1,3,4,14,19,27,35,41,

Proyecto

Nuevo Proyecto: 2019-05-27 18:55:55

Descripción

Por encima de todo debe ser el niño, dentro de unos límites, el encargado de elegir el deporte o deportes que va a practicar. Por lo general, tu hijo querrá practicar un deporte en concreto influenciado por sus amigos, los medios de comunicación, el entorno que le rodea, etc. Sea como fuere, el ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Entre otros beneficios, el deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Objetivos

objetivos general 

brinda la educación física es poder trabajar directa y sistemáticamente en el proceso educativo del ser humano a través del movimiento del cuerpo acompañado de muchas actividades.

objetivos especificos 

la clase de educación física resulta de una muy particular importancia ya que al ponerla en práctica adecuadamente y con los suficientes cuidados por parte del educador o profesor que imparta dicha clase, ayuda y contribuye a la vez a que el niño se desarrolle y se consolide para su desarrollo físico - motriz, social, psicológico, cognoscitivo en una forma armoniosa e integral.

Area

Educación Física - Deporte

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

1 Sesión 

esto se dara cada clase de esducacion fisica una vez por semana 

tiempo 45 minutos aproximadamente 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Recursos

se les presentara una pelicula donde se representa la informatica y el deporte https://youtu.be/h0QBdlVEoTw link de la pelicula 

Requisitos

para esto buscamos 

  • Ampliar y diversificar sus posibilidades motoras.
  • Desarrollar las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física.
  • Propiciar el desenvolvimiento de los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor.
  • Favorecer un adecuado desarrollo morfofuncional.
  • Canalizar su amplia necesidad de expresión cinética.
  • Estimular y favorecer un adecuado proceso de socialización.
  • Propiciar un comportamiento más autónomo.
  • Favorecer la seguridad y la estabilidad emocional.
  • Preservar la salud
  • implementar las tics en educacion fisica para la integracion de areas 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

en la primera actividad daremos a conocer la tematica de integracion de areas 

actividad 2 

miraremos la pelicula motivando a que los estudiantes indaguen y creen su propio proyecto para integrar eduaccion fisica e informatica 

actividad 3 

con ayuda a nuestros recursos tecnologicos buscamos que los alumnos empiezen su actividad fisisca y la documenten en su propio blog 

Duración

1 Sesión 

esto se dara cada clase de esducacion fisica una vez por semana 

tiempo 45 minutos aproximadamente 

Actividad Docente

Actividad del docente

  • buscar que los estudiantes se identifiquen con la actividades fisicas planteadas en el curriculum 
  • se busca que los estudiantes asicien la amteria de informatica con la de educacion fisica 
  • se daran nuevos recursos para la integracion de areas 
  • el docente busca que los estudiantes se motiven en en el area de educacion fisca de igual manera que en el area de informatica 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante 

  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa dependiendo de las horas que se establescan para la clase 
  • Pasar lista. Se comprobará la asistencia del alumnado una vez que se han puesto a trabajar, evitando pasar lista al principio de la clase.
  • Planificación anticipada. El aprovechamiento del tiempo de clase comienza con la planificación previa y a conciencia de las sesiones. Supone el trabajo oculto del profesor, pero de gran importancia. Cuando estemos redactando las actividades, tendremos que imaginarlas en su puesta en práctica, para tratar de anticipar contratiempos innecesarios. Por ejemplo: ¿es demasiado compleja la formación que propongo para este juego?, ¿cómo estableceré los cambios de parejas sin que interfiera a la dinámica de juego? ¿Qué orden daré a las actividades para que la transición entre unas y otras no ocupen mucho tiempo? En este sentido también es importante ajustar la programación didáctica al material y espacios disponibles.
  • Establecimiento de grupos fijos de clase, de tal forma que siempre que se necesite hacer juegos por grupos (sin ningún requerimiento especial) ya estén formados. Esta opción no es cerrada, sino que debe ser compatible con la de variar los grupos según los objetivos de la sesión. Existen numerosas y variadas estrategias para formar grupos de una manera rápida que se tratan de manera más pormenorizada posteriormente.
  • Estrategias para organizar grupos abiertos de una manera eficaz en clase. Formar grupos abiertos de una manera ágil y rápida durante la clase de Educación Física puede suponer un aumento del tiempo útil.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

se evaluara lo aprendido por medio de la exposicion de cada proyecto en grupo para saber si se logro integrar el area de informatica y de educacion fisica 

Notas

se espera que los alumnos culminen su estapa escolar con los coinocimientos y las ganas de seguir aprendiento en los modelos de areas y que no solo la incluyan el eduacacio fisica si no que la spuedan integrar en diferentes areas 

Créditos

Autor: Lina Nuvan Acevedo


Responsive image