Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/edtk_proyectos_procesa.php on line 178

Warning: Illegal string offset 'rankDatos' in /home/edtksite/public_html/edtk_proyectos_procesa.php on line 181
Basta de Psoriasis - La Cura Definitiva

Basta de Psoriasis - La Cura Definitiva

Ingresar o Registrarse




Warning: Illegal string offset 'pais' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_contenidos.php on line 13

Warning: Illegal string offset 'municipioX' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_contenidos.php on line 13

Warning: Illegal string offset 'colegio' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_contenidos.php on line 13
Versión Estudiante

Basta de Psoriasis - La Cura Definitiva

U
U - U
U

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

16-17+

Descripción

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel. Por autoinmune, debes entender que aparece cuando tu cuerpo tiene algún tipo de desregulación y tus anticuerpos atacan tus propias células y tejidos. Cuando esto sucede en su piel, puede tener Psoriasis.

Los científicos también descubrieron que la Psoriasis es genética: si tienes padres o parientes cercanos con esta enfermedad, las posibilidades de que la tengas también son mucho mayores. Si tiene esta predisposición genética, su contacto con ciertos estímulos desencadena la aparición de la enfermedad.

Estos estímulos varían mucho, pero los principales son: fumar, el estrés, la irritación de la piel (especialmente con remedios tópicos que incluyen ácidos), infecciones (especialmente con Streptococcus), luz solar intensa, fototerapia, VIH y quemaduras solares. Se recomienda encarecidamente que evite estos factores si cree que tiene esta predisposición.

Tipos de Psoriasis

Hay 5 tipos principales conocidos de Psoriasis hoy, y describiré brevemente cada uno a continuación para que los conozca y sepa como decir Basta de Psoriasis:

Psoriasis en placas

Es la variación más simple y menos dañina de la Psoriasis. El 80% de las personas con la enfermedad tienen esta variación. Los síntomas son lesiones de color rojo, con una especie de cubierta blanca plateada sobre las heridas. La psoriasis en placas se encuentra generalmente en las rodillas, la parte inferior de la espalda, el cuero cabelludo y los codos.

Psoriasis guttata

Las lesiones de este tipo de psoriasis son más pequeñas que las de la psoriasis en placas y aparecen en el cuerpo como puntos derechos de las lesiones. Es algo así como la varicela. Por lo general, aparecen en el tronco y las extremidades.

Psoriasis inversa

Esta psoriasis generalmente afecta las carpetas de su piel, como en las partes genitales, debajo de los senos y en las axilas. Las lesiones de tipo de psoriasis inversa generalmente brillan un poco, y de nuevo, aparecen con el color rojo.

Psoriasis Pustular

Este tipo de psoriasis es más nocivo para los demás, porque sus posibilidades de propagarse por todo el cuerpo son mucho más altas. Con las lesiones, hay una formación de escamas y pústulas que contienen un poco (o mucho) de pus. Puede detectar en muchas partes del cuerpo, especialmente en las manos y los pies.

Psoriasis eritrodérmica

Este tipo de psoriasis es mucho más dañino que todos los otros tipos de esta enfermedad auto inmune. Puede aparecer junto con la psoriasis pustular. En este tipo de psoriasis, su piel muestra un color rojo encendido en las lesiones, que puede extenderse por todo su cuerpo.

Muchas veces, la Psoriasis Eritrodérmica requiere hospitalización. Por lo tanto, si tiene lesiones en la piel en muchas partes de su cuerpo, puede consultar a un buen dermatólogo en su ubicación.

Tratamientos de Psoriasis

There are a lot of psoriasis treatments, including topical treatments (usually with corticosteroids, vitamin D analogues, anthralin, topical retinoids, salicylic acid and general moisturizers), light terapies and systemic medications, but I recommend that you talk to your doctor about your options, because only a good derm can diagnosticate your correct variation of Psoriasis.

Estos generalmente son la mejor manera de aliviar los síntomas de la enfermedad. Y no tiene que usar una crema de psoriasis solo para la psoriasis: Revitol Dermasis, por ejemplo, tiene muchos ingredientes humectantes y es perfecta para mantener la salud general de su piel. No suele haber una mejor crema de psoriasis que ayude a todas las personas con psoriasis de la misma manera. Por lo tanto, debes buscar las mejores cremas para ti y ver qué es bueno para tu cuerpo.

Espero que este artículo lo ayude un poco si le diagnosticaron recientemente psoriasis y desea obtener más información sobre la enfermedad o, como yo, solo está investigando sobre esta enfermedad durante algunos meses, como estudiante de salud. ¡Gracias por leer!

Estudiante de medicina, me gusta echar un vistazo a todo tipo de enfermedades disponibles para estudiar, para aumentar mi conocimiento en áreas de medicina. La psoriasis es una de estas enfermedades, y debido a esto creé Psoriasis Cream Info, un sitio web que estará lleno de información sobre la psoriasis y el tratamiento con cremas, especialmente Revitol Dermasis. Echa un vistazo y mantente informado!


Objetivos


Duración

Sesión 1: 1 Sesión - Actividad 1


Recursos


Requisitos


Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante


Evaluación


Notas


Creditos


Warning: Illegal string offset 'nombre' in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_creditos.php on line 18
U del Proyecto creado 14 de Mayo de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com