Versión Estudiante

Las mascotas

Nadia de León
Guatemala - Antigua guatemala
La Salle

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6

Descripción

En el tema de los animales podemos conocer que hay diferentes grupos de clasificación de animales, una de ellas son las mascotas. Este grupo es al que los niños tienen más contacto ya que para ellos son los animales más comunes que pueden conocer. Este proyecto ayudará a saber mas sobre las mascotas, cómo viven, cómo se alimentan y cuales son sus cuidados. 


Objetivos

  • Que el niño conozca la diferencia que tienen las mascotas de los demás grupos de animales.
  • Que el niño cuide y le tenga respeto a a las mascotas que tiene en casa.
  • Que el niño identifique cuáles son los cuidados correctos al tener un animal en casa.
  • Que el niño reconozca que las mascotas son un ser vivo y hay que darle amor y muchos cuidados.

Duración

Sesión 1: Primera sesión= un período de 45 minutos
Sesión 2: Segunda sesión= 60 minutos. (depende de cuántos estudiantes hay en el aula)



Requisitos

  • Conocer cuáles son las diferencias que tienen las mascotas de los otros grupos de animales.

Herramientas

Audio / Imágenes / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En esta primera sesión, el niño identificará la diferencia de los animales domésticos o mascotas entre los demás grupos de animales. Conocera cómo hay que alimentar adecuadamente a una mascota. Podrá describir a los diferentes animales domésticos que se vean en la sesión y cómo alimentan ellos a sus mascotas.

Duración

Primera sesión= un período de 45 minutos

Actividad Docente

  • Iniciar la sesión con algún cuento de las mascotas.
  • Preguntar a los estudiantes si tienen mascotas y cuáles son los cuidados que les dan a sus mascotas.
  • Llevar imágenes o dibujos de animales domésticos.
  • Realizar grupos de estudiantes para describir a las imágenes que el docente llevó.
  • Estar al tanto de las respuestas que den los estudiantes para luego poder corregirlo.

Actividad Estudiante

  • Tener una participación adecuada en la sesión.
  • Seguir las instrucciones que el docente les brinde.
  • Tener compañerismo con el grupo al realizar las actividades.
  • Describir los animales que el docente les asigne.


Sesión 2

Propósito

En la segunda sesión el niño hablará de las mascotas que tiene en casa. Los estudiantes podrán observar las diferentes mascotas que el ser humano puede tener en casa. Los estudiantes llevarán una o dos mascotas que tiene en casa.

Duración

Segunda sesión= 60 minutos. (depende de cuántos estudiantes hay en el aula)

Actividad Docente

  • Dar instrucciones de cómo se realizará la segunda sesión. Por ejemplo: escuchar a el compañero que expondrá sobre su mascota o cuidar to el tiempo a su mascota para no tener problemas con ella.
  • Dar el orden en cómo los estudiantes realizarán la actividad.

Actividad Estudiante

  • Cuidar a su mascota en el aula.
  • Seguir las instrucciones de su maestro al realizar su exposición.
  • El estudiante hablará sobre su mascota, cómo se llama, qué le dan de comer en casa, la describirá fisicamente.
  • Mantener el aula ordenada y limpia.


Evaluación

  • Antes del proyecto: Si el niño reconoce cuáles son los animales domésticos o mascotas.
  • Durante el proyecto: Que el niño sea capaz  de describir a las mascotas y sus cuidados que tienen.
  • Al finalizar el proyecto: Que el niño le brinde los cuidados fundamentales y respeto hacia los animales domésticos.

Notas


Creditos

Autor: Nadia de León , Proyecto creado 11 de Agosto de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com