logo eduetka

Proyecto Nuevo Proyecto: 2019-06-24 02:10:23

Nuevo Proyecto: 2019-06-24 02:10:23

Publicado el 24 Junio de 2019

Autor: yeny ramirez

Descripción

 

Descripción: Descripción: Resultado de imagen para LOGO UMG

Cuadro de texto:  Facultad de Humanidades                                                                                  

Dirección de Posgrados en Educación

Maestría en Educación

Campus: Quetzaltenango

Curso: TICES

Licda. Nancy Karina Martínez Chun

 

Descripción: Imagen relacionada    

 

 

 

MI PROYECTO FINAL

EDUTEKA

 

 

Estudiante:

Yeny de María Ramírez Ovalle

Carné: 9752-11-606

Quetzaltenango, 24 de junio de  2019

Ficha técnica

Área:

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión     UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA Facultad de Humanidades Dirección de Posgrados en Educación Maestría en Educación Campus: Quetzaltenango Curso: TECES Licenciada. Nancy Karina Martínez Chun                                                                                                                                                            TEMA: Revista Guía de trabajo # 3         Estudiante: Yeny de María Ramírez Ovalle Carné: 9752 – 11- 6066     Quetzaltenango,   Mayo de  2019                     Introducción   Es importante hablar sobre el tema de las teorías de la personalidad ya que para todas las personas que no han podido identificar la personalidad que tiene, esta es una revista animada que le permitirá al lector poder comprender de una manera clara y sencilla el tipo de personalidad que tiene. Por medio del tema las personas podrán lograr tener una auto ayudad para manejar de una manera más adecuada su comportamiento y su forma de sentir asía ellas mismas.                                                                                             Linck   https://www.flipsnack.com/mary123r/revista.html                                                                         Conclusion   Los diferentes autores del tema de las reorias de la personalidad manifistan que todas las personas tienen diferente forma de comportarse y actuar ante los demas, se concluye que las teoras de la personalidad son temas extensos pero que son de mucha autoformacion para las personas que se interesan or aprednder sobe el tema, pormedio de la revista con la definiciones de los difeerentes autode se puede lograr identificar que todos tenien su personalid deferente a todos.   A través de este programa flipsnack se pueden crear bonitas precentaciones que permiten que el lector pueda comprender el tema de una manera rapida, esto es posible y debido a sus defenres herramientas para poder precentar de una manera clasra y animada la información.                       RÚBRICA DE AUTO EVALUACIÓN Instrucciones:  Revise cada una de las actividades que se realizaron durante la semana y coloque una “X” en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.   No. Trabajo semanal Necesita mejorar Regular Bueno Muy Bueno Excelente 1 Realiza las lecturas de apoyo   X       2 Realiza y avanza en las tareas asignadas X         3 Participa en entornos colaborativos         X       PREGUNTAS PARA REFLEXIÓN   ¿Qué es lo que hizo especialmente bien?  En esta semana realice bien mi tarea lo que me afecto fue no poderla mejorar y subirla a tiempo.     ¿Qué debe mejorar? subir las tareas con más tiempo de anticipación     3. ¿Qué hará para mejorar? tener más internet para que no me afecte en cuestión de la lectura y poder ver los tutoriales y de esa manera poder hacer un mejor trabajo.                   BIBLIOGRAFIA   https://www.google.com/search?q=Teoría+fenomenológica+de+Carl+Rogers&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj73OKSqpziAhUjTt8KHTCnD6gQ_AUIDigB&biw=1024&bih=657#imgd   https://www.google.com/search?q=Teoría+de+la+personalidad+de+Jung+ANIMADAS&source= https://www.google.com/search?q=Teor%C3%ADa+de+los+constructos+personales+de+Kelly&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiP5Y-DsJziAhWLMd8KHcswCusQ_AUIDigB&cshid=1557883440735550&biw=1024&bih=657#imgrc=RqcGZvj1sUkIfM:   https://www.google.com/search?q=Teor%C3%ADa+de+la+personalidad+ideogr%C3%A1fica+de+Allport&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiu8dTEtpziAhUSOK0KHf85D5UQ_AUIDigB&biw=1024&bih=657#imgrc=0xjtfbLzYsTvUM:   INFOGRAFIA: Mapas conceptuales, elaboración propia. webgrafía Cuadros sinópticos, elaboración propia.    

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivos

La elección de las prácticas y métodos a seguir para alcanzar el aprendizaje del contenido de un curso, debe estar subordinada a los Objetivos de Aprendizaje planteados. En este orden de ideas, cuando un docente selecciona un Proyecto de Clase, una herramienta de TICES como Eduteka o cualquier otra actividad que integra las TIC al currículo, debe examinar cuidadosamente si dicha actividad ayuda a alcanzar los Objetivos de Aprendizaje formulados para ese curso y materia. De no ser así, habría que modificar la actividad o desarrollarla totalmente hasta que lo haga.

