Las Leyes de las Termodinamica

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Las Leyes de las Termodinamica

Javier Estuardo Alvarez Perez
Guatemala -
Colegio Salesiano Don Bosco

Área

Ciencias Naturales - Química

Edad

15-1616-17+

Descripción

Descripcion del proyecto:

  1. En la plataforma de la instutución se les piede que investigue una ley de la termodinamica que se las asignara por clave de manera que cada uno de los estudiantes investigue una de las tres leyes de la termodinamica
  2. se le pidira ver los videos:
    1. https://www.youtube.com/watch?v=VAlgnMO-87o 
    2. https://www.youtube.com/watch?v=sWG5NjjhBM4
    3. https://www.youtube.com/watch?v=RYM-XwFpRL
  3. Es importante que vea los videos después de hacer la investigación y no antes.

  4. Conteste las preguntas que se le hacen a continuación valiéndose únicamente con la ley de la termodinámica que le ha tocado investigar, los datos adicionales y que no están relacionado con la termodinámica puede consultarlos en cualquier momento.

  5. Video # 1
    1. Que ley de termodinámica es la que mantiene el clima en el periodo cambrico.
    2. Que factores termodinámicos permitieron que durante el periodo cámbrico se dieran la premiación del manto terrestre.
    3. Como influye las leyes de la termodinámica en formación del petróleo.
    4. Que eventos termodinámicos fueron inducidos después de las erupciones volcánicas en masa durante el periodo cámbrico.
    5. Como influyo el metano que se encontraba congelado en el lecho marítimo en el periodo cámbrico en el aumento de la temperatura del planeta y que factores termodinámicos se presentaron en este fenómeno.
  6. Video # 2  
    1. Explique cada uno de los fenómenos utilizando las leyes de la termodinámica (la que le toco estudiar y los factores termoquímicos asociados a ella)
      1. i. Porque los cuerpos tienen calor.
      2. Porque los elementos cambios de estado.
      3. Porque hay diferentes climas en el planeta. 
      4.  Porque las diferentes capas de la tierra presentan diferentes temperaturas.
      5. Porque no podemos alcanzar -273.15°C 
      6.  Porque los átomos no se mueven a 273.14°C.
  7. Video # 4
    1.  Porque los metales reaccionan de esta manera con el agua.
    2. Que factores termoquímicos (asociados a la ley que le ha tocado estudiar) se presentan con este fenómeno 
  8.  


Objetivos

  1. Que los estudiantes aprendan uno de otros.
  2. Que los estudiantes tomen responsabilidad de sus roles.
  3. Que comprendan las leyes de termodinamica.
  4. Que los estudiantes sean capaces de discultir respecto a la leyes de la termodinamica.

Duración

Sesión 1: En Casa en casa una hora de lectura. media hora para ver los videos. primera sesión  10 minutos para formar los grupos 30 minutos de resoluicon de preguntas de 1er. video segunda sesión  20 minutos en la resolucion de preguntas de 2do video. 15 minutos en la resolucion de preguntas de 3ro video tercera seseión  exposiciones de grupos. - Actividad 1:  Que los estudiantes tengan organizadores previos. Actividad 2: Organizar ideas. Actividad 3: Acceder a nuevos concomientos utilizando los conocimientos de los demas. Actividad 4: Solventar dudas y Consolidar el conocimiento.  



Requisitos

  1. Uso de computadora. 
  2. principios basico de estequiometria.
  3. principios basicos de quimica analitica.
  4. conocimientos basicos de la materia.

 


Herramientas

WikiEditor de páginas Web

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1:  Que los estudiantes tengan organizadores previos.

Actividad 2: Organizar ideas.

Actividad 3: Acceder a nuevos concomientos utilizando los conocimientos de los demas.

Actividad 4: Solventar dudas y Consolidar el conocimiento.

 

Duración

En Casa

  1. en casa una hora de lectura.
  2. media hora para ver los videos.

primera sesión 

  1. 10 minutos para formar los grupos
  2. 30 minutos de resoluicon de preguntas de 1er. video

segunda sesión 

  1. 20 minutos en la resolucion de preguntas de 2do video.
  2. 15 minutos en la resolucion de preguntas de 3ro video

tercera seseión 

  1. exposiciones de grupos.

