Versión Estudiante

Biologia

Anderson Lasso
colombia - Bogotá
Universidad Distrtal

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

13-14

Descripción

Se busca que los estudiantes conozcan el campo de estudio de la Biología de una manera lúdica, a través de experimentos, dinamicas y la continuidad de un tema a otro, para asi obtener un mayor panorama de las características de los seres vivos y los elementos necesarios para comprender la naturaleza a nivel macro, micro y submicro. 

Ademas conocerán la función del organismo humano y los diversos organismos de los animales,  sus funciones y sus tareas principales. Tomando en cuenta la importancia del plato del bien comer. 

 


Objetivos

  • Los alumnos analizarán loas características principales que nos distinguen como seres vivos comprendiendo el proceso de la vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. 
  • Conocerán  y comprenderán el significado de la biodiverdad y los conceptos que abarcá el mismo. 
  • Reconocerán los conceptos de alimentación y nutrición y los alementos de plato del bien comer. 
  • identificarán las funciones y estructuras de los aparatos y sistemas del cuerpo humano 
  • Fortalezerán sus conocimientos sobre el mundo microscópico y las funciones que desempeñan los hongos y las bacterias que desempeñan en los ecosistemas. 

Duración

Sesión 1: Sesion aproximada de una hora a una hora y media. 


Recursos

https://youtu.be/BUlY7DThlvk

https://youtu.be/oVY5MT-gHcc

https://youtu.be/k1UZ4Lz1PHE

 

 


Requisitos

  • El alumno debe contar con conocimientos previos de la estructura del cuerpo humano. 
  • Comprender las clasificaciones de los animales ( mamíferos, vivíparos, ovíparos, carnivoros, etc.) 
  • Conocer el proceso de la fotosíntesis
  • Identificar los alimentos nutritivos y sus clasificaciones 
  • Reconocer las categorías del platoi del buen comer 

Herramientas

Audio / Blogs / Cómics / Fotografía / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Video / Juegos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Primeramente se realizará un juego para romper el hielo y la tención en los alumnos que se le conoce con el nombre de el animal que me identifica es el : ____________ y ellos escogerán el nombre del animal que se asimile a su personalidad. 

Despues se les otorgará  por equipos material para realizar un cuadro comparativo de las características de un ser humano a un ser vivo y en que se relacionan ambos o las rasgos que tienenen común. 

Continuarán con la ultima actividad en que elaborarán por equipos una maqueta de un rasgo del ser humano y un rasgo de un ser vivo ( animal, planta, etc.) 

 

Duración

Sesion aproximada de una hora a una hora y media. 

Actividad Docente

El docente estará observando el trabajo en equipo y dará retroalimentación a cada uno de los integrantes asimismo, evaluará a cada alumno de manera independiente y la manera en que aporto a su equipo. 

Tomará en cuenta la creatividad para realizar el cuadro comparativo y la maqueta, la limpieza y por lo tanto el compromiso. El docente realizará un plan de clase y tomará nptas en su bitacora o diario de clase. 

Actividad Estudiante

El alumno aprenderá a trabajar en equipo.

Pondrán en práctica su creatividad y comunicación con el resto de sus compañeros. 

Realizarán un cuadro comparativo por equipo  con los materiales que se les otorguen, con las indicaciones del profesor acerca de las principales características de un ser vivo y un ser humano. 

Para finalizar seleccionarán una característica de un ser vivo y otra del ser humano y elaborarán una maqueta con los materiales otorgados por equipo. 

 


Evaluación

Actitud positiva................................................... 10% 

Trabajo en equipo.............................................. 20% 

Puntualidad........................................................ 10% 

Cuadro comparativo............................................ 20% 

Maquetas............................................................ 30%

Creatividad.......................................................... 10% 


Notas


Creditos

Autor: Anderson Lasso , Proyecto creado 5 de Marzo de 2019

  • Copiado por Esmeralda Lagarejovvargas
    el 13 de Marzo de 2019
    ahora es Biologia
  • Copiado por Anderson Lasso
    el 15 de Abril de 2019
    ahora es Biologia
  • Copiado por Martin Horacio Albaitero
    el 1 de Mayo de 2019
    ahora es Biologia


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com