Requisitos

Proceso

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

Facultad de Humanidades

Dirección de Posgrados en Educación

Maestría en Educación

Campus: Quetzaltenango

Curso: TICES

Licenciada. Nancy Karina Martínez Chun

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                

TEMA:

Herramientas

Guía de trabajo # 2

 

 

 

 

Estudiante: Yeny de María Ramírez Ovalle

Carné: 9752 – 11- 6066

 

 

Quetzaltenango, 2019

 

 

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.

Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:

· integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza

· ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida

El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.

No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.

Llegar a hacer bien este cometido es muy difícil. Requiere un gran esfuerzo de cada profesor implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno, porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo de enseñanzas. Tenemos la oportunidad de cubrir esa necesidad. Se trata de crear una enseñanza de forma que teoría, abstracción, diseño y experimentación estén integrados.

Las discusiones que se han venido manteniendo por los distintos grupos de trabajo interesados en el tema se enfocaron en dos posiciones. Una consiste en incluir asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC. Actualmente se piensa que ambas posturas han de ser tomadas en consideración y no se contraponen.

 

 

 

 

OBJETOS DE APRENDIZAJE

 

SIGA EL EJEMPLO

 

 

SIGA EL EJEMPLO

SIGA EL EJEMPLO

  emaze.

https://youtu.be/WDfdsfV5Whg

 

 

 

Por medio de  esta página se puede utilizar para la creación de presentaciones parecidas a prezzi.  

 Se pueden crear presentaciones dinámicas, plantillas.

 

gocongr 

https://www.goconqr.com/es-ES/slide_sets/18059644/edit

 

 Es una herramienta en la cual se pueden crear mapas mentales y diapositivas.

Co esta herramienta podemos diseñar, mapa mental, diapositivas, fichas. Esto es para poder presentar de una mejor manera la información.

 Incluye cuentas gratuitas para poder crear recursos como cuestionarios.

 

 Eduteca

 http://eduteka.icesi.edu.co/

 

 

 Por medio de las herramientas que nos ofrece este programa es para la creación de proyectos y de la elaboración de cursos virtuales.

 Es un blog educativo ya que permite que se puedan crear bonitas presentaciones a través de sus distintos menús.

 

weebly

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/la-eduteca-un-blog-para-educacion-infantil-y-primaria/11407.html

 Esta es una de las herramientas en las que podemos crear, presentaciones y revistas.

 Se utiliza en un constructor de sitios web basado en widdget, simple que funciona en el navegador web.

 

 Portfoliobox

https://www.portfoliobox.net/es/

 Permite poder crear una cartera en línea

 Se pueden gestionar galerías, comercios electrónicos, blogs y mucho más.

 

Strikingly

https://www.strikingly.com/

 Se pueden crear páginas web

 Es el mejor creador de las páginas web

 

 

 

 

 

LECCIÓN APRENDIADA

En la actualidad se presentan diversas experiencias de empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos formativos y si bien aún son insuficientes los estudios y las evidencias, del efecto que a ellas se les puede atribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA), muchos investigadores debaten con entusiasmo sobre el tema en sus trabajos. De mucho interés resulta el balance entre las posibilidades que ellas encierran para la educación y el efecto transformador logrado y por alcanzar en la práctica pedagógica. Las autoras de este trabajo intentan explicar con sentido histórico, regularidades reconocidas por especialistas en la temática, que desde diferentes alientos teóricos, clasificaciones y experiencias prácticas, se esfuerzan por orientar la controvertida realidad entre los niveles de uso y el efecto de las TIC en la formación, así como por una integración de las TIC que represente mejoras en el PEA en las instituciones de educación superior a la altura y exigencias del mundo actual. A partir de este análisis y por la experiencia acumulada en poco más de diez años, se comparten en las conclusiones, un conjunto de ideas como lecciones aprendidas, que confirman convenientemente las decisiones tomadas

Actividades Docente

GUÍA 

 

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

Facultad de Humanidades

Dirección de Posgrados en Educación

Maestría en Educación

Campus: Quetzaltenango

Curso: TECES

Licenciada. Nancy Karina Martínez Chun

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                

TEMA:

 GoConqr

Guía de trabajo 6

 

 

 

 

Estudiante: Yeny de María Ramírez Ovalle

Carné: 9752 – 11- 6066

 

 

Quetzaltenango,   Mayo de  2019

 

 

Imagen de la bienvenida de GoConqr

 

 

 

 

 

 

LINK de la presentación:

https://www.goconqr.com/es-ES/slide_sets/18475185/edit

 

Descripción: C:UsersUSUARIODesktopconectivismo.png

 

 

 

 

 

 

Link: del mapa mental.

https://www.goconqr.com/es-ES/p/18476049

Descripción: C:UsersUSUARIODesktopconectivismo mapa.png

 

 

 

 

 

 

 

Link: de fichas.

https://www.goconqr.com/es-ES/p/18476320

Descripción: C:UsersUSUARIODesktopfichas del conectivismo.png

Actividades Estudiante

 

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

Facultad de Humanidades

Dirección de Posgrados en Educación

Maestría en Educación

Campus: Quetzaltenango

Curso: TECES

Licenciada. Nancy Karina Martínez Chun

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                

TEMA:

 GoConqr

Guía de trabajo 6

 

 

 

 

Estudiante: Yeny de María Ramírez Ovalle

Carné: 9752 – 11- 6066

 

 

Quetzaltenango,   Mayo de  2019

 

 

Imagen de la bienvenida de GoConqr

 

 

 

 

 

 

LINK de la presentación:

https://www.goconqr.com/es-ES/slide_sets/18475185/edit

 

Descripción: C:UsersUSUARIODesktopconectivismo.png

 

 

 

 

 

 

Link: del mapa mental.

https://www.goconqr.com/es-ES/p/18476049

Descripción: C:UsersUSUARIODesktopconectivismo mapa.png

 

 

 

 

 

 

 

Link: de fichas.

https://www.goconqr.com/es-ES/p/18476320

Descripción: C:UsersUSUARIODesktopfichas del conectivismo.png

 

Evaluación

Conclusión

Una vez realizado nuestro Proyecto de investigación y tras analizar la bibliografía correspondiente a este tema, así como las respuestas aportadas por parte de nuestros entrevistados, deducimos la revolución o avance que ha supuesto la introducción de las TIC en el ámbito educativo, llevando consigo un cambio en la metodología hasta ahora utilizada. Estas, también han favorecido el aumento de la motivación por parte del alumnado, ya que se enseña de una nueva forma, siendo esta más lúdica y dinámica.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Yeny Ramirez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 Sesión     UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA Facultad de Humanidades Dirección de Posgrados en Educación Maestría en Educación Campus: Quetzaltenango Curso: TECES Licenciada. Nancy Karina Martínez Chun                                                                                                                                                            TEMA: Revista Guía de trabajo # 3         Estudiante: Yeny de María Ramírez Ovalle Carné: 9752 – 11- 6066     Quetzaltenango,   Mayo de  2019                     Introducción   Es importante hablar sobre el tema de las teorías de la personalidad ya que para todas las personas que no han podido identificar la personalidad que tiene, esta es una revista animada que le permitirá al lector poder comprender de una manera clara y sencilla el tipo de personalidad que tiene. Por medio del tema las personas podrán lograr tener una auto ayudad para manejar de una manera más adecuada su comportamiento y su forma de sentir asía ellas mismas.                                                                                             Linck   https://www.flipsnack.com/mary123r/revista.html                                                                         Conclusion   Los diferentes autores del tema de las reorias de la personalidad manifistan que todas las personas tienen diferente forma de comportarse y actuar ante los demas, se concluye que las teoras de la personalidad son temas extensos pero que son de mucha autoformacion para las personas que se interesan or aprednder sobe el tema, pormedio de la revista con la definiciones de los difeerentes autode se puede lograr identificar que todos tenien su personalid deferente a todos.   A través de este programa flipsnack se pueden crear bonitas precentaciones que permiten que el lector pueda comprender el tema de una manera rapida, esto es posible y debido a sus defenres herramientas para poder precentar de una manera clasra y animada la información.                       RÚBRICA DE AUTO EVALUACIÓN Instrucciones:  Revise cada una de las actividades que se realizaron durante la semana y coloque una “X” en la casilla que, de acuerdo con su criterio, corresponde al trabajo realizado por usted.   No. Trabajo semanal Necesita mejorar Regular Bueno Muy Bueno Excelente 1 Realiza las lecturas de apoyo   X       2 Realiza y avanza en las tareas asignadas X         3 Participa en entornos colaborativos         X       PREGUNTAS PARA REFLEXIÓN   ¿Qué es lo que hizo especialmente bien?  En esta semana realice bien mi tarea lo que me afecto fue no poderla mejorar y subirla a tiempo.     ¿Qué debe mejorar? subir las tareas con más tiempo de anticipación     3. ¿Qué hará para mejorar? tener más internet para que no me afecte en cuestión de la lectura y poder ver los tutoriales y de esa manera poder hacer un mejor trabajo.                   BIBLIOGRAFIA   https://www.google.com/search?q=Teoría+fenomenológica+de+Carl+Rogers&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj73OKSqpziAhUjTt8KHTCnD6gQ_AUIDigB&biw=1024&bih=657#imgd   https://www.google.com/search?q=Teoría+de+la+personalidad+de+Jung+ANIMADAS&source= https://www.google.com/search?q=Teor%C3%ADa+de+los+constructos+personales+de+Kelly&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiP5Y-DsJziAhWLMd8KHcswCusQ_AUIDigB&cshid=1557883440735550&biw=1024&bih=657#imgrc=RqcGZvj1sUkIfM:   https://www.google.com/search?q=Teor%C3%ADa+de+la+personalidad+ideogr%C3%A1fica+de+Allport&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiu8dTEtpziAhUSOK0KHf85D5UQ_AUIDigB&biw=1024&bih=657#imgrc=0xjtfbLzYsTvUM:   INFOGRAFIA: Mapas conceptuales, elaboración propia. webgrafía Cuadros sinópticos, elaboración propia.    

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí