CURSO VIRTUAL: ¿POR QUÉ SE LO LLEVARON PA´L CUARTEL SI ES SEVERO CALIDOSO?

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CURSO VIRTUAL: ¿POR QUÉ SE LO LLEVARON PA´L CUARTEL SI ES SEVERO CALIDOSO?

POWEL YULIAN MATEUS MARTINEZ
Colombia - Bogotá
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

14-15

Descripción

El presente CURSO VIRTUAL evidencia la Historia de Alejandro, la cual puede ser la de cualquier joven colombiano entre los 16 y los 18 años. Esto debido a que Colombia, lugar de desarrollo de la Historia, se halla inmersa en un Conflcito Armado, el cual ha persistido por más de 50 años. Esto de manera oficial, ya que para que se gestara semejante eventualidad se necesitaron de más de cuatro (IV) siglos de condiciones Sociales, Políticas, Económicas y Culturales que la propiciaran. Ante ello, es necesario que el Estado trate de controlar y ganar tal Conficto, esto por medio de los peones del Ajedrez, los cuales resultarían siendo los Jóvenes colombianos, por lo general, los más golpeados por el mismo Conflicto. El futuro de Colombia se encamina hacia la Guerra y la Violencia, reproduciendo, per saecula saeculorum, la Desigualdad, los Vacíos Estatales y la Inconciencia de aquellos que han de ejercer su papel como Sujetos Históricos y Políticos activos. Con el presente CURSO se pretende coadyuvar a redirigir los senderos del Futuro de la Nación colombiana.


Objetivos

Objetivo General:

Comprender la incidencia de las Estructuras Socio-Político-Económicas (Encomienda, Hacienda y Común) en la construcción del Conflicto Armado en Colombia y sus consecuencias en la vida cotidiana actual.

Objetivos Específicos:

Comprender un estudio sociológico-estructuralista del Conflicto Armado Colombiano.

Propiciar un diálogo tanto con la Historia de Colombia como con los familiares cercanos que, de alguna manera, han sido afectados por dichas estructuras o por sus consecuencias (Conflicto Armado Colombiano).

Reconocer una de las situaciones específicas del ser jóven colombiano afectado directa o indirectamente por el Conflicto Armado Colombiano.


Duración

Sesión 1: 5 sesiones con una carga académica de 3 horas semanales (5 semanas)


Recursos

Hola!!! estás próximo a insertarte en la Historia de Alejandro. No obstante, para ello tendrás que cumplir los siguientes Desafíos:

1)  Abre el siguiente Link para descargar la carpeta comprimida que contiene la Historia de Alejandro,

https://drive.google.com/file/d/1bvBX7a5TFL9h4HGWs-hofXS4Ksgoa68X/view?usp=sharing

2) Descomprime la Carpeta,

3) Busca el Archivo llamado INDEX,

4) Comienza el Viaje de la Historia de la mano de Alejandro...

PDTA: No borres ningún fragmento de la Historia, ya que no podras comprenderla.

 


Requisitos

Este CURSO no tiene requisito alguno.


Herramientas

Audio / Facebook / Fotografía / Imágenes / Infografías / Podcast / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Primera Parada: Por las Sendas del Cacique Sumindocu

En esta, los estudiantes podrán comenzar a hacer un breve reconocimiento de la problemática del Conflicto Armado, así como la incidencia que tuvo el Feudalismo en él y lo determinante que resulta para la vida de los Jóvenes, o sea, de ellos mismos como estudiantes, en cuanto a la aprehensión que han de hacer en frente al futuro de Colombia.

Segunda Parada: Por las Sendas Encomendadas

Para esta, los estudiantes podran comprender la Estructura de la Encomienda, así como su implicación en el relato, sus determinantes y finalidad. 

Tercera Parada: Por las Sendas de la Hacienda Magna

En ella, los estuantes podrán comprender la Estructura de la Hacienda Colonial, así como su implicación en el relato, sus determinantes y finalidad. 

Cuarta Parada: Por las Sendas Comunales

Seguidamente, los estuantes podrán comprender la Estructura del Común, así como su implicación en el relato, sus determinantes y finalidad.

Quinta Parada: Por las Sendas del Conflicto y de la Paz

Por último, los estudiantes podran comprender el choque de Estructuras que, de alguna manera, propició el Conflicto Armado en Colombia y así, buscar una posible solución a este...

Duración

5 sesiones con una carga académica de 3 horas semanales (5 semanas)

Actividad Docente

Acompañar a los estudiantes en el Viaje que estos han de emprender junto con Alejandro...

Actividad Estudiante

Encarrilarse en la Historia y Viaje y, en ciertas situaciones, ayudar a Alejandro para poder pasar a las siguientes Paradas


Evaluación

A través de preguntas con respuestas múltiples, redacción de textos propositivos y demás por el estilo, el estudiante evidenciará los conocimientos que le ha aportado el CURSO VIRTUAL.


Notas

Licenciatura en Ciencias Sociales

Universidad Francisco José de Caldas


Creditos

Autor: POWEL YULIAN MATEUS MARTINEZ , Proyecto creado 15 de Julio de 2019


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com