logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Química Las Leyes De Las Termodinamica

Las Leyes De Las Termodinamica

Publicado el 25 Abril de 2018

Autor: Javier Estuardo Alvarez Perez

Descripción

Descripcion del proyecto:

  1. En la plataforma de la instutución se les piede que investigue una ley de la termodinamica que se las asignara por clave de manera que cada uno de los estudiantes investigue una de las tres leyes de la termodinamica
  2. se le pidira ver los videos:
    1. https://www.youtube.com/watch?v=VAlgnMO-87o 
    2. https://www.youtube.com/watch?v=sWG5NjjhBM4
    3. https://www.youtube.com/watch?v=RYM-XwFpRL
  3. Es importante que vea los videos después de hacer la investigación y no antes.

  4. Conteste las preguntas que se le hacen a continuación valiéndose únicamente con la ley de la termodinámica que le ha tocado investigar, los datos adicionales y que no están relacionado con la termodinámica puede consultarlos en cualquier momento.

  5. Video # 1
    1. Que ley de termodinámica es la que mantiene el clima en el periodo cambrico.
    2. Que factores termodinámicos permitieron que durante el periodo cámbrico se dieran la premiación del manto terrestre.
    3. Como influye las leyes de la termodinámica en formación del petróleo.
    4. Que eventos termodinámicos fueron inducidos después de las erupciones volcánicas en masa durante el periodo cámbrico.
    5. Como influyo el metano que se encontraba congelado en el lecho marítimo en el periodo cámbrico en el aumento de la temperatura del planeta y que factores termodinámicos se presentaron en este fenómeno.
  6. Video # 2  
    1. Explique cada uno de los fenómenos utilizando las leyes de la termodinámica (la que le toco estudiar y los factores termoquímicos asociados a ella)
      1. i. Porque los cuerpos tienen calor.
      2. Porque los elementos cambios de estado.
      3. Porque hay diferentes climas en el planeta. 
      4.  Porque las diferentes capas de la tierra presentan diferentes temperaturas.
      5. Porque no podemos alcanzar -273.15°C 
      6.  Porque los átomos no se mueven a 273.14°C.
  7. Video # 4
    1.  Porque los metales reaccionan de esta manera con el agua.
    2. Que factores termoquímicos (asociados a la ley que le ha tocado estudiar) se presentan con este fenómeno 
  8.  

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: En Casa en casa una hora de lectura. media hora para ver los videos. primera sesión  10 minutos para formar los grupos 30 minutos de resoluicon de preguntas de 1er. video segunda sesión  20 minutos en la resolucion de preguntas de 2do video. 15 minutos en la resolucion de preguntas de 3ro video tercera seseión  exposiciones de grupos.

Herramientas:

Gráficas

Imágenes

Video

Wikis

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  1. Que los estudiantes aprendan uno de otros.
  2. Que los estudiantes tomen responsabilidad de sus roles.
  3. Que comprendan las leyes de termodinamica.
  4. Que los estudiantes sean capaces de discultir respecto a la leyes de la termodinamica.

Requisitos

  1. Uso de computadora. 
  2. principios basico de estequiometria.
  3. principios basicos de quimica analitica.
  4. conocimientos basicos de la materia.

 

Proceso

Actividad 1:  Que los estudiantes tengan organizadores previos.

Actividad 2: Organizar ideas.

Actividad 3: Acceder a nuevos concomientos utilizando los conocimientos de los demas.

Actividad 4: Solventar dudas y Consolidar el conocimiento.

 

Actividades Docente

  1. Formar grupos de tres personas pero que ayan estudiado diferentes leyes de termodinamica.
  2. Resolver las siguientes preguntas pero cada de los mienbros de los grupos explique al resto del grupo su respuesta basada en la ley que estudio.
    1. Conteste las preguntas que se le hacen a continuación valiéndose únicamente con la ley de la termodinámica que le ha tocado investigar, los datos adicionales y que no están relacionado con la termodinámica puede consultarlos en cualquier momento.

