PAUSA ACTIVA PARA TODOS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

PAUSA ACTIVA PARA TODOS

ESTEVEN VLADIMIR ORTUZ GOMEZ
Colombia -
cep liceo la amistad

Área

Educación Física - Deporte

Edad

16-17+

Descripción

La intención educativa de este proyecto es transformar en forma funcional la manera de pensar de nuestros niños y jóvenes emprendedores, que tengan conciencia del  trabajo a realizar acompañado de una sana salud  tanto mental como corporal. La cual se empezará a socializar de 3º a 5º grado con niveles de dificultad mínimos  en lo cognitivos y prácticos en formación  de planes de actividad física recreativa y diferentes modalidades de la pausa activa en los ambientes laboral empresarial o integral individual, de igual manera a los estudiantes de  6 a 11  tendrán una preparación con mayor grado de dificultad en lo cognitivo y en lo practico hasta el fin del  de su actividad estudiantil escolar.   La cual los estudiante de 11 presentaran un folleto o tríptico informativo donde abordaran  explicaran a las empresas la forma  de realizar sus actividades  de manera  saludable mediante ciertos ejercicios físicos  articulares y de estiramiento sin importar en el área que se desempeñen. Las pausas activas son momentos durante la jornada laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos leves Y cada tipo de actividad laboral tiene formas objetivas para un buen desempeño laboral desde bodegas trabajos en talleres mecánicos, construcción sincronizándose así con la buenas  posturas y formas dinámicas para ejercitarse y también aprenderán a hacer movimientos correctos para evitar lesiones labórales.


Objetivos

La intención educativa de este proyecto es transformar en forma funcional la manera de pensar de nuestros niños y jóvenes emprendedores, que tengan conciencia del  trabajo a realizar acompañado de una sana salud  tanto mental como corporal. La cual se empezará a socializar de 3º a 5º grado con niveles de dificultad mínimos  en lo cognitivos y prácticos en formación  de planes de actividad física recreativa y diferentes modalidades de la pausa activa en los ambientes laboral empresarial o integral individual, de igual manera a los estudiantes de  6 a 11  tendrán una preparación con mayor grado de dificultad en lo cognitivo y en lo practico hasta el fin del  de su actividad estudiantil escolar.   La cual los estudiante de 11 presentaran un folleto o tríptico informativo donde abordaran  explicaran a las empresas la forma  de realizar sus actividades  de manera  saludable mediante ciertos ejercicios físicos  articulares y de estiramiento sin importar en el área que se desempeñen. Las pausas activas son momentos durante la jornada laboral, que se dedican a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento, tonificación muscular y/o ejercicios aeróbicos leves Y cada tipo de actividad laboral tiene formas objetivas para un buen desempeño laboral desde bodegas trabajos en talleres mecánicos, construcción sincronizándose así con la buenas  posturas y formas dinámicas para ejercitarse y también aprenderán a hacer movimientos correctos para evitar lesiones labórales.


Duración

Sesión 1: Se dictarían un día al mes dos horas de clases mensuales a cada grado o nivel estudiantil, la cual  se dividirán en la siguiente forma: Una hora teórica y una práctica, donde se sacara un promedio anual de 24 horas en clases presencial  y que se estima  que el estudiante  con horas de ejercicios  presencial, teóricos    prácticos  didácticos,  que  en la comunidad elegida  se aspira  que el estudiante en su ratos libres apliquen 45 mínimo  y un  máximo de 60 minutos que será un promedio más 84 horas anuales.  


Recursos

  • Internet (investigar)
  • Libros alusivos al deporte
  • Música
  • Materiales deportivos (lazos, colchonetas, bandas, balones)
  • Entorno abierto o cerrado
  • Recursos a la vista
  • Papelería

 


Requisitos

  • Reconoce las posibilidades de su cuerpo para la acción en el entorno.
  • Utiliza el entorno como el lugar de realización de sus posibilidades corporales.
  • Experimenta las posibilidades y finalidades del movimiento.
  • Aplica prácticas corporales de diversos campos.
  • Construye diseños de prácticas corporales.

 


Herramientas

Audio / Bases de datos / Blogs / Fotografía / Gráficas / Herramientas: recopilar información / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Microblogs (Twitter) / Música / Páginas Web / Presentadores multimedia / Procesadores de texto / Programación de computadores / Video / Wikis / Juegos / Libros Digitales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El prosodito de nuestros esstudiantes creen un proyecto , donde puedan llevarlo a ejercer a distintan empresas de la ciudad.  Tomando en cuenta, un  desarrollo de transformación social, para evitar el sedentarismo.

Duración

Se dictarían un día al mes dos horas de clases mensuales a cada grado o nivel estudiantil, la cual  se dividirán en la siguiente forma: Una hora teórica y una práctica, donde se sacara un promedio anual de 24 horas en clases presencial  y que se estima  que el estudiante  con horas de ejercicios  presencial, teóricos    prácticos  didácticos,  que  en la comunidad elegida  se aspira  que el estudiante en su ratos libres apliquen 45 mínimo  y un  máximo de 60 minutos que será un promedio más 84 horas anuales.

 

Actividad Docente

Actividad del docente

  • El docente propone en primera instancia desde los grados tercero la   anatomía básica (cuerpo humano) y tipo de músculos con sus respectivas funciones para socializar en clase, teniendo en cuenta los distintos puntos de vista.
  • El docente propone a los estudiantes que investiguen que es pausa activa  diferentes conceptos y a que comunidad va dirigida y socializarlos.
  • El docente en clases propone estudiar en grupos por medio de internet  u otras herramientas y se socializara y debatirá  las normas y leyes  de este programa en acción pausa activa.
  • El docente propondrá averiguar tipos de modalidades de pausa activa y formas y ejecución práctica y socialización y clases.
  • El docente promueve prácticas grupales participativas para todos los niños y  jóvenes, en donde desarrollen direccionamiento en manejos de grupos, oratoria grupal y actividad  física corporal dirigida.

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • El estudiante investigara en primera instancia desde los grados tercero la   anatomía básica que es el cuerpo humano y tipo de músculos y funciones y lo socializara en clases puntos de vistas distintos.
  •  Los estudiantes que investigaran que es pausa activa  diferentes conceptos y a que comunidad va dirigida y socializarlos.

•         El estudiante en clases  investigara en grupos por medio de internet  y se socializara y debatirá  las normas y leyes  de este programa en acción pausa activa.

•         El estudiante averiguara tipos de modalidades de pausa activa y formas y ejecución práctica y socialización y clases.

•          El estudiante hará  prácticas grupales participativas con todos los niños y  jóvenes la formación en direccionamiento en  manejos de grupos, oratoria grupal, para actividad  física corporal dirigida.


Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

OBSERVACIONES

PORCENTAJE

 

    

Investigación

     

         

 

(   ) El estudiante investiga con interés cuales son los músculos del cuerpo humano y sus funciones

 

 

 

 

 25./·

Reconocimiento de conceptos y relación entre ellos.

(   ) El estudiante relaciona el reconocimiento del cuerpo humano con actividades de pausa activa

 

 

 

  25./·

Trabajo en equipo

(  ) Los estudiantes efectuaran investigación grupal haciendo uso del internet, para luego socializar las normas, leyes, formas, ejecución y prácticas sobre la pausa activa.

 

 

 

 

   25./·

Practica

( ) El estudiante lidera practicas grupales donde se evidencie habilidades de pausa actividad.

 

 

 

 

    25./·


Notas

Tener en cuenta que este proyecto que  nunca tendrá un fin  ya que se dejaría abierto para actualizaciones macros y  micros  para mejorar cada día su desempeño con la finalidad de aprender cada día a más  y crecer como facilitador. Según los criterios de evolución pueden ser del 1 al 100 o con apreciaciones correctivas para su mejora.

Universidad ICESI, por la capacitación recibida.

Corporación Educativa Popular-Liceo de la amistad lugar donde se desarrollo el proyecto transversal.


Creditos

Autor: ESTEVEN VLADIMIR ORTUZ GOMEZ , Proyecto creado 6 de Julio de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com