logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Caja De Herramientas Tices

Caja De Herramientas Tices

Publicado el 23 Junio de 2019

Autor: MARY CONSUELO TAX GARCIA

Descripción

Universidad Mariano Gálvez

Facultad de Humanidades

Maestría en Educación

Curso: TICES

Catedrática: M.A. Licda.Nancy Martínez

 

 

Mary Consuelo Tax García

9752-09-7854

23 de junio de 2019

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Cómics

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Tener un portal como CAJA DE HERRAMIENTAS TICES.

Recursos

Requisitos

N/A

Actividades Docente

WEBQUEST-EDUTEKA    http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/18974

BLOG-BLOGGER             https://tendenciasticseducacionsuperior.blogspot.com/

RELACIONAR COLUMNAS-EDUCAPLAY   https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4622301-teleformacion.html

CRUCIGRAMA-EDUCAPLAY                       https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4622318-e_learning.html

RELACIONAR MOSAICO                             https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4623077-las_tics_ensenanza_aprendizaje.html

Actividades Estudiante

Evaluación

  • Las tecnologías de la información y comunicación son herramientas útiles en el marco de la educación, es importante que se tenga un buen manejo por parte del docente para que su utilización sea la correcta.
  • El uso de distintas herramientas para desarrollar este tema despierta la creatividad docente que debe de existir en cada uno, así como le aprovechamiento y aplicación en si del tema tratado.
  • No se debe descartar la idea de siempre ser un tutor para los estudiantes y no dejar que trabajen solos sin algunas observación o evaluación.

El estudio del tema acerca del uso de los tics en el proceso de enseñanza aprendizaje ha sido enriquecedor para la correcta aplicación de los mismos, adaptar a un recuso tecnológico y convertirlo a un objeto de aprendizaje nos ayuda a sacarle el mejor provecho y utilizar estos recursos en diferentes asignaciones para mejorar y actualizar las metodologías de enseñanza.

Me parece muy interesante implementar diferentes herramientas de apoyo para que las clases no sean muy tradicionalistas, y poder guiar al alumno de una forma diferente aprovechando la facilidad y gusto que tienen por el uso de la tecnología.

Notas

Churches, A. (2009). Taxonomía de Bloom para la Era Digital.
Valencia, U. P. (s.f.). Los objetos de aprendizaje como recurso para la docencia universitaria: criterios para su elaboración

CONECTIVISMO. (s.f.). Obtenido de PRESSBOOKS: https://cead.pressbooks.com/chapter/2-6-conectivismo/
Gutiérrez, L. (2012). Conectivismo como teoría de aprendizaje: conceptos, ideas, y posibles limitaciones. Chile.
Recino, C., Díaz, J., & Jiménez, S. (30 de abril de 2017). Conectivismo, ventajas y desventajas. Obtenido de http://www.eduqa.net/eduqa2017/images/ponencias/eje3/3_41_Recio_Carlos_Diaz_Juan_Saucedo_Mario_Jimenez_Sergio-_Conectivismo-ventajas-desventajas.pdf

López, B. (7 de Noviembre de 2018). Ciudadano 2.0. Obtenido de https://www.ciudadano2cero.com/que-es-un-blog/
Padilla, J., Vegas, P., & Rincón, D. (2014). Tendencias y dificultades para el uso de las TIC en educación superior. Cali.

Martín, M. (s.f.). Modalidades de enseñanza mediadas por tecnología digital.
ADR Formación. (2019). Educaplay. Obtenido de https://es.educaplay.com/
Belloch, C. (s.f.). Las TICs en las diferentes modalidades de enseñanza/aprendizaje. Valencia.

Creditos

Proyecto Creado Por Mary Consuelo Tax Garcia Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Cómics

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí