logo eduetka

Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Estado De Nutricion De Nuestras Estudiantes En La Edad De 12 A 16 Años.

Estado De Nutricion De Nuestras Estudiantes En La Edad De 12 A 16 Años.

Publicado el 05 Julio de 2010

Autor: Diana Raquel Garca Alarcn

Descripción

Algunas estudiantes de la Institución Educativa Departamental SANTA MARIA de Ubate no se están alimentando bien por el miedo que sienten a engordar y otras tienen poca autoestima porque están pasadas de peso; es necesario que conozcan cómo los buenos hábitos alimenticios contribuyen de manera positiva al desarrollo físico y mental de cada individuo, para ello es necesario realizar un estudio matematico a partir de la estadística.

La enseñanza de la matemática enfatiza el desarrollo del pensamiento creativo, analógico y crítico para la formulación de conjeturas, exploración de caminos alternativos y discusión de la validez de las conclusiones.. esto supone dar espacio  a la experimentación  y la investigación; incentivar la observación; descripción y clasificación de situaciones concretas y la abstracción de propiedades comunes a un conjunto de objetos reales o simbólico. Cobra relevancia el trabajo en equipo, colaborativo, la comunicación y la confrontación de ideas, la fundamentación de opiniones y argumentos, el examen de sus conexiones lógicas y el apoyo de herramientas tecnológica

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General. 

Analizar y mostrar a partir de datos estadísticos el estado de nutrición de las estudiantes  de grado noveno para crear conciencia de los hábitos alimenticios sanos.

 

Específicos. 

1.    Realizar consultas bibliográficas de los principales conceptos involucrados en el problema como: Índice de masa corporal, nutrición, unidades de medida de masa y longitud, dieta balanceada.

2.    Utilizar herramientas tecnológicas y software como Scratch, como un medio para llevar a cabo procesos de seguimiento estadístico, con el fin de realizar inferencias a partir del estudio de situaciones reales.

 

3.    Recolectar datos de talla, peso y estatura para la muestra seleccionada, tabularlos y realizar los gráficos y su correspondiente análisis.

4.    Crear conciencia en las estudiantes sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios,

Recursos

.

Humanos

Tecnológicos

Pedagógicos

Didácticos

Requisitos

Que las estudiantes conozcan algunos conceptos de estadistica

Conferencistas que hablen de nutrición

Manejo básico del computador

Proceso

Algunas estudiantes de la Institución Educativa Departamental SANTA MARIA de Ubate no se están alimentando bien por el miedo que sienten a engordar y otras tienen poca autoestima porque están pasadas de peso; es necesario que conozcan cómo los buenos hábitos alimenticios contribuyen de manera positiva al desarrollo físico y mental de cada individuo, para ello es necesario realizar un estudio matematico a partir de la estadística.

La enseñanza de la matemática enfatiza el desarrollo del pensamiento creativo, analógico y crítico para la formulación de conjeturas, exploración de caminos alternativos y discusión de la validez de las conclusiones.. esto supone dar espacio  a la experimentación  y la investigación; incentivar la observación; descripción y clasificación de situaciones concretas y la abstracción de propiedades comunes a un conjunto de objetos reales o simbólico. Cobra relevancia el trabajo en equipo, colaborativo, la comunicación y la confrontación de ideas, la fundamentación de opiniones y argumentos, el examen de sus conexiones lógicas y el apoyo de herramientas tecnológica

Actividades Docente

.Orientador y facilitador  del proceso de aprendizaje mediante el trabajo en grupo.

Actividades Estudiante

.Agente activo del aprendizaje, asimila mejor el conocimiento a partir del trabajo en grupo y el estímulo de cada una de sus habilidades.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Raquel GarcÍA AlarcÓN - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí