20,

Proyecto

El Feudalismo

Descripción

Se pretende lograr que los alumnos conoscan acerca del feudalismo y como este fue importante para el desarrollo de las generaciones presentes, además, se busca que los alumnos sinteticen y comprendan este hecho.

 

 

Objetivos

  • Valorar la historia como ciencia social yapreciando diferentes etapas que se han sucitado una de ellas el feudalismo.
  • Reconocer las clases sociales existentes y analizar el rol de cada una de ellas dentro de la estructura de la época feudal.
  • Conocer e identificar las caudad que dieron origen a la sociedad feudal.

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

Cada seccion tiene una duración de 45 minutos

 

Herramientas

  • Fotografía/Video

Requisitos

 

Saber a que se le denomina feudalismo, además la forma especial que adquirió la organización social de los países europeos, durante la Edad Media y que consistió en la aparición de dos grandes clases: los Señores y los Vasallos. Tras la desintegracion del Imperio Carolingio, la debilidad de los reyes se hizo evidente. Sus sucesores se vieron obligados a ceder gran parte de su autoridad a los condes y marqueses, para obtener su apoyo. Para asegurarse la lealtad de estos nobles, los monarcas les entregaron tierras: los feudos.
Por otro lado, las imvasiones de vikingos, sarracenos y húngaros aumentaron la inseguridad general, lo que obligó a los reyes a encomendar a los nobles la defensa de sus territorios.

 

Actividades de Clase

Propósito

ESTÁS SECCIONES SON PARA APORTAR MÁS AL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS, PARA GARANTIZAR UN MEJOR APRENDIZAJE EN ELLOS.

Estás secciones son para garantizar el aporte de los conocimientos del alumno-mestro, para garantizar una mejor educación y desaarrollo del aprendizaje.

 

Duración

Cada seccion tiene una duración de 45 minutos

 

Actividad Docente

Cada seccion ya tiene su tiempo determinado el cual aborda temas sobre Feudalismo para el aprendizaje claro del alumno.

Actividad Estudiante

Cumplir con las indicaciones que plantea el docente en cada actividad, en el caso contrario de no seguir con las indicaciones, será evaluado con menor puntaje, deberan aprovechar el tiempo que se les otórga, terminado dicho tiempo no se abrira nuevamente las secciones.

https://concepto.de/wp-content/uploads/2015/04/feudalismo-min-e1504896645566.jpg

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Las evaluaciones que se llevaran a cabo son preguntas de opción multiple y tambien preguntas abiertas, se sugiere que durante la evaluación el estudiante este complatamente centrado en responder las preguntas que se le otorgo, ya que las preguntas serán distintas para cada estudiante, al finalizar la evaluación el alumno podra enviar la evaluación ántes de que termine el tiempo.

Notas

Créditos

Autor: Michelle Flores


Responsive image