logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Nuevo Proyecto: 2019-10-08 22:15:25

Nuevo Proyecto: 2019-10-08 22:15:25

Publicado el 08 Octubre de 2019

Autor: Manuel Alejandro Echeverra Caamacho

Descripción

En el marco de las actuales políticas educativas presentes en el Ministerio de Educación Pública (MEP), la informática aplicada a los procesos de enseñanza y aprendizaje se hace cada vez más importante, creándose instancias de implementación tecnológicas muy fuertes. Por otro lado, la UNESCO define ciertos estándares de competencias sobre TIC para docentes con el fin de ayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades. Además, de ser los profesores, los responsables de diseñar las estrategias de aprendizaje como el entorno propicio en el aula que faciliten el uso de las TIC por parte de los estudiantes.

Los alumnos de hoy en día son ciudadanos digitales, conectados a la red constantemente y en una era donde los medios de información proliferan y desbordan, en donde se necesita procesar rápidamente lo que está viniendo y distinguir entre cuál es confiable y cuál no es. Los niños deben aprender a pensar a través de las disciplinas y en donde las herramientas informáticas pasan a ser parte de la cotidianidad actual.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

Mecanografía

Mensajería Instantánea

Páginas Web

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General

  • Desarrollar en los y las estudiantes competencias informáticas que les permitan mejorar su productividad académica.

 

Específicos

  • Investigar sobre los equipos, sitios web y aplicaciones informáticas.
  • Determinar las herramientas informáticas más utilizadas en el ámbito educativo.
  • Concientizar a los y las estudiantes sobre el buen uso de estas herramientas tecnológicas.

Recursos

Enlaces

Biblioniños: https://www.biblioninos.cl/webs-para-ninas-y-ninos/ 

Cuenstionarios en Línea: https://kahoot.com/ 

Naturaleza Educativa: https://natureduca.com/ 

T-Educa: http://www.t-educa.com/primaria.html 

 

Requisitos

Equipo

  • Laboratorio de Computo con 30 computadoras Con Procesador Core i3, 8GB de memoria RAM, monitor de 19 pulgadas.

  • Proyector.

 

Humano

  • Personal Capacitado en Tics.

Proceso

Actividad 1

 

Actividades Docente

Conocer la definición de informática y las herramientas, artefactos y aplicaciones relacionadas a esta asignatura.

Actividades Estudiante

Conocer la definición de informática y las herramientas, artefactos y aplicaciones relacionadas a esta asignatura.

Evaluación

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Manuel Alejandro EcheverrÍA Caamacho Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración: 1 Sesión

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Herramientas: recopilar información

Hojas de cálculo

Infografías

Mapas Conceptuales

Mecanografía

Mensajería Instantánea

Páginas Web

Presentadores multimedia

Procesadores de texto

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí