Versión Estudiante

ciclo de vida

Ana Cecilia Solis
Colombia -
Corporacion Liceo de la Amistad

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6

Descripción

Este proyecto de aula, se pretende afianzar una serie de conocimientos de los niños, donde van a observar sus cambios físicos desde su gestación, hasta su edad, también reconocerse como niño o niña, con actividades donde se reconozca como es.

 Teniendo en cuenta a la  familia como la  base DE SU crecimiento y DE apoyo, donde deberá reconocer el tipo de relación, con cada uno de mis familiares.

Al final el estudiante entregara un álbum, con fotos donde mostrara, una secuencia desde el momento en que se conocieron sus padres, como fue su noviazgo, su embarazo, su gestación, el nacimiento, y cada una de sus etapas de desarrollo hasta la edad actual, sabiendo que el proyecto se realizara con niños de 4-5 años.

En el proyecto se harán una serie de actividades donde los

estudiantes, harán sus primeros gráficos de su esquema corporal, también se harán rondas por medio de canciones donde ellos, van a ir  identificando sus diferentes partes de su cuerpo, y realizaran  otras actividades donde con colores, van colorear quién es? Niño o niña.

También, se fortalecerá con imágenes, gráficos de ellos, quien es tu familia dibujar su familia, para finalizar entregar un álbum, donde se muestre, sus cambios que ha tenido, y el acompañamiento que ha tenido a nivel familiar.

 


Objetivos

Identificar desde mi gestación, cambios físicos, e identificar mi género.

 

Realizar un álbum, como evidencia,( fotos) desde mi gestación hasta mi edad actual.

 

Reconocer que las caricias de mi familia, son de amor y de cuidado, pero que en ocasiones son malintencionadas, así como la de los extraños.


Duración

Sesión 1: una  semana. - El proyecto tiene como objetivo, fortalecer conocimientos previos que traen los niños acerca de su cuerpo y que cuidados debe tener con el, y con el de los demas, y que nuestro cuerpo debo cuidarlo, respetarlo, y cuidarme de las demas personas, este se hara con ayuda de: imagenes, videos dibujos creados por ellos, fotos, y acompañamiento de los padres de familia.  

Sesión 9: -


Recursos

Materiales: humanos, padres de familia, hojas de block,  crayolas, cartulinas, colores, video vip., internet, material Montessori.

 


Requisitos

 

En este proyecto debe tener unos conocimientos previos como:

  • Cuidados de su cuerpo
  • Reconocimiento de algunas partes de su cuerpo
  • Quien es mi familia.

 

 

Materiales: humanos, padres de familia, hojas de block,  crayolas, cartulinas, colores, video vip., internet, material Montessori.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proyecto tiene como objetivo, fortalecer conocimientos previos que traen los niños acerca de su cuerpo y que cuidados debe tener con el, y con el de los demas, y que nuestro cuerpo debo cuidarlo, respetarlo, y cuidarme de las demas personas, este se hara con ayuda de: imagenes, videos dibujos creados por ellos, fotos, y acompañamiento de los padres de familia.

 

Duración

una  semana.

Actividad Docente

Actividad del docente:

  • Seguidamente, con los estudiantes, se harán rondas, y canciones donde ellos iran identificando las partes de su cuerpo.
  • En una ficha, los niños colorearan libremente el cuerpo, identificando quien soy yo?
  • Actividad 2: ficha con elementos de higiene, nombrarlos, y expresar porque es importante el aseo personal.
  • Video donde se les reforzara el tema de la identificación de su cuerpo

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante:

  1. En una ficha los estudiantes observaran  los elementos de higiene, nombrarlos, y expresar porque es importante el aseo personal.
  2. Los estudiantes escucharan   el video sobre el cuidado  de su cuerpo, después expresaran   porque es importante el cuidado de su cuerpo, después realizaran un dibujo libre del video.
  3. Cada estudiante se dibujara como es? Identificando su género.


Sesión 9

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

  • Cuidados de su cuerpo
  • Reconocimiento de algunas partes de su cuerpo
  • Quien es mi familia.
  • Encierra en un círculo objetos de higiene para el cuidado de mi cuerpo.
  • Colorea con quien me identifico, si soy niño y/o niña, y nombro las partes del cuerpo.
  • Dibujo y nombro los integrantes de mi familia.
  • Traerá a clase fotos de los integrantes de la familia y identifico a cada uno nombrándolos.
  • Realizo en casa con creatividad un álbum de quienes integran mi familia.

Notas


Creditos

Ana Cecilia Solis del Proyecto creado 20 de Junio de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com