Proyecto

Aplicación para teléfonos móviles

Descripción

Los taxistas de Asturias se dotan de las mismas armas que utilizan plataformas tecnológicas como Uber o Cabify para Iphone y Android . El próximo lunes se activará la aplicación móvil Taxis de Asturias, una "app" propia del colectivo que permitirá solicitar un vehículo a través del móvil, reservarlo con horas de antelación, elegir sus características (número de plazas, si está adaptado, si acepta animales de compañía...) y puntuar al conductor y el servicio recibido.

La Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST) ha promovido esta iniciativa consciente de que, tarde o temprano, desembarcarán en Asturias grandes plataformas tecnológicas como Uber y Cabify que se apoyan en vehículos con licencia VTC. De momento, en las ciudades de Asturias ya funcionan plataformas tecnológicas de intermediación entre clientes y taxistas como Mytaxi, rebautizada ahora con el nombre de Free Now. Según ha destacado José Artemio Ardura, secretario general de la Federación Asturiana Sindical del Taxi, la nueva "app" Taxis de Asturias es "la respuesta de los taxis asturianos ante las app especuladoras que sin esfuerzo alguno se ponen entre nosotros y los clientes que actualmente tenemos para quedarse con un porcentaje de nuestros ingresos y lo que es aun peor, con nuestros clientes, que nunca volverán a ser del sector del taxi".

La Federación Asturiana Sindical del Taxi encargó el desarrollo de la app a la compañía tecnológica leonesa Proconsi y la nueva aplicación estará en servicio a partir del próximo lunes 15 de junio. A la iniciativa se han sumado taxistas de Gijón, Avilés, Corvera, Castrillón, Langreo, Siero, Llanes, Carreño, Gozón, Cudillero, Valdés, Peñamellera Baja, Villaviciosa, Parres, Cangas de Onís, Ribadesella, Ribadedeva, Cangas del Narcea, Mieres, Pravia, Navia, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Teverga, Piloña, Lena, Las Regueras, Tineo, Cabrales y Aller, que ya han colocado en sus vehículos los distitivos de la app Taxis de Asturias. No obstante, la otra asociación mayoritaria del taxi en Asturias, Asotaxi, no se ha sumado.

 

Taxis de Asturias

Los vehículos. Taxistas de 32 concejos de la región se han sumado a la aplicación móvil de solicitud de vehículos impulsada por la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST).

La activación. La nueva "app", desarrollada por una empresa leonesa, estará operativa a partir del próximo lunes 15 de julio. Los taxistas ya han colocado en sus vehículos los distintivos de color azul y amarillo que identifican a los coches de Taxis de Asturias.

 

Objetivos

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

Recursos

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Notas

Créditos

Autor: Julian Almena Ruiz

Fecha de publicación : 2019-07-12 08:55:13


Responsive image