Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

INTERPRETACION DE ADICION Y SUSTRACCION, CON NÚMEROS DE 0 A 20 DE FORMA LUDICA Y LOGICA.

ROCIO DEL PILAR CARO BOLIVAR
Colombia - Viani
I.E.D. VICTOR MANUEL LONDOÑO

Proyectos: 1

Área

Matemáticas - Lógica

Edad

No definido

Descripción

 

CON ESTE PROYECTO  SE BUSCA QUE LOS NIÑOS RESUELVAN PROBLEMAS O SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA MEDIANTE LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN USANDO LA AGILIDAD MENTAL DE MANERA LÓGICA CON NÚMEROS DE 0 A 20 POR MEDIO DE LA UTILIZACIÓN Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS QUE NOS BRINDAN LAS TIC´S.

 

 


Objetivos

 

OBJETIVO GENERAL:

  •  FOMENTAR LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE MANERA RÁPIDA Y LÓGICA COMO ESTRUCTURA BASICA FRENTE A LA ARGUMENTACIÓN DENTRO DE LOS PROCESOS DE SU VIDA COTIDIANA.

     

OBJETIVO ESPECÍFICO:

  • RECONOCER SITUACIONES DE ADICIÓN EN DONDE PUEDA EMPLEARCE LA SUSTRACCION.
  • IDENTIFICAR MEDIANTE EL ANALISIS EL PROCESO A REALIZAR EN DETERMINADO PROBLEMA POR MEDIO DE LA ADICION Y SUSTRACCION.

Duración


Recursos

 

v  Humanos(formador, docente, estudiantes, Comunidad)

v  Físicos (aula,

v  Computadores

v  Buscadores y Portales de internet.

v  Scratch

v  Material bibliográfico (textos, revistas, libros de actividades, pdfs, libros digitales)

 

 

 


Requisitos

 

  • Diferenciar y reconocer los números de 0 a 20.
  • Conocer el concepto de adición y sustracción.
  • Población de muestra en estudiante de  5 a 8
  • Diferenciación de simbología matemática en operaciones básicas.
  • Conocimientos previos de scratch.

Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónBlogsScratch

Actividades de Clase

Evaluación

ANTES

QUE CONOZCAN E IDENTIFIQUEN  LOS NUMEROS DE 0 A 20.

DURANTE

QUE CONOZCAN EL PROCESO DE ADICION Y SUSTRACION.

DESPUES

QUE PUEDAN  DESARROLAR O ARGUMENTAR SITUACIONES DE ADICION Y SUSTRACCION DE MANERA LOGICA TENIENDO ENCUENTA LAS TIC´S

 


Notas

.


Creditos

ROCIO DEL PILAR CARO BOLIVAR del Proyecto creado 19 de Marzo del 2010 -


    blog comments powered by Disqus