Versión Estudiante

SOCIAL

Libia Guebara
Colombia - Silvania
IEDR subia sede la soledad

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

No definido

Descripción

.Los alumnos presentan alto grado de agresividad debido a la falta de afecto, comprensión y diálogo por parte de sus padres lo cual se ve reflejado en su comportamiento con los demás compañeros en la escuela y demás entorno social.

Objetivos

Diseñar e implementar estratègias  que permitan disminuir  la  intolerancia en los estudiantes

y la apatìa hacia el estudio.

 

Específicos.

·         Diseñar estratégias que nos permita ver el grado de intolerancia en los alumnos.

·         Buscar mecanismos de tipo conciliador que permita disminuir el grado de agresividad      

                 en los estudiantes.

·         Implementar taller de sensibilización a padres de familia.

·         Diseñar un programa en scrach que permita mejorar el comportamiento en los alumnos

.

Duración

Sesión 1:


Recursos

los niños y los docentes, padres de familia.

Requisitos

.

Herramientas

Mapas Conceptuales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.Los alumnos presentan alto grado de agresividad debido a la falta de afecto, comprensión y diálogo por parte de sus padres lo cual se ve reflejado en su comportamiento con los demás compañeros en la escuela y demás entorno social.

Duración

Actividad Docente

 

Pregunta problematizadora

Competencias

Descripción

De la

Actividad

Tiempo

Responsables

Rol

del

docente

Rol del estudiante o padre de familia

Recursos

Cuàles son las causas  y las posibles soluciones  de la agresividad comportamental ?

Socio-afectiva.

Comunicativa(argumentativa, propositiva).

Emocional.

 

Mediante la observación directa y  el muestreo de las encuestas nos conlleva a determinar las acciones pertinentes dar posibles soluciones al conflicto.

El tiempo està determinado con las experiencias que hemos registrado desde tiempo atrás y las que llevamos desde el inicio de este proyecto.

Computadores para Educar.

Rectorìa Colegio Subia.

Coordinador de l proyecto- Miguel Uribe.

 

Docentes de la escuela la Soledad.

Conocer la problemàtica delos niños.

Buscar la capacitaciòn para la solución de conflictos.

Implementar el proyecto.

E l rol del padre de familia es orientar y formar a su hijo en valores y conocimientos.

El rol del estudiante es el respeto hacia sus padres y formarse en valores y conocimiento.

La observaciòn.

Las encuestas

Talleres con profesionales.

Actividades lúdicas.

El software.

Diario de registros.

Diario de campo.

 

.

Actividad Estudiante

.


Evaluación

Objetivo

General

Objetivos Específicos

Competencias

 

 

Desempeños

 

Evaluar cada una de las actividades programadas y su impacto en la convivencia en la comunidad educativa.

Crear ficha de seguimiento a los procesos (cronograma de actividades).

Hacer  los ajustes pertinentes.

 

Argumentativas, propositivas.

Procedimentales.

Realizar las actividades de seguimiento y retroalimentación pertinentes a las diferentes variables que se presenten para ajustar.

.

Notas

.

Creditos

Autor: Libia Guebara , Proyecto creado 19 de Julio de 2010


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com