Proyecto Ciencias Naturales Biología Seguridad Escolar
Seguridad Escolar
Publicado el 28 Mayo de 2010
Autor: Dora Lucy fernandez Martinez
Descripción
- Este plan se define como el conjunto de acciones destinadas a la reduccion de riesgos, sensibilizando y preparando a la Comunidad Educativa, de la Institucion Santo Tomas, Sede Adan Córdoba, ubica en la Comuna 4 de la ciudad de Cal, para que responda acertadamente ante un evento adverso.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Sensibilizar a la Comunidad Educatica de la Institucion Santo Tomas, Sede Adan Cordovez Cordoba, sobre la necesidad de organizarnos y adoptar un plan de Seguridad Escolar que oriente el desarrollo de estrategias de prevencion y que de respuesta efectiva a los posibles eventos que puedan presentarse con el fin de salvar vidas.
ÂÂÂÂÂÂ
Recursos
RECURSOS INTERNOS: RECURSOS EXTERNOS INSTITUCIONALES
Coordinador de la Sede: Lic.Oscar Julio Cruz Cuerpos de Bomberos: Telf.: 6833195
Docentes de la Sede Cruz Roja- Tel.: 5184200
Comite Coordinador del proyecto Comisaria San Francisco-Tel.: 4380395
Telefono Centro de Salud del Porvenir- Tel.: 4431226
Camilla Fija Inst. Sto Tomas(CASD)- Tel.:4413537
Botiquines: 1-Portatil Inst. Educativa INEN
1- Fijo Aseguradora COOMEDICA
Caja de Herramientas
Manguera
Campana
Timbre
Requisitos
- Motivacion del estudiante en la aplicacion del proyecto
- Capacidad de los estudiantes en el dominio y manejo de situaciones adversas y bajo presion.
- Participar en la conformacion y estructuracion de las Brigadas de Seguridad Escolar.
- Habilidad para la aplicacion de los conocimientos adquiridos sobre seguridad escolar durante la capacitacion de los Brigadistas en el Colegio INEM de la Ciudad de Cali.
- Socializar la capacitacion adquirida al resto de Brigadistas y a toda la Comunidad Educativa.
- Todo el estudiantado debe integrarse y apoyar lasÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ acciones del Comite de Seguridad Escolar.
- Necesidad de Compra de una Camilla Portatil y Compra - Recarga de Extintores.
ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ÂÂÂÂ
Proceso
- Este plan se define como el conjunto de acciones destinadas a la reduccion de riesgos, sensibilizando y preparando a la Comunidad Educativa, de la Institucion Santo Tomas, Sede Adan Córdoba, ubica en la Comuna 4 de la ciudad de Cal, para que responda acertadamente ante un evento adverso.
Actividades Docente
- Sensibilizar a los estudiantes,Padres de ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Familia y Personal ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Administrativo de laInstitucion ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Educativa Sasnto Tomas, Sede Adan Cordovez Cordoba, sobre la necesidad de ejecucion del proyecto de Seguridad Escolar.
- ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Coordinar cada una de las Brigadas : Evacuacion -ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Primeros Auxilios - Incendios - Vigilancia
- Orientar al estudiante a la realizacion de las actividades de evacuacion y practica de simulacros.
- Gestionar la capacitacion anteÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ las ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Instituciones.
- Cumplir con losÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ planes y ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ acciones planteados con el Comite de Seguridad Escolar.
- Conocer y Socializar las normas establecidas por el Comite de Seguridad Escolar sobre la manera de actuar en caso de un evento adverso.
- Definir con el comite de Seguridad Escolar los Codigos a manejar en caso de un evento adverso.
Actividades Estudiante
- Sensibilizar sobre posibles riesgos.
- Recibir capacitacion sobre prevencion de Seguridad Escolar.
- Determinar las zonas de riegos de la Sede
- Ubicar las señalizacion y zonas de evacuacion en la Sede.
- Socializar con todos los estudiantes el proyecto de Seguridad Escolar.
- Participar activamente en las actividades de evacuacion y simulacro.
- Acatar las normas impartidas por los brigadistas para el manejo de diversos eventos adversos.
Evaluación
- Se evaluaraÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ con toda laÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Comunidad EducativaÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ en la medida de la ejecucion del proyecto.
- Toma de fotos y videos
- La utilizacionÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ de los implementos adecuados.
- Respuesta adecuadaÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ de los ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ Docentes, Brigatistas y Estudiantes ante ÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ cualquierÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ situacion o eventoÃÆâ€ââ€Å¾Â¢ÃƒÆ’ƒÂ¢Ã¢â€šÂ¬Ã…¡Ãƒâ€šÃ‚ adverso ocurrido en la Sede.
Notas
.Creditos
- Poyecto Creado Por Coordinador Y Docentes De La Institucion Santo Tomas - Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Nbsp;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Cent;Â&Euro;žÂ&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Brvbar;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;Â&Euro;&Brvbar;Ã&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Nbsp;Sede Adan Cordovez Cordoba De La Ciudad De CaliÃ&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Nbsp;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Cent;Â&Euro;žÂ&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Brvbar;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;Â&Euro;&Brvbar;Ã&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Nbsp;.Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Nbsp;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Cent;Â&Euro;žÂ&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Brvbar;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;Â&Euro;&Brvbar;Ã&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Nbsp;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Nbsp;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Cent;Â&Euro;žÂ&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Brvbar;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;Â&Euro;&Brvbar;Ã&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Nbsp;
Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Nbsp;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Cent;Â&Euro;žÂ&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Brvbar;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Euro;&Nbsp;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Â&Bdquo;&Cent;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Sbquo;Â&Cent;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Sbquo;Â⫬Ã&Fnof;Â&Euro;&Brvbar;Ã&Sbquo;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;ÇÂ&Euro;&Trade;Ã&Fnof;Â&Cent;Ã&Cent;Â&Euro;ŠÂ⫬Ã&Hellip;Â&Iexcl;Ã&Fnof;&Aelig;&Rsquo;Ã&Cent;Â&Sbquo;⫬Å&Iexcl;Ã&Fnof;Â&Euro;ŠÃ&Sbquo;Â&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.