Proyecto

Matemáticas en la Liga Chapina

Descripción

En el deporte debes aplicar números para saber que estrategias mejorar y areas a mejorar, por lo tanto ayudaras a descubrir el desempeño de cada uno de los atletas a traves de la regla de 3, debes resolver y concluir.  Con este ejercicio pondras en practica tu creatividad, imaginacion y conocimiento.

Recuerda que: La regla de 3 simple es una operación que nos ayuda a resolver rápidamente problemas de proporcionalidad, tanto directa como inversa. 

Debes tambien que no solo en ocasiones especiales se practican los números esta en cada detalle del dia, por lo tanto utilizaras este recurso para investigar la rápidez con que se llena una pila de acuerdo al tiempo y al flujo con que cae el agua. 

Objetivos

Despertar el interés y curiosidad matemática del estudiante.

Utilizar el contenido aprendido, para predecir y sustentar su opinión en situaciones que meriten la aplicación  de dicho conocimiento.

 

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

11-12

Duración

Sesión 1:

El tiempo promedio para resolver esta tarea es de 40 minutos.

10 de repaso.

10 minutos por problema.

 

 

Herramientas

  • Internet - Información
  • Editor de páginas Web

Recursos

Utiliza estos recursos para resolver la tarea y si necesitas información.

Requisitos

Utiliza la multiplicación y división en armonia con el contenido aprendido en clase.

La comprensión lectora es escencial para saber que procedimiento utilizar.

Deja constancia del procedimiento para entender los resultados.

Interpreta y redacta los reultados.

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Debes resolver e interpetar la respuesta para conocer el uso del contenido aprendido en clase.

 

Duración

El tiempo promedio para resolver esta tarea es de 40 minutos.

10 de repaso.

10 minutos por problema.

 

 

Actividad Docente

El docente recibirá el traabajo después de una semana y los calificará de acuerdo a los siguientes criterios:

.

Capacidad de resolución e identificación de problemas

Congruencia de resultados

Relación entre conceptos

Presentación de tarea en tiempo.

 

Actividad Estudiante

a)11 jugadores del municipal visitan a Chinautla,  pueden vivir en un hotel durante 12 días por Q932. ¿Cuánto costará el hotel de 15 jugadores durante ocho días mientras visitan a Xelaju?  

b)Lenonel Messi recorre el camp- nou que mide 42 metros en 1.30 minutos, ¿Cuánto tardará en recorres el estadio reugrado el estadio más grande del mundo que mide 207metros.

c) Mide en cuánto tiempo llena la presión máxima del chorro de tu casa un galón de agua. Al terminar deremina ¿En cuánto tiempo se llenará una pila con una capacidad de 40 galones?

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El estudiante para obtener la nota completa debe presentar:

 

Asimilación y aplicación a la práctica de los conceptos trabajados en clase.

Aprendizaje profundo, manejo y aplicación de la información, comprensión autónoma

Los resultados son los correctos

Responde  a los objetivos del trabajo relacionados con conceptos.

Entrega su tarea antes o en el tiempo indicado.

Notas

Esta  valorado para la zona con 10 puntos 

Asimilación y aplicación a la práctica de los conceptos trabajados en clase. ......................  2puntos

Aprendizaje profundo, manejo y aplicación de la información, comprensión autónoma................... 2 puntos

Los resultados son los correctos................... 2 puntos

Responde  a los objetivos del trabajo relacionados con conceptos........................ 2 puntos

Entrega su tarea antes o en el tiempo indicado................................. 2 puntos

Créditos

Autor: Lesli Pacheco

Fecha de publicación : 2018-04-28


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