9,18,20,28,35,41,44,

Proyecto

!Bienvenido a la fiesta de Adrian¡

Descripción

Este es un curso de razón y proporción diseñado para estudiantes de quinto grado de primaria. Buscamos que el estudiante desarrolle y aprenda a utilizar una noción de razón y proporción de una manera directa, por ello las definiciones y actividades implementadas en el curso se hacen por medio de contexto agradable y llamativo para los estudiantes, una fiesta. Tambien, buscamos abordar de manera indirecta los núcleos conceptuales matemáticos en los cuales se involucra la proporcionalidad (magnitud, razón, correspondencia, entre otros, que se encuentran inmersos en el aprendizaje del significado de proporcionalidad), aplicar algoritmo de proporcionalidad a través de situaciones de la vida cotidiana que le permitan identificar estrategias de solución de las mismas y conceptualizar la proporción mediante la construcción de los núcleos matemáticos conociendo su aplicación.

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar la noción de razón y proporción en estudiantes de quinto grado mediante el uso de las TIC's como herramientas educativas con la ayuda de un adulto.

Objetivos Específicos:

  • Abordar de manera indirecta los núcleos conceptuales matemáticos en los cuales se involucra la proporcionalidad (magnitud, razón, correspondencia, entre otros, que se encuentran inmersos en el aprendizaje del significado de proporcionalidad)

  • Aplicar algoritmo de proporcionalidad a través de situaciones de la vida cotidiana que le permitan identificar estrategias de solución de las mismas.

  • Conceptualizar la proporción mediante la construcción de los núcleos matemáticos conociendo su aplicación.

  • Hacer uso del las TIC's como herramienta educativa

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

9-10

Duración

Sesión 1:

1 Sesión 

Sesión 2:

3 a 4 sesiones

Sesión 3:

2 sesión

Herramientas

  • Organizadores Gráficos
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Recursos

Haz clic aquí

Requisitos

Para hacer uso del curso virtual es necesario que el estudiante esté en compañia de un adulto quién supervise y ayude al desarrollo de las actividades puesto que, la mayoría de estas son interactivas es decir, que necesita manipular medio tecnológicos.

Debes tener instalado en tu computador algun programa para extraer archivos como WinRAR, WinZip o 7-Zip.

Ingicaciones:

1. Deberás descargar la carpeta 

2. Haz clic derecho sobre la carpeta descargada y te aparecerá una lista.

3. Haz clic sobre el item extraer ficheros

4. Te debe aparecer una carpeta y con ella ya podrás hacer uso del curso !Bienvenidos a la fiesta de Adrian¡

 

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad diagnóstica que nos permitirá reconocer hasta que punto es estudiante a desarrollado los conceptos de razón y proporcionalidad en los estudiantes

Duración

1 Sesión 

Actividad Docente

Realizar un acompañamiento y dejar que el estudiante descubra su conocimiento.

Actividad Estudiante

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Propósito

 Dentro de este curso pretendimos dar a conocer como funciona la regla de tres a través del uso esquemas proporcionales que hacen que se tenga más sentido a la hora de razonar una situación de la vida cotiana, respecto al contexto buscamos situaciones que implicaran el diario vivir de un niño de 10 años, para ello usamos vídeos, actividades.

Duración

3 a 4 sesiones

Actividad Docente

Realizar un acompañamiento y dejar que el estudiante descubra su conocimiento.

Actividad Estudiante

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Propósito

Desarrolar la noción de esquemas de proporción y Evaluar

Duración

2 sesión

Actividad Docente

Realizar un acompañamiento y dejar que el estudiante descubra su conocimiento.

Actividad Estudiante

Participara activamente de las actividades y hacer entrega de todos los entregables via correo con ayuda de un adulto

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los criterios de evaluación se encuentran en cada unidad descritos

Notas

Claudia Diaz

Marcela Pineda

Créditos

Autor: Diana Marcela Pineda


Responsive image