Proyecto de Scratch aplicado al área de Ciencias Naturales - El Ciclo del Agua

Ingresar o Registrarse

Publicidad:



Versión Estudiante

Proyecto de Scratch aplicado al área de Ciencias Naturales - El Ciclo del Agua

EDUTEKA
Colombia - CALI
FGPU

Proyectos: 10Seguidores: 388

Área

-

Edad

No definido

Descripción

En esta actividad los estudiantes representan en Scratch de forma animada, el ciclo del agua, identificando y explicando los procesos que hacen parte de él, como: evaporación y traspiración, condensación, precipitación e infiltración.

Estándar MEN que cubre: Describo y relaciono los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas


Objetivos

Al finalizar esta actividad los estudiantes estarán  en capacidad de:

  • Definir de forma escrita qué es el ciclo del agua y cada uno de los procesos que lo conforman
  • Reconocer que el agua cambia de estado y se desplaza de forma constante.

Crear en Scratch una simulación, que mediante un menú muestre de manera individual cada proceso del Ciclo del Agua y el ciclo completo, con sus respectivas definiciones.


Duración

Sesión 1: - En esta actividad los estudiantes representan en Scratch de forma animada, el ciclo del agua, identificando y explicando los procesos que hacen parte de él, como: evaporación y traspiración, condensación, precipitación e infiltración. Estándar MEN que cubre: Describo y relaciono los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas


Recursos


nota: Rúbrica Proyecto Ciencias Naturales - Ciclo del Agua

Requisitos

Duración:

Sesión

Descripción 

1

Presentar el Proyecto (profesor).

2

Explicación oral del Ciclo del agua

3

Plantear meta volante 1 (docente)

4

Plantear meta volante 2 (docente)

5

Plantear meta volante 3 (docente)

6

Plantear meta volante 4 (docente)

7

Plantear meta volante 5 (docente)

Requisitos:

-          Conexión a Internet (compartir proyecto)

-          Estar registrado en la página de Scratch

-          Los estudiantes deben conocer los pasos  para la solución de problemas, y deben saber diligenciar la plantilla del Ciclo de Programación.


Herramientas

Scratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En esta actividad los estudiantes representan en Scratch de forma animada, el ciclo del agua, identificando y explicando los procesos que hacen parte de él, como: evaporación y traspiración, condensación, precipitación e infiltración.

Estándar MEN que cubre: Describo y relaciono los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

Ve en documentos anexos, la rúbrica para evaluar este proyecto.


Notas

.


Creditos

EDUTEKA del Proyecto creado 13 de Abril de 2010


blog comments powered by Disqus

URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com