4,14,15,16,19,22,28,30,35,37,43,

Proyecto

Trabajo Final Individual TICES

Descripción

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Humanidades

Maestría en Educación Superior

TICES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Licda. M. A. Nancy Karina  Martínez Chun

 

 

 

 

 

 

Guía de Auto-aprendizaje 10 -Caja de herramientas TICS Eduteka

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudiante

Fredy Hermenegildo Chanchavac Vicente

9752 13 13136

 

 

 

Quetzaltenango, Junio de 2019

Objetivos

Generar en el estudiante maestrante una concientización, sobre la importancia del uso y dominio de las diferentes plataformas virtuales para la creación de herramientas factibles y funcionales para una trascendencia educativa.

Promoves crítica e interés en el estudiante durante el uso y dominio de las distintas platafiormas, mediante la interación con los demas involucrados en el proceso de formacion.

Demostrar a traves de ejercicios virtuales las diferentes herramientas utilizadas y propuestas para una comprobación de conociminetos adquiridos.

Alcanzar la mayor cantidad de conocimientos sobre el uso y diminio, a traves de un compendio en plataforma.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión tres horas

Sesión 2:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

Guías adquiridas en cada sesión o actividades semanales

Las TICS y su influencia en la formación educativa.

Modalidad E.learning

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 Socializar aspectos básicos sobre las TICS del futuro

Duración

1 Sesión tres horas

Actividad Docente

Actividad del docente

Ejemplificar procesos de las guias

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Leer documentos

Analizar documentos

Elaborar esquemas para su presentacion

presetnar creaciones de herramientas en plataformas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Diagnostico sobre el conocimiento del tema

participación constante

propuestas funcionales

 

 

Notas

Eduteka

webquest

 

Créditos

Autor: Jilo Chanchavac


Responsive image