Nuevo Proyecto: 2019-09-19 13:06:40

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Nuevo Proyecto: 2019-09-19 13:06:40

Anyi Rubio
Colombia - cucuta
I.E MISAEL PASTARNA BORRERO

Área

Arte - Historia del Arte

Edad

16-17+

Descripción

 generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estetica y también comunicatva mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo a través de diversos recursos, como los plastico, lingustico, sonoros corporales y mixtos.


Objetivos

Proporcionar conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.

formacionar y específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte. 

conocimientos 

  • Conocimiento y comprensión diacrónica general de la historia universal del arte.
  • Comprensión diacrónica de los fenómenos artísticos regionales.

 

Resultado de imagen para dibujos  pensativas

 


Duración

Sesión 1: 1 Sesión la duracion de esta actividad es de 2 horas 


Recursos

La clasificación del arte, o de las distintas facetas o categorías que pueden considerarse artísticas, ha tenido una evolución paralela al concepto mismo de arte: como se ha visto anteriormente, durante la antigüedad clásica se consideraba arte todo tipo de habilidad manual y destreza, de tipo racional y sujeta a reglas; así, entraban en esa denominación tanto las actuales bellas artes como la artesania y las ciencias, mientras que quedaban excluidas la musica y la poesia  Una de las primeras clasificaciones que se hicieron de las artes fue la de los filósofos sofisticas presocraticas  que distinguieron entre “artes útiles” y “artes placenteras”, es decir, entre las que producen objetos de cierta utilidad y las que sirven para el entretenimiento. plutarco  introdujo, junto a estas dos, las “artes perfectas”, que serían lo que hoy consideramos ciencias. platon  por su parte, estableció la diferencia entre “artes productivas” y “artes imitativas”, según si producían objetos nuevos o imitaban a otros.


Requisitos

  • Conocimiento de la historia del arte
  • Capacidad de gestionar colecciones artísticas: inventario, documentación, catalogación, exposición y difusión.
  • Conocimiento y capacidad de intervención en el mercado del arte
  • Conocimientos instrumentales propios de la historia del arte: interpretación y tratamiento gráfico, dibujo, fotografía, registros cinematográficos y materiales.Resultado de imagen para arte

Herramientas

Blogs / Cómics / Fotografía / Gráficas / Herramientas: recopilar información / Mapas Conceptuales / Música / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1. Debe realizar un dibujo libre, con creatividad donde quieras expresar lo que tu quieras.

Duración

1 Sesión

la duracion de esta actividad es de 2 horas 

Actividad Docente

Actividad del docente

 

Actividad Estudiante

Debe realizar un dibujo libre, con creatividad donde quieras expresar lo que tu quieras.


Evaluación

- Se evaluara los colores utiliados, con que tiene que resaltar.

-la expresion de dibujo que se realizo.

- la forma del dibujo.


Notas

Resultado de imagen para arte


Creditos

Autor: Anyi Rubio , Proyecto creado 19 de Septiembre de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com