Versión Estudiante

Suma de Fracciones

Área

Matemáticas - Aritmética

Edad

8-9

Descripción

El siguiente proyecto trata de alcanzar una motivación en el estudiante a través de las TIC´s con la finalidad que aprenda de forma interactiva y didáctica la suma de fracciones, para esto el estudiante debe tener conocimientos previos acerca de conjuntos de números y la clasificación de números en la siguiente WebQuest se incluirán juegos para entretenimiento del estudiante y a la ves su aprendizaje.


Objetivos

Enseñar mediante herramientas informáticas el tema de Suma de fracciones para que los estudiantes aprendan de forma practica el tema y no se les dificulte mucho a la hora de aprender en el aula de clase. Mi objetivo también es organizar un plan de clase digital que me permita enseñar a los muchachos el tema de una forma mas didáctica.


Duración

Sesión 1: una clase de 40 minutos 
Sesión 2: Dos clases de 40 minutos cada una 


Recursos

Suma y resta de fracciones con diferente denominador (convertir fracciones) -HD - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=u2HGmr-bN7k

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: http://bit.ly/VN7586 VISITA: http://math2me.com FB: http://www.facebook.com/math2me.fan Google+: http://gplus.to/math2me (Video e...

Suma y resta de fracciones con mismo denominador - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=EeBZi-hep3w

SUSCRÍBETE: http://bit.ly/VN7586 (NO OLVIDES DAR UN ¨LIKE¨) VISITA: http://math2me.com FB: http://bit.ly/FBmath2me G+: http://google.com/+math2me Twitter: ht...


Requisitos

Es muy importante que los estudiantes tengan conocimientos previos acerca de conjuntos numéricos y también tengan el dominio en lo que vendría siendo suma y resta de números enteros ya que a través de esos temas yo como docente puedo tratar de comprobar como esta su edad con respecto al conocimiento si van atrasados o si tienen el nivel adecuado.


Herramientas

Blogs / Encuestas / Escritura colaborativa / Infografías / Páginas Web / Video / Juegos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En esta sesión se busca promover el trabajo en sitios web, el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la autonomía de los alumnos y el que construyan sus conocimientos, asi como estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes sitios web, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Duración

una clase de 40 minutos 

Actividad Docente

1. Explicar a los alumnos el concepto de fracción

2. Explicar a los alumnos la simplificación de fracciones 

3. Formar equipos de 5 integrantes 

4. Abrir el siguiente enlace y jugar en equipos para comprobar si su fortaleza esta en los grupos.

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/fracciones

5. A partir de lo leído en el ítem anterior, pedir a los alumnos que redacten una breve explicación de cómo se realizan la suma y resta de fracciones y den al menos un ejemplo de cada una.

 

 

Actividad Estudiante


Sesión 2

Propósito

Durante la sesión 2 el alumno realizara operaciones de suma y resta de fracciones con el mismo y con distinto denominador, uutilizará correctamente el m.c.m. para sumar y restar fracciones de distinto denominador, comprendiendo el porqué de la utilización del mismo.

Duración

Dos clases de 40 minutos cada una 

Actividad Docente

clase 1

1. Proyectar el siguiente video de youtube a los alumnos 

https://www.youtube.com/watch?v=EeBZi-hep3w

​2.  Pedir a los alumnos que resuelvan los ejercicios del siguiente sitio web 

http://ponce.inter.edu/cremc/ejfraccion.html 

3. Resolver los ejercicios en el bizarrón para retro alimentar y que los alumnos corrijan sus errores 

clase 2

1. Poyectar el siguiente video a los alumnos 

https://www.youtube.com/watch?v=u2HGmr-bN7k

2. Escribir en el pizarrón algunas sumas y restas de fracciones con diferente denominador 

3. Pedir a los alumnos que ingrecen al siguiente sitio web y resuelvan, en equipos, los ejercicios escribiendo los resultados en una hoja 

http://www.gcfaprendelibre.org/matematicas/curso/fracciones/suma_de_fracciones_homogeneas/2.do

4. Pedir a los alumnos que intercambien su hoja con otro equipo, este equipo calificará los ejercicios para retro alimentar a los compañeros.

 

 

Actividad Estudiante

1. formar equipos de trabajo y enviar a consultar 5 ejemplos por grupo acerca de ejercicios de sumas de fracciones.


Evaluación

Heteroevaluación:

?para esta evaluación se tomará en cuenta  la participación en clase, los trabajos y ejercicios realizados en clase, las tareas y una prueba escrita que contenga ejercicios relacionados con el tema. 

Coevaluación:

?para esta evaluación se tomará en cuenta la participación correcta, el trabajo en equipo y el respeto a las aportaciones de los demás compañeros


Notas

.


Creditos

Autor: Edwin Vinicio Medina Alvarez , Proyecto creado 17 de Octubre de 2015


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com