Proyecto

Aprende y Diviertete con los grafos

Descripción

Este curso va dirigido para estudiantes entre13 y 16 años, que se encuantran cursando grado octavo y grado noveno. El objetivo principal es que los estudiantes puedan reconocer lss caracteristicas básicas de la teoria de grafos; A partir, de una situación contextualizadora fundamental. Haciendo uso de infografias videos informativos y diferentes actividades de aprendizaje, hacemos que este curso sea interactivo y genere un interes por las TIC.  Finalmente se pretende promover en los estudiantes el planteamiento de estrategias y resolución de problemas a partir de situaciones contextualizadas. 

Objetivos

Objetivo general: Construir grafos a partir de situaciones contextualizadas con el fin de identificar las caracteristicas básicas de la teoria de grafos, partiendo de la situación contextualizadora "Las enseñanzas de Facundo a su hijo Carlos, un trabajo más divertido con los Grafos"

 

Objetivo SABER: Comprende y reconoce las caracteristicas básicas de la teoria de grafos que diferencian a los (grafos no dirigidos, grafos dirigidos, Conexos y su Matriz de Adyacencia), como también los procesos mediante los cuales éstos se emplean

Objetivo HACER: Determina y usa adecuadamente los (grafos no dirigidos, grafos dirigidos, Conexos y su Matriz de Adyacencia) en la aplicacion de la situacion contextualizadora fundamental

Objetivo SER: Compara y categoriza las caracteristicas básicas de la teoria de grafos que diferencian a los (grafos no dirigidos, grafos dirigidos, Grafos conexos

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

13-14 / 14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

Unidad 1 : 6 horas semanalmente

Unidad 2 : 6 horas semanalmente

Unidad 3 : 6 horas semanalmente

Unidad 4 : 6 horas semanalmente

Unidad 5 : 6 horas semanalmente

Herramientas

  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

Cordial saludo estimado estudiante del curso virtual, a continuación encontrarás 4 pasos a seguir para poder descargar el curso virtual.

1) De click AQUÍ y descarga el archivo.

2)Usa el programa Win Rar o Winzip y descomprime la CARPETA

3) En la carpeta descomprimida busca el archivo INDEX y abrelo

4) Desarrolla el curso virtual.

NOTA: Al momento de descomprimir el archivo puede que aparezcan varios archivos, no los borres porque puedes afectar el curso y no te puede compilar, simplemente abre el archivo de nombre INDEX  y ejecuta el curso.  

Requisitos

Los estudiantes deben tener nociones básicas de geometría ; debe contar con medios técnologicos como lo es un computador con acceso a internet para la resolución delcurso ademas de contar con un medio de captura de imagenes para las actividades que se proponen en este. 

Actividades de Clase

Propósito

El objetivo del curso es que el estudiante pueda aprender las matematicas discretas desde una manera  interactiva, en este encontraras una historia en donde los personajes que se involucrarán te contaran acerca de la Teoria de grafos . 

Duración

Unidad 1 : 6 horas semanalmente

Unidad 2 : 6 horas semanalmente

Unidad 3 : 6 horas semanalmente

Unidad 4 : 6 horas semanalmente

Unidad 5 : 6 horas semanalmente

Actividad Docente

El siguiente curso es de autoaprendizaje, es decir, no se necesita la intervencion directa del profesor, solo se pide la atencion maxima del estudiante al momento de realizar la secuencia de la historia  

Actividad Estudiante

 Leer detalladamente toda la información plasmada a lo largo de todas las sesiones y resolver las actividades en el software Geogebra y realizar las captiras de las imagenes. Además de realizar las actividades interactivas que se presentan en este.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El estudiante debera realizar las activades propuestas en el curso y enviar las capturas de las imagenes realizadas en el sofware Geogebra  al correo que se presenta allí.

Notas

Créditos

Autor: Juan Camilo Jimenez Velasco

Fecha de publicación : 2019-07-17 07:13:32


Responsive image