28,31,

Proyecto

Nuevo Proyecto: 2019-06-03 14:03:43

Descripción

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.

En este trabajo se planteará la construcción de un artefacto tecnológico con el fin de que el estudiante pueda tener una relación mucho mas clara de los conceptos que forman parte del término aparato tecnológico y además que se pueda familiarizar de manera mas significativa con el aprendizaje del tema.

Objetivos

  1. OBJETIVOS
    1. OBJETIVO GENERAL

 

Diseñar y construir aparatos tecnológicos mediante la utilización de material reciclable. que permitan al estudiante estimular su proceso de enseñanza y aprendizaje de manera significativa

 

    1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  • Diseñar estrategias de enseñanza que permitan la participación activa del estudiante.
  • Fomentar en el estudiante la utilización de material reciclable en proyectos de elaboración de artefactos tecnológicos.
  • Estimular al estudiante mediante procedimientos de enseñanza y aprendizaje significativos.
  • Reconocer las diferentes partes de un aparato tecnológico especifico.
  • Distinguir la importancia de los aparatos tecnológicos en la modernidad.
  • Promover en los estudiantes el trabajo colaborativo.

 

 

 

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

11-12

Duración

Sesión 1:

EL NUMERO DE SESIONES PARA TRABAJAR EL POYECTO ES DE 3 SESIONES DE 1 HORA CADA UNA

Herramientas

Requisitos

no es necesario tener conocimientos previos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 los estudiantes se pondran en contacto con la parte conceptual del tema que son aparatos tecnologicos en la comunicacion

Duración

EL NUMERO DE SESIONES PARA TRABAJAR EL POYECTO ES DE 3 SESIONES DE 1 HORA CADA UNA

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente brindara acompañamiento continuo a los estudiantes, despejando dudas, y realizando aclaracion de conceptos. en la medida de lo posible sugerencias para que los estudiantes se sientan mas seguros y comodos en la realizacion del proyecto.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

los estudiantes son parte fundamental, son protagonistas en este trabajo, asi que deberan ayudarse mutuamente y realizar un trabajo colaborativo.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Durante el desarrollo de este proyecto evaluaré a los alumnos mediante evaluación sumativa, es decir, será evaluación continua, desde el principio del proyecto se harán preguntas en clase sobre el tema y se revisara el trabajo de los estudiantes a medida que estos van desarrollándolo, La evaluación culminará con la entrega de la socialización del blog y un trabajo escrito con todas las actividades que han realizado durante todo el proyecto

Notas

Créditos

Autor: Yesenia Guaza


Responsive image