10,14,15,19,20,27,35,

Proyecto

NATALIDAD DE AMERICA LATINA

Descripción

Las características actuales de la población latinoamericana han sido determinadas, entre otros, por tres fenómenos básicos: crecimiento poblacional acelerado hasta muy recientemente, concentración espacial y fuerte urbanización asociada a migración rural-urbana acentuada que sólo pareciera reducirse y en algunos casos sufrir un proceso inverso en los años más recientes.

Objetivos

-Tener conocimiento sobre los niveles de crecimiento población como también de la tasa de natalidad y mortalidad, basados en gráficos estadísticos, aplicando los temas tratados en clase que nos permitirán deducir el número de pobladores y otras variables correspondientes en un futuro.

-Deducir las principales actividades realizadas por la población que perjudican al medio ambiente para tener consideraciones con respecto al ambiente.

 

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

13-14

Duración

Sesión 1:

1 Sesión:

1 hora diaria.

Sesión 2:

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

En demografía, sociología y geografía de la población, la tasa bruta de natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad es una media de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto periodo y la cantidad total de población existente en el área geográfica. El lapso es casi siempre un año y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el número de individuos de una población que nacen vivos por unidad de tiempo.

Requisitos

- Orientar  el proceso de colonización, darles el apoyo que requieren en crédito, asistencia técnica e infraestructura física y social. Crear los mecanismos que sean necesarios para que en adelante la colonización sea dirigida y cuente con el apoyo oficial necesario.

- Establecer un programa tendiente a mejorar la situación de las comunidades indígenas, asegurándoles la tenencia de la tierra, sus áreas de pesca, caza y recolección de frutos.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1:

El objetivo de la demografía consiste en estudiar losmovimientos que se presentan en las poblacioneshumanas.la población es un conjunto de personas que seagrupan en cierto ámbito geográfico y esta propensoa continuos cambios la demografía se concentra en: El estado y la dinámica de estas poblaciones en eltiempo

Duración

1 Sesión:

1 hora diaria.

Actividad Docente

Actividad del docente:

Realizar una Gráfica que detalle la demografía de America Latina.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante:

Realizar un presentación donde muestre una grafica que señale la demografía de America Latina.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación


Demografía


 

Notas

Créditos

Autor: Gissela Gissela


Responsive image