Proyecto

CLASIFICACI覰 DE LAS 蒔OCAS HIST覴ICAS EN AM蒖ICA Y EL VIEJO CONTINENTE.

Descripci髇

La periodizaci贸n de la historia, ha consistido en establecer periodos de tiempo con caracter铆sticas聽 m谩s o menos similares,聽 que se mantienen durante largos espacios temporales y tienen que ver con la forma en que las sociedades se han organizado ya sea聽 social,聽 pol铆tico, econ贸mico o tecnol贸gico.

Se debe聽saber diferenciar que esta clasificaci贸n no es igual para todo el mundo.

Objetivos

Los estudiantes podrán  ubicar en una línea de tiempo  el desarrollo histórico de las sociedades del antiguo continente: Edad Antigua, edad Media, edad Moderna y edad Contemporánea e igualmente las épocas  en América: Época Precolombina, época Colonial  y  República.  .

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

Sin especificaci髇

Duraci髇

Sesi髇 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Informaci髇
  • Internet - Comunicaci髇
  • Organizadores Gr醘icos

Recursos

· computadores   con conexión  a internet

.

Requisitos

v .conocer los conceptos聽 b谩sicos聽 sobre historia:

v que es historia?

v que es un hecho hist贸rico?

v que es un proceso hist贸rico?

v que es el tiempo hist贸rico?

v la periodizaci贸n en la historia.

v conocer聽 y aplicar聽聽 programas聽聽 con los que puedan realizar la l铆nea del tiempo. Excel

.

Actividades de Clase

Prop髎ito

La periodizaci贸n de la historia, ha consistido en establecer periodos de tiempo con caracter铆sticas聽 m谩s o menos similares,聽 que se mantienen durante largos espacios temporales y tienen que ver con la forma en que las sociedades se han organizado ya sea聽 social,聽 pol铆tico, econ贸mico o tecnol贸gico.

Se debe聽saber diferenciar que esta clasificaci贸n no es igual para todo el mundo.

Duraci髇

Actividad Docente

1.-Presentaci貌n del聽 proyecto a los estudiantes con los objetivos, requisitos y los criterios de evaluaci贸n.

2.-Recordar聽 a los estudiantes los conceptos sobre聽聽 historia

3.-construir 聽lineas 聽de 聽tiempo para ubicar en ella, la clasificaci贸n de las epocas tanto en Am茅rica como en el antiguo continente.

4.- Pregunta inesperada.

驴Por qu茅 no son iguales las 茅pocas hist贸ricas para todos los continentes?

.

Actividad Estudiante

1.- Los  estudiantes tendrán  en cuenta el objetivo del proyecto y como se va a evaluar.

 2.- Conocer  o  consultar   conceptos sobre  historia.

3.- construir  lineas de tiempo para la clasificación de las épocas históricas.

4.-Resolver pregunta  inesperada.

5.-participación del trabajo a los demas compañeros.

.

Prop髎ito

Duraci髇

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluaci髇

clasificaci贸n聽 de聽 las 茅pocas hist贸ricas de Am茅rica y antiguo continente en una l铆nea de tiempo

EXCELENTE

BUENO

ACEPTABLE

INSUFICIENTE

clasificaci贸n聽 y ubicaci贸n correcta de las 茅pocas hist贸ricas tanto en Am茅rica , como en el antiguo continente

clasificaci贸n聽 correcta de las 茅pocas hist贸ricas聽 en Am茅rica , como en el antiguo continente, pero con falencias en la ubicaci贸n en la l铆nea de tiempo

clasificaci贸n聽 correcta de las 茅pocas hist贸ricas聽 en Am茅rica , pero no聽 en el antiguo continente

clasificaci贸n聽 incorrecta de las 茅pocas hist贸ricas tanto en Am茅rica , como en el antiguo continente y mala ubicaci贸n

.

Notas

.

Cr閐itos

Autor: Cesar Martinez Avila

Fecha de publicaci髇 : 2011-09-07

Fecha de publicaci髇: 2011-09-07

Copia del proyecto CLASIFICACI覰 DE LAS 蒔OCAS HIST覴ICAS EN AM蒖ICA Y EL VIEJO CONTINENTE.
Autor original Maria Del Socorro Lenis


Responsive image