logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Curso Vitual

Curso Vitual

Publicado el 03 Marzo de 2019

Autor: CRISTIAN DAVID CRDOBA CRDOBA

Descripción

Bienvenida(o)

En este curso se abordarán diferentes temáticas en torno a las problemáticas ambientales en el Botadero Doña Juana, así mismo encontrarás la manera de identificar y manejar los residuos que se generan en la cotidianidad de una vivienda familia, luego de eso se abordarán temáticas de aprovechamiento de residuos y cómo iniciar un huerta en la casa con todo  lo que se considera como "basura".  

Le invitamos a que haga parte de esta experiencia virtual y a que realice todas las actividades para poder generar un avance. 

!Diviertase y aprenda¡ 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Cada unidad requiere de una semana, pero recuerde que el avance depende del tiempo que la(el) estudiante dedique por semana. 

Herramientas:

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general:

Contribuir a la formación personal y social de la población desde una mirada crítica de las diversas problemáticas socio ambientales que genera el mal manejo de basuras en la ciudad utilizando la agricultura urbana como posibilidad para mitigarlas.

Objetivos específicos: 

1. Identificar la problemática ambiental que se evidencia en el botadero doña juana. 

2. Relacionar la problemática ambiental actual con la importancia del buen manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos.

3. Demostrar las diversas formas que existen para aprovechar los residuos que se generan en un hogar, implementando prácticas sustentables a través de la agricultura urbana.

Recursos

Saludos cordiales, a continuación tenga en cuenta los siguientes pasos para descargar y ejecutar el curso virtual:

  1. De click aquí (https://drive.google.com/file/d/1vbHLZUI95QWFzCRGW4fO3bpcsvee4CMT/view?usp=sharing) para descargar el curso virtual.

  2. Descomprima la carpeta.

  3. En la carpeta que acaba de descomprimir busque y abra el archivo con el nombre INDEX.

NOTA IMPORTANTE: Por favor, no borre ningun archivo, ya que todos son necesarios para realizar el curso virtual.

Requisitos

Los requisitos para la realización de este curso son básicos, lea la siguiente información:

1. Debe realizar todas las actividades, visualizar todos los videos y leer todas las cartillas para poder aproximarse más a todas las temáticas que se abordarán a lo largo del curso.

2. No se requieren conocimientos previos, puesto que todos los conceptos se explican de una forma concreta y específica.

3. Requiere de una computador y conexión a internet estable. 

Proceso

Unidad 1:

En esta primera unidad empezaremos haciendo un corto esbozo de lo que significan las basuras en la ciudad así como la historia del relleno sanitario Doña Juana en Bogotá. Abordaremos problemáticas socio-ambientales presentes en el relleno y las posibles soluciones. La finalidad de esta unidad es reconocer las problemáticas que rodean a las basuras en Bogotá.

Unidad 2: 

Aquí podrás conocer la  importancia del manejo de residuos tanto orgánicos como inorgánicos y la forma adecuada en que se separan los residuos. Otra parte fundamental de esta unidad es reconocer la función del reciclaje y todo lo que comprende: familias representativas dentro del reciclaje y formas de aprovechamiento de esto que consideramos basura. La finalidad de esta unidad es que reconozcas la importancia de un buen manejo de residuos y el aprovechamiento de los mismos.

Unidad 3: 

En este espacio estudiaremos las formas de siembra que nos permitirán aplicar lo que aprendimos anteriormente con los residuos orgánicos e inorgánicos. Tienes que saber que existen diferentes formas de siembra que te permitiràn identificar los diferentes mecanismos y herramientas que puedes utilizar para tener la mejor huerta en tu casa.

Unidad 4: 

En este espacio estudiaremos las diferentes formas que no permiten tener un suelo fértil y a hacer uso de abonos a partir de los residuos orgánicos que viste anteriormente.  Tienes que saber que existen diferentes formas de hacer ABONOS Y ABONERAS que te permitirán nutrir tu suelo de una forma asombrosa y existen diferentes mecanismos y herramientas que puedes utilizar para tener la mejor huerta en tu casa.

Actividades Docente

Este curso tiene todas las herramientas dadas a partir del autoaprendizaje. 

 

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante:

Debe visualizar todos los videos, infografías, cartillas, crónicas, y realizar las diversas actividades propuestas. 

Evaluación

Para la realización de cada evaluación debe leer detenidamente cada item del curso que dice ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN, ahí aparecerá la evaluación planteada, en su mayoría TEST y VIdeo QUIZ, se debe realizar teniendo en cuenta los parámetros que este establece en las instrucciones. 

Notas

Curso Virtual: 

Realizado por Laura Catalina Riaño peña e Indira Parra Caro. 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Creditos

Proyecto Creado Por Laura RiaÑO PeÑA E Indira Parra&Nbsp; Caroutilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Cada unidad requiere de una semana, pero recuerde que el avance depende del tiempo que la(el) estudiante dedique por semana. 

Herramientas:

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Imágenes

Infografías

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

Juegos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí