logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Física Conductores De Electricidad

Conductores De Electricidad

Publicado el 30 Abril de 2010

Autor: Gladys Ibett Florez Larrahondo

Descripción

 Con esta actividad, El estudiante representara  en scratch, por medio de una animación un circuito simple en el cual debe ubicar algunos objetos  conductores y aislantes de electricidad, realizando el afianzamiento del tema tratado con anterioridad.

Estándar: Clasifico y comparo objetos según su uso.
Identifico circuitos eléctricos en su entorno

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Al finalizar este proyecto el estudiante estará en la capacidad de:


• Clasificar por lo menos seis objetos seleccionados en conductores y no conductores, basándose en una experiencia vista en clase de ciencias naturales.
• Crear una simulación en scratch de un circuito simple abierto basándose en  una experiencia vista en la clases de ciencias naturales

Recursos

Modulo circuitos eléctricos
Herramienta scratch
Sala de informática con sus respectivos equipos

 

Requisitos

Manejo de la herramienta scratch
Experiencia en el programa pequeños científicos secuencia # 5 Conductores y no conductores modulo circuitos eléctricos

.

Proceso

 Con esta actividad, El estudiante representara  en scratch, por medio de una animación un circuito simple en el cual debe ubicar algunos objetos  conductores y aislantes de electricidad, realizando el afianzamiento del tema tratado con anterioridad.

Estándar: Clasifico y comparo objetos según su uso.
Identifico circuitos eléctricos en su entorno

 

Actividades Docente

. Presentación del proyecto. Se dialogará con los estudiantes sobre el proyecto a realizar.
 Diseñaran una animación en la cual  ubiquen algunos elementos conductores y no conductores en un circuito simple abierto, dependiendo de la función del objeto  se realizara un cambio de escenario.
Por ejemplo: conductores escenario iluminado. No conductores escenario oscuro

2. Meta volante 1. se le  pedirá a  los estudiantes que imaginen como será su proyecto y lo elaborarán en una especie de frizo, en tres octavos de cartulina.  Se les pedirá a los estudiantes que compartan con sus compañeros el dibujo del proyecto, teniendo la oportunidad de hacerle las preguntas correspondientes a su compañero, se escogerán seis ejemplos para exponer ante todo el grupo.


3.  Se les muestra el proyecto realizado por la maestra,  en scratch.
 Pregunta: ¿según lo visto en  el proyecto cuales requerimientos se necesitan de la herramienta de scratch?
 A medida que los estudiantes vayan contestando se mostrara en el proyecto para confirmar sus respuestas.
                                          

4. Meta volante 2.se observara cuantos escenarios necesitan para el proyecto. Se darán las instrucciones  para que los estudiantes  escojan los cuatro  escenarios que necesitan con sus respectivas características.
Escenario 1: en el cual  aparece el personaje haciendo introducción del proyecto

Actividades Estudiante

.1. Escuchar atentamente en clases. Expresar las preguntas relacionadas con el proyecto.
     


2. Los estudiantes imaginarán y dibujarán en  un frizo su proyecto. Comparten con sus compañeros  los trabajos  y  algunos los exponen ante el grupo.


3. Observan con atención, el proyecto de la maestra   identifican  las herramientas que se  están utilizando en scratch y formulan las preguntas que tengan al respecto.

4. Piensan  y confrontan con lo  trabajado  en clase  cuantos escenarios necesitan para el proyecto.
 Atienden a las características de cada escenario  y Crean los cuatro  escenarios del proyecto

5. Recuerdan o leen en su cuaderno  los objetos seleccionados en la experiencia, como conductores y no conductores.
Seleccionan en scratch los objetos para su proyecto.

6. Programación en scrach de cambios de escenarios y objetos
7. Termina de programar en scratch y exposición de los proyectos.

Evaluación

.

Notas

Este proyecto se adscribe al programa de pequeños científicos modulo circuitos eléctricos.
Secuencia 5 pags 78-84 

Creditos

Proyecto Creado Por Gladys Ibett Florez Larrahondo - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí