Nuevo Proyecto: 2019-01-23 18:37:13

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Nuevo Proyecto: 2019-01-23 18:37:13

Mateo Bedoya
Colombia - medellin
san josé

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

15-1616-17+

Descripción

¿Que es Risoterapia?

 

 ¿Que es risoterapia?  Si! como lo estas leyendo, la risoterapia existe de verdad y es una verdadero arte, no creas que hacer reír a los demás es muy fácil.

De echo muchas personas prefieren no hacerlo, también sabemos que hay muchas personas que si desean hacerlo, todos tenemos nuestro amigo o conocido en nuestro círculo social, que siempre esta ahí en la burla, la broma, la charla. 

Lo gracioso es que ellos ni saben que pueden ayudar  con la terapia ni se les pasa por la cabeza ¿Que es risoterapia?

En fin, no solo nos preguntemos ¿Que es risoterapia? veamos que beneficios nos tra esta.

Si  bien se sabe que la risa aporta grandes beneficios  ¿Cuales son los beneficios?

  • Reduce el insomnio 
  • Previene infartos 
  • Libera endorfinas
  • Rejuvenece la piel    

Reduce el insomnio

¿Porque  la risa quita el insomnio? Es sencillo, porque la risa activa más de 200 músculos que tenemos entonces esta ayuda a estimularlos, así mismo empieza a estimular endorfinas que tienen un efecto de anestesia y con ella empiezan a desaparecer nuestras preocupaciones, dolores y tristezas.

Que por cierto están todo el día pero pueden llegar a manifestarse en la noche cuando vamos a la cama. Así que ya sabes entre más rías puedes tener un mejor sueño.

Previene infartos

La risa nos puede ayudar a prevenir infartos. Según un estudio llevado a cabo por los cardiólogos de la universidad de Maryland, Baltimore U.S.A. Se dice que el estrés mental puede generar no solo problemas cardíacos sino que también problemas de respiración, ansiedad, depresión y hasta el cáncer puede llegar a serlo. La risa nos quita una gran parte del estrés que podemos manejar, así mismo cuando tienes un mal día y ves a tu pareja, tu perro o incluso un ser querido. Como también simplemente puedes ver tu serie favorita. Esta quita esta gran carga emocional que puede reducir en gran variedad los problemas cardíacos 

Libera endorfinas 

¿Que endorfinas puede producir la risa?

Pues más que todo es en los neurotransmisores que se produce todo esto los secreta la glándula pituitaria del cerebro, la magia consiste en que esta sustancia tiene un efecto parecido al de la morfina. ¿Ya sabes porque entonces la risa te siente mejor con ciertas sustancias?  ( Es broma)

Así que este efecto es bastante agradable para tu cuerpo y por eso nos gusta tanto reírnos, por eso buscas a tu amigo o amiga que te hace reír más. De hecho hay más probabilidad a la hora de conquistar a una mujer, tiene más probabilidades de conquistar la persona que tiene mayor sentido de humor y hace reír a su pretendiente.

 

 

 

 

 

Rejuvenece la piel 

¿Como puede la risa rejuvenecer la piel? Aquí regresamos con las endorfinas, que son muy importantes en este tema de la risa, nuestro cuerpo y nuestra salud. Y sigues preguntando ¿Que es risoterapia?

Estas actúan con un efecto tonificante y anti arrugas. Es demasiado importante reír al día, un adulto promedio ríe unas 100 veces al día y un niño un promedio de 300.¿ A veces cuesta crecer verdad? 

¿Que es  risoterapia?

Primero que todo es una técnica más no es considerada una terapia como tal, es una técnica con el fin de producir grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud mental ¿Porque no es una terapia? Pues porque con esta no esta comprado que se cure enfermedades.

Entonces por eso viene siendo una técnica, igual ha sido implementada demasiado. 

Viene desde la edad media y ha llegado hasta la china. Robert Burton consideraba la risa como una fuerte terapia , ¿en que consiste?

Unos ejercicios de risoterapia 

 

    1. Debes acostarte y reír de varias formas así encontrarás la forma más graciosa de reírte y porque no reírte un poco no esta mal 
    2. Hacer muecas al frente del espejo, empezar a soltarte con la intensión dehacerte reír. Si estas en grupo, debes hacerlo al frente de una persona y 

viceversa

  1. No falla! reproducción de risa de bebé o niño, puedes acostarte y cerrar los ojos, te generará risa y bienestar en ti
  2. Tampoco falla, cosquillas! las cosquillas son una buena forma de reír hazlo con tu pareja, en lo posible con amigo cercano, porque si estás solo sería difícil hacerlo

¿Beneficios?

-Induce a la relajación y ayuda al sueño. Ya sabes porque la risa ayuda al sueño ¿verdad? ⇑

– Aumenta demasiado el autoestima, el carisma, y sobretodo la alegría en aquellas personas que la practican 

-Ayuda demasiado a la creatividad

Oxigena el cuerpo demasiado, lo cual es bueno porque nos puede ayudar a darle más oportunidad al cuerpo de liberar nuestras toxinas

-Otro más! aumenta las defensas, la risa es muy potente en nuestro cuerpo realmente, nos relaja y sobretodo nos crea resistencia

 ¿ya sabes la respuesta la pregunta ¿Que es risoterapia?.

Realmente es muy buena la risoterapia hay que aplicarla con los compañeros de estudio y en la vida cotidiana, claro por supuesto debemos aplicarla nosotros mismos de hecho el humor es muy bueno y atractivo para nuestras vidas. 

Sabemos que la risa es mundial


Objetivos

Debemos entender bien la importancia del humor en nuestras vidas y generar conciencia que en nuestra cultura el humor es muy importante


Duración

Sesión 1: 1 Sesión


Recursos


Requisitos

Tener muchas ganas de aprender y ser disciplinado para  lograr grandes resultados y poder empezar a ejercer bastantes ejemplos para los demás.


Herramientas

Blogs / Fotografía / Páginas Web /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Evaluación

¿Que es risoterapia?

¿Quienes pueden utilizarla?

¿La risoterapia se puede utilizar como medio de vida?

¿El humor es una cultura?


Notas


Creditos

Autor: Mateo Bedoya , Proyecto creado 23 de Enero de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com