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Proyecto Matemáticas Cálculo Paraíso Educativo: "El Soto"

Paraíso Educativo: "El Soto"

Publicado el 20 Mayo de 2010

Autor: MEugenia Garca Serrano

Descripción

Con este proyecto pretendemos involucrar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías y, desarrollar principalmente la competencia matemática atendiendo a sus intereses, que son los animales, utilizando para ello diferentes aplicaciones informáticas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Desarrollar de una forma divertida e inconsciente la competencia matemática.
  • Resolver problemas sencillos a través de pictogramas y recursos manipulativos.
  • Motivar al alumnado a partir de sus conocimientos previos.
  • Fomentar una actitud positiva en el alumnado a través de la cercanía con su entorno.
  • Mejorar la autoestima del alumnado mediante una mejora del rendimiento escolar.

Recursos

  • Ordenador con conexión a Internet.
  • Revista de alto contenido equino.
  • Material escolar.
  • Recursos personales (aportaciones de diversos objeto; herraduras, riendas, monturas, garbanzos, etc.)
  • Fotografías de animales.
  • Pegatinas (para refuerzos positivos)
  • Recursos espaciales (el entorno cercano Dehesa Montenmedio)

Requisitos

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Proceso

Con este proyecto pretendemos involucrar al alumnado en el uso de las nuevas tecnologías y, desarrollar principalmente la competencia matemática atendiendo a sus intereses, que son los animales, utilizando para ello diferentes aplicaciones informáticas.

Actividades Docente

  1. Utilización básica del procesador de texto.
  2. Determinaremos las pautas que deben de seguir para la resolución de problemas.
  3. Realización de algunos ejemplos manipulativos e ilustrativos.
  4. Repaso de operaciones sencillas (sumas y restas con y sin llevada)
  5. Salidas al entorno cercano con ejemplos y actividades en viva

Actividades Estudiante

  • Participación en las diversas actividades propuestas por el maestro.
  • Resolucion de los problemas propuestos.
  • realización de las actividades manipulativas.

Evaluación

  • Desarrolla la competencia matematica a nivel adecuado a su edad.
  • Resuelve problemas de forma manipulativa
  • Participa en la salida al entorno y muestra interes en la actividad.
  • Comprende los enunciados de los diferentes problemas y realiza la soperaciones adecuadas, utilizando las diferentes estrategias estudiadas

Notas

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Creditos


Proyecto Creado Por:

M&Ordf;Eugenia GarcÍA Serrano
Sergio Ruiz Lopez
Maleni Reyes Caballero

Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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