Actividad Docente

  1. Formar grupos de tres personas pero que ayan estudiado diferentes leyes de termodinamica.
  2. Resolver las siguientes preguntas pero cada de los mienbros de los grupos explique al resto del grupo su respuesta basada en la ley que estudio.
    1. Conteste las preguntas que se le hacen a continuación valiéndose únicamente con la ley de la termodinámica que le ha tocado investigar, los datos adicionales y que no están relacionado con la termodinámica puede consultarlos en cualquier momento.

       

    2. Video # 1
      1. Que ley de termodinámica es la que mantiene el clima en el periodo cambio.
      2. Que factores termodinámicos permitieron que durante el periodo cámbrico se dieran la premiación del manto terrestre.
      3. Como influye las leyes de la termodinámica en formación del petróleo.
      4. Que eventos termodinámicos fueron inducidos después de las erupciones volcánicas en masa durante el periodo cámbrico.
      5. Como influyo el metano que se encontraba congelado en el lecho marítimo en el periodo cámbrico en el aumento de la temperatura del planeta y que factores termodinámicos se presentaron en este fenómeno.
    3. Video # 2  
      1. Explique cada uno de los fenómenos utilizando las leyes de la termodinámica (la que le toco estudiar y los factores termoquímicos asociados a ella)
      2.  Porque los cuerpos tienen calor.
      3. Porque los elementos cambios de estado.
      4. Porque hay diferentes climas en el planeta 
      5. Porque las diferentes capas de la tierra presentan diferentes temperaturas.
      6. Porque no podemos alcanzar -273.15°C 
      7. Porque los átomos no se mueven a 273.14°C.
    4. Video # 4 
      1. Porque los metales reaccionan de esta manera con el agua
      2. Que factores termoquímicos (asociados a la ley que le ha tocado estudiar) se presentan con este fenómeno 

 

Actividad Estudiante

 

1. Deberá investigar en su libro, en otros libros y en internet el tema que le ha tocado por clave (deberá llevar evidencia de lo que investigo hojas tamaño carta todo escrito a mano).

 

2. Después de la investigación deberá ver los videos:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=VAlgnMO-87o 
  2. https://www.youtube.com/watch?v=sWG5NjjhBM4
  3. https://www.youtube.com/watch?v=RYM-XwFpRLI

 

3. Es importante que vea los videos después de hacer la investigación y no antes.

 

4. Conteste las preguntas que se le hacen a continuación valiéndose únicamente con la ley de la termodinámica que le ha tocado investigar, los datos adicionales y que no están relacionado con la termodinámica puede consultarlos en cualquier momento.

 

  • Video # 1
  1. Que ley de termodinámica es la que mantiene el clima en el periodo cambio.
  2. Que factores termodinámicos permitieron que durante el periodo cámbrico se dieran la premiación del manto terrestre.
  3. Como influye las leyes de la termodinámica en formación del petróleo.
  4. Que eventos termodinámicos fueron inducidos después de las erupciones volcánicas en masa durante el periodo cámbrico.
  5. Como influyo el metano que se encontraba congelado en el lecho marítimo en el periodo cámbrico en el aumento de la temperatura del planeta y que factores termodinámicos se presentaron en este fenómeno.

 

  • Video # 2  
    1. Explique cada uno de los fenómenos utilizando las leyes de la termodinámica (la que le toco estudiar y los factores termoquímicos asociados a ella)
  1.  Porque los cuerpos tienen calor.
  2. Porque los elementos cambios de estado.
  3. Porque hay diferentes climas en el planeta 
  4. Porque las diferentes capas de la tierra presentan diferentes temperaturas.
  5. Porque no podemos alcanzar -273.15°C 
  6. Porque los átomos no se mueven a 273.14°C.
  • Video # 4 
  1. Porque los metales reaccionan de esta manera con el agua
  2. Que factores termoquímicos (asociados a la ley que le ha tocado estudiar) se presentan con este fenómeno 


Evaluación

  1. El trabajo escrito 
  2. las exposiciones 

Notas

Javier Alvarez Pérez

Catedràtico de Química

Animador de Ciencias Naturales

Colegio Salesiano Don Bosco 


Creditos

Javier Estuardo Alvarez Perez del Proyecto creado 25 de Abril de 2018

  • Copiado por Javier Estuardo Alvarez Perez
    el 16 de Mayo de 2018
    ahora es
  • Copiado por Javier Estuardo Alvarez Perez
    el 16 de Mayo de 2018
    ahora es


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com