       

    2. Video # 1
      1. Que ley de termodinámica es la que mantiene el clima en el periodo cambio.
      2. Que factores termodinámicos permitieron que durante el periodo cámbrico se dieran la premiación del manto terrestre.
      3. Como influye las leyes de la termodinámica en formación del petróleo.
      4. Que eventos termodinámicos fueron inducidos después de las erupciones volcánicas en masa durante el periodo cámbrico.
      5. Como influyo el metano que se encontraba congelado en el lecho marítimo en el periodo cámbrico en el aumento de la temperatura del planeta y que factores termodinámicos se presentaron en este fenómeno.
    3. Video # 2  
      1. Explique cada uno de los fenómenos utilizando las leyes de la termodinámica (la que le toco estudiar y los factores termoquímicos asociados a ella)
      2.  Porque los cuerpos tienen calor.
      3. Porque los elementos cambios de estado.
      4. Porque hay diferentes climas en el planeta 
      5. Porque las diferentes capas de la tierra presentan diferentes temperaturas.
      6. Porque no podemos alcanzar -273.15°C 
      7. Porque los átomos no se mueven a 273.14°C.
    4. Video # 4 
      1. Porque los metales reaccionan de esta manera con el agua
      2. Que factores termoquímicos (asociados a la ley que le ha tocado estudiar) se presentan con este fenómeno 

 

Actividades Estudiante

 

1. Deberá investigar en su libro, en otros libros y en internet el tema que le ha tocado por clave (deberá llevar evidencia de lo que investigo hojas tamaño carta todo escrito a mano).

 

2. Después de la investigación deberá ver los videos:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=VAlgnMO-87o 
  2. https://www.youtube.com/watch?v=sWG5NjjhBM4
  3. https://www.youtube.com/watch?v=RYM-XwFpRLI

 

3. Es importante que vea los videos después de hacer la investigación y no antes.

 

4. Conteste las preguntas que se le hacen a continuación valiéndose únicamente con la ley de la termodinámica que le ha tocado investigar, los datos adicionales y que no están relacionado con la termodinámica puede consultarlos en cualquier momento.

 

  • Video # 1
  1. Que ley de termodinámica es la que mantiene el clima en el periodo cambio.
  2. Que factores termodinámicos permitieron que durante el periodo cámbrico se dieran la premiación del manto terrestre.
  3. Como influye las leyes de la termodinámica en formación del petróleo.
  4. Que eventos termodinámicos fueron inducidos después de las erupciones volcánicas en masa durante el periodo cámbrico.
  5. Como influyo el metano que se encontraba congelado en el lecho marítimo en el periodo cámbrico en el aumento de la temperatura del planeta y que factores termodinámicos se presentaron en este fenómeno.

 

  • Video # 2  
    1. Explique cada uno de los fenómenos utilizando las leyes de la termodinámica (la que le toco estudiar y los factores termoquímicos asociados a ella)
  1.  Porque los cuerpos tienen calor.
  2. Porque los elementos cambios de estado.
  3. Porque hay diferentes climas en el planeta 
  4. Porque las diferentes capas de la tierra presentan diferentes temperaturas.
  5. Porque no podemos alcanzar -273.15°C 
  6. Porque los átomos no se mueven a 273.14°C.
  • Video # 4 
  1. Porque los metales reaccionan de esta manera con el agua
  2. Que factores termoquímicos (asociados a la ley que le ha tocado estudiar) se presentan con este fenómeno 

Evaluación

  1. El trabajo escrito 
  2. las exposiciones 

Notas

Javier Alvarez Pérez

Catedràtico de Química

Animador de Ciencias Naturales

Colegio Salesiano Don Bosco 

Creditos

Proyecto Creado Por Javier Estuardo Alvarez Perez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: En Casa en casa una hora de lectura. media hora para ver los videos. primera sesión  10 minutos para formar los grupos 30 minutos de resoluicon de preguntas de 1er. video segunda sesión  20 minutos en la resolucion de preguntas de 2do video. 15 minutos en la resolucion de preguntas de 3ro video tercera seseión  exposiciones de grupos.

Herramientas:

Gráficas

Imágenes

Video

Wikis

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí