Proyecto

DOCENCIA UNIVERSITARIA

Descripción

EL PRESENTE CURSO TIENE COMO VISION SER GENERADORES DE CAMBIOS A NUESTRA REALIDAD ACTUAL, PARA FORMAR PERSONAS ACORDES A LOS CAMBIOS Y EN LA LUCHA CONTRA CORRUPCION, TENIENDO COMO PRIORIDAD LA ETICA Y LOS VALORES QUE RIGEN NUESTRA SOCIEDAD.

 

Objetivos

GENERAR UN CONOCIMIENTO ACORDE A LA REALIDAD  Y CONTRIBUIR  A LOS CAMBIOS EN EL SISTEMA ACTUAL.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión: 45 min.

 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Hoja de Cálculo
  • Organizadores Gráficos
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

Requisitos

  • APROBADO EL CURSO DE FILOSOFIA
  • CONOCIMIENTO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1: TRABAJO INDIVIDUAL- ENSAYO

FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRITICO

Duración

1 Sesión: 45 min.

 

Actividad Docente

Actividad del docente

  • ENTREGA DE RECURSOS INFORMATIVOS.
  • ENLACES Y MATERIAL ACADEMICO.
  • EXPLICACION  DE RUBRICA DE EVALUACION

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • ANALISIS DEL MATERIAL INFORMATIVO
  • MAPA CONCEPTUAL 
  • DESARROLLAR UNA PRESENTACION FINAL DEL PRODUCTO

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

RUBRICA DE EVALUACION PARA  ESTUDIANTES

ESTUDIANTE:__________________________________________________ CURSO:_________________________________

FECHA:________________________________ GRADO Y SECCION:_________________________________

 

 

0

NECESITA MEJORAR

2

SATISFACTORIO CON RECOMENDACIONES

4

SATISFACTORIO

5

EXCELENTE

 

TOTAL

ORGANIZACIÓN Y LAS ACTIVADES

Las actividades no parecen estar organizadas.

Clasifica y archiva algunas de las actividades relacionados con los contenidos.

Clasifica las actividades o trabajos relacionados con los contenidos y objetivos planteados en la sesión.

Clasifica actividades relacionados con los contenidos y objetivos planteados en la sesión.

 

OBSERVACIÓN DE LOS AVANCES EN EL APRENDIZAJE

No demuestra la adquisición profunda y significativa del conocimiento dibujos u otros.

Demuestra la adquisición del conocimiento utilizando mapas conceptuales, esquemas, dibujos u otros.

Demuestra la adquisición profunda y significativa del conocimiento utilizando mapas conceptuales, esquemas, dibujos u otros.

Demuestra la adquisición profunda y significativa del conocimiento integrándolo en  mapas conceptuales, esquemas, dibujos u otros.

 

SELECCIÓN DE LECTURAS Y COMENTARIOS PERTINENTES.

Incluye material no del todo pertinente y no hace relación con lo aprendido.

Incluye material: noticias, artículos, hipertextos, etc. Y los relaciona con lo aprendido en nuevas situaciones.

Incluye algunos materiales: noticias, artículos, hipertextos, etc. Y los relaciona con lo aprendido en nuevas situaciones.

Incluye diversidad de  material: noticias, artículos, hipertextos, etc. Y los relaciona con lo aprendido en nuevas situaciones.

 

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y TAREAS

No se observa limpieza y orden en sus trabajos y tareas.

Limpieza y orden en algunos trabajos y tareas.

Limpieza y orden en la mayoría sus trabajos y tareas.

Limpieza y orden en todos sus trabajos y tareas.

 

OBSERVACION:

 


 

Notas

Créditos

Autor: Leslie Mariella Castillo Olaya

Fecha de publicación : 2019-10-27 09:26:57


Responsive image