Curso Virtual - Agentes del Tiempo

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Curso Virtual - Agentes del Tiempo

Iliana Calderon
Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Descripción

  • Si no puedes ver el video da clic AQUÍ 

El presente curso pretende dar explicación de los tiempo verbales del español, donde los estudiantes se convertirán en agentes del tiempo, en el cual para poder salvar su realidad tendrán que pasar por varios niveles, los cuales consisten en ir al pasado, al futuro y por ultimo al presente, en cada uno de estos tiempos se encontraran con los modos verbales que pertenecen a el tiempo en específico en este el agente tendrá que pasar por unas pruebas en donde demostrara sus habilidades a la hora de conjugar los verbos y de salvar su realidad espacio temporal.

En cada nivel se les dará la explicación de los modos verbales existen que pertenecen a cada uno de estos tiempos y como es su conjugación adecuada, en cada misión los agentes (estudiantes) estarán acompañados por unos agentes amigos, los cual les ayudara en cada una de las misiones.

Así esperando que el alumno aprenda a identificar cada uno de los modos verbales que pertenecen a los diferentes tiempos verbales y sus correspondientes conjugaciones.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL DE APRENDIZAJE:

  1. Identificar cuales son los tiempos verbales y como se conjugan estos dentro de los diferentes modos, visto esto desde un contexto en específico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 

  1. Reconoce que es un verbo y los modos y tiempos verbales que existen en el español.
  2. Relaciona el modo verbal establecido dentro de un tiempo en específico, dando cuenta de que tiempo es y como es su uso dentro del contexto.
  3. Identifica los tiempos verbales en sus modos de conjugación y del mismo modo hace un uso correcto de ellos en un tiempo establecido. 

 


Duración

Sesión 1: Este curso virtual está diseñado para que el estudiante cumpla dieciocho horas, en seis semanas de aprendizaje, las cuales están distribuidas en tres horas por cada unida. 18 horas. 3 horas semanales. 6 semanas.


Recursos

Cordial Saludo Agente.  

A continuación, encontraras los 4 pasos para descargar y empezar a desarrollar el curso virtual “Agentes del Tiempo”.

  1. Da clic AQUÍ y descarga el archivo. 
  2. Usa el programa WinRar para DESCOMPRIMIR el archivo.
  3. En la carpeta que se acaba de DESCOMPRIMIR busca el archivo con nombre INDEX.
  4. Nota Importante:  No borres ningún archivo puesto que todos estos se necesitan para poder realizar el curso y si uno de esta falta no funcionara. Solo debes buscar el archivo INDEX y abrirlo.
  • Es importante que, si se te dificultad el proceso de descarga o alguno de los pasos a seguir pidas ayuda a tus papás, a un profesor o un adulto responsable.

Requisitos

Para poder desarrollar este curso virtual es importantes tener en cuentas dos requisitos: 

1. Es importante que el estudiante conozca sobre aspecto básicos sobre los verbos del español.

2. Es importante que el estudiante tome apuntes de lo que se va enseñanza a lo largo del curso, ya que esto le ayudara a desarrollar las actividades y pruebas del curso.


Herramientas

Imágenes / Infografías / Páginas Web / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Este es un curso de Auto - Aprendizaje, donde se espera que los estudiantes aprendan sobre los tiempos verbales del español, su caracterización y su forma de conjugación adecuada. 

Duración

Este curso virtual está diseñado para que el estudiante cumpla dieciocho horas, en seis semanas de aprendizaje, las cuales están distribuidas en tres horas por cada unida.

18 horas.

3 horas semanales.

6 semanas.

Actividad Docente

Este curso esta diseñado para que el estudiante pueda estudiar solo sin el acompañamiento de un docente, no obstante, puede realizar con el acompañamiento de un docente de Lengua Castellana. 

Actividad Estudiante

Este curso está diseñado para que el estudiante realice diferentes actividades de aprendizaje referente a cada unidad del curso, donde estas actividades le ayudara para aprender y sobre los tiempos verbales. 


Evaluación

Durante el curso se presentará una actividad de evaluación por cada unidad:

Evaluación1: Test sobre verbos regulares e irregulares

Evaluación 2: Modos de conjugación.

Evaluación 3: Prueba - Misión Pasado.

Evaluación 4: Prueba - Misión Futuro.

Evaluación 5: Prueba - Misión Presente.


Notas


Creditos

Autor: Iliana Calderon , Proyecto creado 18 de Julio de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com