CURSO VIRTUAL PENSANDO MI MUNDO A TRAVÉS DE LA METACOGNICIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CURSO VIRTUAL PENSANDO MI MUNDO A TRAVÉS DE LA METACOGNICIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Camila Medina
Colombia - Bogotá
Francisco de Paula Santander

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

16-17+

Descripción

Este es un curso virtual dedicado a  Jóvenes con interese en leer y escribir críticamente, a través de la metacognición y las nuevas tecnología. En este curso obtendra herramientas y conocimientos para pensar críticamente, desarrollando habilidades de lectura, escritura, análisis, comprensión y otras que se irán desarrollando a lo largo del curso. El curso está compuesto por siete unidades que se nombren como Neuronas, cada una cuenta actividades, teorías, cuestionarios y recursos multimedia que ayudarán a trabajar mejor.


Objetivos

Objetivo general

  • Genera análisis crítico sobre lo que ve en los medios de comunicación o redes sociales que se relaciona con diversos acontecimientos sociales o publicitarios por medio de la escritura y la lectura crítica.

Objetivos específicos

  • Reconocer las distintas etapas para analizar e interpretar de manera crítica el entorno.
  • Realizo lectura critica sobre los medios publicitarios que se me presentan en las redes sociales.
  • Interesarse por la información que encuentra o visualiza en medios electronicos (redes sociales, plataformas digitales) y medios masivos de comunicación.

Duración

Sesión 1: Tiempo que le tomará al estudiante para desarrollar el curso virtual es de 32 horas de estudio, distrubuido en cinco horas semanales.


Recursos

Hola, para acceder al curso debe seguir los siguientes pasos a continuación:

1. De clic Aquí y DESCARGUE el archivo

2. Use el programa de su computador para Descomprimir el archivo

3. En la carpeta que se acaba de descomprimir, abra el archivo que dice INDEX

4. NOTA IMPORTANTE: NO elimine ningún archivo o el curso no funcionará.

5.Es hora de aprender mientras te dirviertes.

 


Requisitos

Para la realizar este curso a su totalidad, el estudiante debe contar con un computador con conexión a internet, conocimientos básicos en el proceso de Lectura, Escritura, Pensamiento y Metacognición. 


Herramientas

Imágenes / Infografías / Mapas Conceptuales / Presentadores multimedia / Procesadores de texto / Programación de computadores / Video / Mapas de Ideas / Diagramas de Venn / Simulación /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Subtemas - Neurona 1 1. ¿Qué sabemos del pensamiento? 2. Medios de comunicación en mi vida. 3.Relación del pensamiento con las redes digitales.
Subtemas - Neurona 2 1.¿Qué es la escritura? 2.¿Cómo escribimos? 3.Relación de la lectura con los medios de comunicación 4. Influencia en el pensamiento crítico
Subtemas - Neurona 3 1.¿Qué es la lectura? 2.¿Cómo leemos? 3.Relación de la lectura con los medios de comunicación 4. Influencia en el pensamiento crítico
Subtemas - Neurona 4 1. ¿Qué son los medios de comunicación? 2.¿Cuáles son los tipos? 3.Por qué es importante saber leer y opinar sobre lo que muestran los medios de comunicación
Subtemas - Neurona 5 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? 2.¿Qué implica el pensamiento crítico? 3. ¿Para qué sirve tener un pensamiento crítico? 4.¿Que relación tiene el pensamiento crítico con los medios de comunicación?
Subtemas - Neurona 6 1.¿Cómo pensar críticamente? 2.¿Cómo leer críticamente lo que vemos? 3.¿Cómo crear un comentario crítico ante lo que nos muestran los medios?
Subtemas - Neurona 7 Analizar: 1. Medios publicitarios. 2. Adusiovisuales. 3. Comentarios a publicaciones de facebook y Twwitter. 4. Retroalimentación del curso

Duración

Tiempo que le tomará al estudiante para desarrollar el curso virtual es de 32 horas de estudio, distrubuido en cinco horas semanales.

Actividad Docente

En este caso, no es necesario la presencia de un Docente, el estudiante podrá resolver el curso de forma autónoma.

Actividad Estudiante

El estudiante deberá resolver el curso en su totalidad, respondiendo los cuestionarios, actividades y juegos, revisando ls recursos multimedia que se ponen allí.


Evaluación

El curso cuenta con cuistionarios y actividades que definirán la evaluación del curso. 


Notas

Recuerde completar todo para aprender.


Creditos

Autor: Camila Medina , Proyecto creado 23 de Julio de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com