44,

Proyecto

EPI ? Electrólisis Percutánea Intratisular.

Descripción

EPI

La  Electrólisis Percutánea Intratisular, también conocida como EPI, es un procedimiento usado para tratar tendinitis y lesiones musculares.
¿Qué es la EPI? Esta técnica usa una corriente eléctrica de baja intensidad para producir una reacción antiinflamatoria y terminar con el tejido dañado, acelerando de esta forma el proceso natural de regeneración del tejido. Este tratamiento es bastante efectivo y la percepción del dolor por parte del paciente es mínima.
La EPI es una técnica mínimamente invasiva, donde una corriente galvánica pasa a través de una aguja de acupuntura causando una reacción bioquímica y molecular bastante efectiva, por lo que no sería necesario ningún otro procedimiento o medicamento.
Pasadas 48 horas, el paciente recuperará parte de la movilidad de la zona afectada y el dolor disminuirá. Este tratamiento fue desarrollado por el cirujano José Manuel Sánchez-Ibáñez, especialista en el tratamiento de lesiones deportivas.

La EPI se puede usar para tratar tendinitis que se presentan en:

  • Tendón supraespinoso. Es la causa más frecuente del dolor de hombro. Es una inflamación provocada por el roce en el movimiento repetitivo de elevación de hombros y que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial.
  • Tendón rotuliano. Es un cordón fibroso de aproximadamente 3 centímetros de ancho y 4 de largo. Sirve de unión entre la rótula y la tibia.
  • Tendón de Aquiles. Es el tendón que sirve para la inserción en el calcáneo de tres músculos: sóleo, gemelo interno y externo
  • Epicóndilo. Son unas protuberancias óseas en la parte inferior del húmero. El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso
  • Fascitis plantar. Es la inflamación de una banda gruesa de tejido que va a lo largo de la parte inferior del pie hasta el talón con los dedos del pie. Es una de las causas más comunes del dolor de talón.
  • Rotura de fibra. También llamadas desgarros musculares. La rotura de fibras es una de las lesiones más comunes en deportes explosivos.
  • Es una lesión muy habitual en futbolistas y corredores, se caracteriza por un dolor intenso en la parte posterior del muslo.
  • Una patología muy común en personas deportistas, es la pubalgia o osteopatía de pubis. Se produce cuando existe una hipermovilidad de la sínfisis púbica, dando lugar a la inflamación de los músculos abdominales y los aductores de la zona interna de la pierna, (ingle).

Clinica Javier de la Nuez. Especialistas en osteopatía.

Objetivos

Dirigido a estudiantes de Fisioterapia y Osteopatia

Area

Educación Física - Deporte

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión. D 60 min 

Herramientas

Recursos

Requisitos

Licenciados en Fisioterapia

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1.- Practicas en Clinica Sevilla

Duración

1 Sesión. D 60 min 

Actividad Docente

Actividad del docente. Practicas

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante. Practicas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Estudios de fisioterapia

Notas

Clinica Javier de la Nuez. Especialista en Osteopatía

Créditos

Autor: Javier De La Nuez


Responsive image