logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Tatpis: Transition Area Through Perimeter Inspired In Springfield

Tatpis: Transition Area Through Perimeter Inspired In Springfield

Publicado el 04 Marzo de 2019

Autor: juan luna

Descripción

Este curso va dirigido a los estudiantes de primaria entre los 7-11 años enfatizado en desarrollar el razonamiento matemático-espacial por medio de la geometría y se complementa con el desarrollo comunicativo por medio de la adquisición de vocabulario matemático en inglés.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas

Herramientas:

Audio

Imágenes

Infografías

Música

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Juegos

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Consolidar en el estudiante los conceptos matemáticos área y perímetro, por medio de actividades que utilizan y requieren para su desarollo el uso de una segunda lengua (ingles) en un nivel basico, enfatizando en habilidades como reading (leer) y algunas veces (writing).

Recursos

Para poder acceder al curso tendras que seguir estos pasos:

1. Ingresa al siguiente enlace

https://drive.google.com/file/d/1g7J__VSGdz67di75pgwKPaTwhlWob_ET/view?usp=sharing

2. Descarga el archivo .rar en tu computador

3. Dale descomprimir en... y seleccionas la carpeta padre en la cual quieres que se guarde el archivo

4. Al tener la carpeta en tu ordenador, busca el archvio .INDEX

5. Abrelo y comienza con la gran misión de reconstruir Springfield

Requisitos

Para desarrollar este curso necesitas de conxión a internet, ya que en algunas partes la plataforma te llevara una plataforma llamada geogebra online; tambien hay que tener en cuenta que trabajaras varios videos subidos a YouTube

Proceso

Actividad 1

Para que puedas reconstruir Springfield necesitas de unas herramientas básicas para poder comunicarte con los diferentes espacios que encontrarás. Por esta razón en una primera parte queremos que amplíes tu vocabulario de inglés de tal manera que puedas relacionar las figuras geométricas planas y diferentes lugares de la ciudad con su escritura tanto en inglés como en español.

Para esta misión tendrás que ayudar a Homero, quien se ha enterado que tu estás reconstruyendo la ciudad y quiere remodelar su casa, para esto el primer paso en el que quiere que le ayudes es con la fachada de su hogar (la parte de adelante).

En la nueva Springfield han llegado nuevas empresas, una de ellas es la empresa de Mr. X la cual se dedica a fabricar teléfonos celulares. Con la remodelación de esta ciudad, la empresa hizo su parte y diseñó los modelos más avanzados en la historia, los cuales quieren distribuir por toda la ciudad, en cajas con forma de PRISMA RECTANGULAR.

Remodelar una ciudad es tarea larga y exhaustiva para una sola persona, así que en esta misión te presentaremos a un artista que ha llegado a la ciudad a proponer diseños nuevos e innovadores.

Para que puedas comenzar a reconstruir Springfield,  necesitas saber cuales son los lugares más representativos de Springfield por esto en esta misión te llevaremos un recorrido en esta ciudad, pero debes estar muy atento a cada palabra porque las necesitarás en el vocabulario final de las misión, es decir las figuras geométricas planas y diferentes lugares de la ciudad con su escritura tanto en inglés como en español.

Actividades Docente

El docente ha diseñado el curso para que este sea netamente individual

El docente ha diseñado el curso para que este sea netamente individual

El docente ha diseñado el curso para que este sea netamente individual

El docente ha diseñado el curso para que este sea netamente individual

El docente ha diseñado el curso para que este sea netamente individual

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante será de aprendizaje autónomo, por lo cual con la ayuda de la plataforma tendra que alcanzar los objetivos propuestos

Actividad del estudiante será de aprendizaje autónomo, por lo cual con la ayuda de la plataforma tendra que alcanzar los objetivos propuestos

Actividad del estudiante será de aprendizaje autónomo, por lo cual con la ayuda de la plataforma tendra que alcanzar los objetivos propuestos

Actividad del estudiante será de aprendizaje autónomo, por lo cual con la ayuda de la plataforma tendra que alcanzar los objetivos propuestos

Actividad del estudiante será de aprendizaje autónomo, por lo cual con la ayuda de la plataforma tendra que alcanzar los objetivos propuestos

Evaluación

Desarrollar en el estudiante actividades enfocadas al desarrollo de objetos matematicos en donde logre reconocer la diferencia de area y perimetro por medio de actividades didacticas usando un bajo porcentaje de segunda lengua, con el objetivo de adquirir nuevo vocabulario y desarrollar habilidades como writng. Por lo cual en la evaluación el estudiante tendrá que reconocer cuales son los aspectos mas relevantes de la unidad y con esto poder superar las prubas finales

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Luna Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas

Herramientas:

Audio

Imágenes

Infografías

Música

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Juegos

Simulación

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí