logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Señales De Transito

Señales De Transito

Publicado el 30 Abril de 2010

Autor: Katherine Penagos Mejia

Descripción

Los estudiantes crearan una presentación seguida de un juego en scratch referente a las señales de transito donde expongan inicialmente las características de cada una de estas. Para aplicarlo, realizaran una actividad que consiste en organizar las señales de acuerdo a su clasificación. A medida que acierten obtendrán puntos, de lo contrario disminuirán las oportunidades

Competencia: Apropiación y uso de la tecnología
Reconocer productos tecnológicos del entorno cotidiano y utilizarlos en forma segura y apropiada.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: SESIONES DESCRIPCION 1 (90 minutos) Introducción y taller sobre el tema

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Con la elaboración de este proyecto el estudiante estará en capacidad de:

•    Crear un juego en scratch que muestre la clasificación de por lo menos 9 señales de transito

•    Clasificar una señal de transito dada, como preventiva, reglamentaria o informativa.

Recursos

•    Afiches sobre las señales de transito
•    Cartulina
•    Sala de sistemas
•    Pagina eduteka (www.eduteka.org)
•    Programa Scratch (Scratch.mit.edu)

Requisitos

•    Manejo del programa Scratch.
•    Reconocimiento simbólico de las señales de transito.

 

Proceso

Actividad 2

Actividades Docente

  • Hacer una introducción referente al tema de las señales de transito, donde se tomen apuntes sobre la clasificación de cada tipo en preventivas, reglamentarias e informativas. Dejando un taller grupal para medir lo aprendido por el estudiante.

 

Actividades Estudiante

  • Permanecer atento y en disposición a las explicaciones del docente.
  • Consignar en el cuaderno el concepto de señales de transito con sus respectivos tipos.
  • Realizar de manera grupal un taller según la clasificación de las señales de transito.

Evaluación

 

Aspectos a evaluar

                                                                         Criterios de evaluación

SUPERIOR

ALTO

 BASICO

 BAJO

5

4

3

2

 

 

Labor de aprestamiento

 

 

Realización en cartulina de manera clara y siguiendo con las especificaciones. Una señal de transito de cada tipo y socialización de las mismas.

 

 

 

 

 

 

Las señales de transito no fueron realizadas al igual que la exposición 

Creación del juego

Se cumplen los 4 cambios de fondo

 

Crea los cinco botones especificados. Tres de ellos llevan a la información de cada tipo de señal de transito, un botón de inicio y un botón que lleva al juego.

 

Se cumplen las condiciones de funcionamiento del juego para cada uno de los siguientes aspectos:

Botones, desplazamiento de objetos (señales de transito) cambio de fondos o escenarios/ocultar objetos, ganar puntos, perder oportunidades, ganar juego y perder juego.

Hay por lo menos 3 cambios de fondo

 

Crea cinco botones de los cuales solo le funciona tres.

 

Se cumplen las condiciones de funcionamiento del juego para seis de los siguientes aspectos:

Botones, desplazamiento de objetos (señales de transito) cambio de fondos o escenarios/ocultar objetos, ganar puntos, perder oportunidades, ganar juego y perder juego.

 

Hay por lo menos un cambio de fondo.

 

Crea tres botones que funcionan correctamente.

 

Se cumplen las condiciones de funcionamiento del juego para cuatro  de los siguientes aspectos:

Botones, desplazamiento de objetos (señales de transito) cambio de fondos o escenarios/ocultar objetos, ganar puntos, perder oportunidades, ganar juego y perder juego.

El programa no tiene ningún cambio de fondo

 

No crea botones o ninguno de estos funciona.

 

Se cumplen las condiciones de funcionamiento del juego para menos de tres  de los siguientes aspectos:

Botones, desplazamiento de objetos (señales de transito) cambio de fondos o escenarios/ocultar objetos, ganar puntos, perder oportunidades, ganar juego y perder juego.

Clasificación de señales de transito

Clasificación adecuada de nueve señales de transito  según el tipo. (preventivas, reglamentarias o informativas)

Clasificación adecuada de mas de cinco señales de transito  según el tipo. (preventivas, reglamentarias o informativas)

Clasificación educada de cinco señales de transito  según el tipo. (preventivas, reglamentarias o informativas)

Clasificación adecuada de menos de cinco señales de transito  según el tipo. (preventivas, reglamentarias o informativas)

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Katherine Penagos Mejia En El Marco De La Capacitacion Del Programa Scratch Para Docentes De Comfandi Realizada En Dos Semanas, Con Una Intensidad De 80 Horas.

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: SESIONES DESCRIPCION 1 (90 minutos) Introducción y taller sobre el tema

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí