La utilización de contenido multimedia de Youtube

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

La utilización de contenido multimedia de Youtube

Alberto Rey
Argentina - Buenos Aires
Colegio Público San Nicolás

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

9-1010-1111-1212-13

Descripción

El proyecto tratará acerca de cómo usar adecuadamente las diferentes plataformas de visualización de contenido en vídeo, como por ejemplo Youtube o Vimeo entre otras. Hoy en día las leyes han cambiado y emplear vídeos cuyos derechos estén protegidos por autor puede infringir en medidas sancionadoas. Gracias a esta clase, se podrá hacer una correcta utilización de las aplicaciones adecuadas a fin de poder usar sin ningún problema cualquiera de ellos.

Se explicarán varios términos y conceptos relacionados con el empleo de herramientas de descarga de vídeos. 


Objetivos

  • Enseñar al alumno las nuevas formas legales para descargar vídeos
  • Concienciarle sobre el uso de las aplicaciones y tecnologías profesionales
  • Disfrutar de cualquier tipo de contenido y emplearlo de la forma adecuada

Duración

Sesión 1: 1 Sesión


Recursos

Todos los recursos e información que se emplearán en el proyecto a fin de poder hacer un uso adecuado y descargar correctamente música en MP3 y vídeos en otros formatos, serán obtenidos mediante la aplicación de aTube Catcher: https://www.descargaratubecatcher.online/ y la de Tubemate: https://www.descargartubemate.top. Se recomienda tratar de ver algunos tutoriales sobre las mismas y descargar las correspondientes aplicaciones a fin de agilizar el proceso y la obtención de los materiales para poder utilizarlos cuanto antes. Las páginas mencionadas anteriormente permitirán al alumno descargar gratis y libre de virus ambas herramientas.


Requisitos

Este proyecto no requiere de ningún requisito previo. Simplemente de una conexión activa a Internet y un ordenador o un teléfono móvil.


Herramientas

Blogs / Imágenes / Páginas Web / Mapas de Ideas /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Aprender a descargar aTube Catcher y Tubemate y a emplearlos para descargar vídeos desde Youtube así como otro tipo de contenido multimedia en diferentes formatos.

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Informarse debidamente en los portales mencionados además de profundizar en el contenido disponible en la red con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una clase enriquecida y completa acerca de cómo bajar vídeos, de forma gratuita, de plataformas autorizadas y posteriormente poder visualizarlos en diferido y sin necesidad de tener una conexión activa a Internet.

Actividad Estudiante

Descargar aTube Catcher para Android, PC y IOS. Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proyecto y sacarles el máximo partido.


Evaluación

La única evaluación será la asistencia y aprender a descargar aTube Catcher y Tubemate correctamente. También, saber manejarse en el uso de aplicaciones para bajar vídeos de Youtube, Daily MOtion o Vimeo además de canciones en diferentes formatos, siendo el principal el MP3.


Notas

En esta ocasión el proyecto no tendrá ninguna calificación ni puntuación más que aquella de reconocer que el alumno ha desarrollado y adquirido las competencias requeridas en el manejo de aplicaciones desconocidas que no se encuentran en Google Play Store o en otras plataformas.


Creditos

Autor: Alberto Rey , Proyecto creado 1 de Febrero de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com