Versión Estudiante

ALL ABOUT ME

Maribel Alegría
España - Almeria
ceip las marinas

Proyectos: 1

Área

-

Edad

No definido

Descripción

Esta tarea tiene como objetivo el ser un trabajo final de curso en el que se repase todo lo estudiado en el curso referido al verbo en tiempo pasaso: the Past Simple ( regular e irrregular).

Para ello comenzaremos estudiando un texto sobre el origen de Hollywood y elaboraremos mediante recursos TIC una línea del tiempo ( uso de Dipity).

Además analizaremos un texto sobre las primeras fotografías que fueron el germen de los fotogramas por parte de Eadweard Muybridge. Elaboraremos un mapa conceptual ayudándonos del programa Freemind.

Después y sirviendo de ejemplo la línea del tiempo de la biografía de Walt Disney, elaboraremos nuestra propia línea del tiempo. Para ello mediante procesador de texto redactaremos nuestra biografía ( si es necesario haremos preguntas a nuestros padres) y de ella utilizando el programa de dipity elaboraremos nuestra línea del tiempo. En ella podemos añadir alguna grabación ( AUdacity).

Para ello desarrollaremos las siguientes competencias: competencia lingüística, competencia digital, competencia de autonomía personal, aprender a aprender. interacción con el mundo físico y natural y competencia artística y cultural.

Objetivos

  • Reforzar los aprendizajes adquiridos durante el curso respecto a la funcionalidad del uso del verbo en tiempo pasado.
  • Facilitar el uso de herramientas TIC
  • Fomentar la destreza expresión escrita y oral a través de los trabajos a desarrollar.
  • Desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo y colaborativo.


Duración

Sesión 1: - Esta tarea tiene como objetivo el ser un trabajo final de curso en el que se repase todo lo estudiado en el curso referido al verbo en tiempo pasaso: the Past Simple ( regular e irrregular).Para ello comenzaremos estudiando un texto sobre el origen de Hollywood y elaboraremos mediante recursos TIC una línea del tiempo ( uso de Dipity).Además analizaremos un texto sobre las primeras fotografías que fueron el germen de los fotogramas por parte de Eadweard Muybridge. Elaboraremos un mapa conceptual ayudándonos del programa Freemind.Después y sirviendo de ejemplo la línea del tiempo de la biografía de Walt Disney, elaboraremos nuestra propia línea del tiempo. Para ello mediante procesador de texto redactaremos nuestra biografía ( si es necesario haremos preguntas a nuestros padres) y de ella utilizando el programa de dipity elaboraremos nuestra línea del tiempo. En ella podemos añadir alguna grabación ( AUdacity).Para ello desarrollaremos las siguientes competencias: competencia lingüística, competencia digital, competencia de autonomía personal, aprender a aprender. interacción con el mundo físico y natural y competencia artística y cultural.


Recursos

  • Ultraportátil.
  • Fichas de trabajo sobre Verbo en pasado.
  • Hojas de texto sobre " The History of films"

Nota:

Requisitos

  •  Texto de proyecto  " History of films"
  • Repaso de las fichas sobre el uso del verbo  The Past Simple: Regular e Irregular Verbs
  • Manejo de Open Office Writer, Dipity y Freemind.
  • Repaso de construcción de WH- Questions

Herramientas

Procesador de TextoInternet - InformaciónBlogsEditor de imágenes (Photoshop, etc)Otras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Esta tarea tiene como objetivo el ser un trabajo final de curso en el que se repase todo lo estudiado en el curso referido al verbo en tiempo pasaso: the Past Simple ( regular e irrregular).

Para ello comenzaremos estudiando un texto sobre el origen de Hollywood y elaboraremos mediante recursos TIC una línea del tiempo ( uso de Dipity).

Además analizaremos un texto sobre las primeras fotografías que fueron el germen de los fotogramas por parte de Eadweard Muybridge. Elaboraremos un mapa conceptual ayudándonos del programa Freemind.

Después y sirviendo de ejemplo la línea del tiempo de la biografía de Walt Disney, elaboraremos nuestra propia línea del tiempo. Para ello mediante procesador de texto redactaremos nuestra biografía ( si es necesario haremos preguntas a nuestros padres) y de ella utilizando el programa de dipity elaboraremos nuestra línea del tiempo. En ella podemos añadir alguna grabación ( AUdacity).

Para ello desarrollaremos las siguientes competencias: competencia lingüística, competencia digital, competencia de autonomía personal, aprender a aprender. interacción con el mundo físico y natural y competencia artística y cultural.

Duración

Actividad Docente

  • Motivar al alumnado en la presentación del proyecto.
  • Exponer las distintas tareas a realizar: línea del tiempo sobre la historia y oriegen de Hollywood; mapa conceptual sobre origen del fotograma y línea del tiempo sobre la propia vida.
  • tutorizar y acompañar al alumnado en el uso de las herramientas informáticas.

Actividad Estudiante

  • Lectura del texto: The History of films
  • Elaboración de la línea del tiempo: uso del programa Time Toast o Dipity
  • Lectura del texto sobre "Edweard Muybridge"
  • Elaboración de mapa conceptual con freemind
  • Lectura sobre biografía de Walt Disney.
  • Elaboración de texto con Open Office Writer sobre su propia vida
  • Hacer línea del tiempo sobre la propia vida.


Evaluación

  • .Se valorará cada tarea expuesta en el desarrollo.
  • Durante el proceso se considera de interés: trabajo colaborativo, reponsabilidad de trabajo en las sesiones presenciales, claridad de elaboración

Notas

.

Creditos

Maribel Alegría del Proyecto creado 9 de Junio de 2010


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com