Marketing digital y de contenidos

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Marketing digital y de contenidos

Información AutoValencia
Spain -
Cumbress School

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Descripción

Intentar conseguir un impacto visual y una concordancia de las imagenes como sucede en la portada de www.cerrajerosvalencia.es. Esta portada consigue, con solo 4 factores, complementar en apenas un par de modificaciones, todo un conjunto de información.

Por un lado, se resalta el texto con un simple trazo en negro, de 2px o 3px de grosor. Anteriormente se hacía con resplandores o sombreado, ideas que anteriormente cuajaban, pero no en este momento. Por otra parte, la combinación de colores consigue destacar la estructura de la frase de una manera ordenada y con sentido. Un sombreado en el borde de la imagen de fondo, consigue meterte en el encuadre y que te fijes primeramente en la portada. Para finalizar, se puede divisar un "juego" con las opacidades de las imagenes, con tal de que no destaquen por encima del texto, que claramente es lo relevante de la foto.

Sin duda, el trabajo a nivel visual de los cerrajeros en Valencia es extraordinario.


Objetivos

Objetivos: 

- Conseguir una cohesión de elementos en la imagen, usando valores o contenidos de facil acceso.

- Conseguir destacar las partes importantes de la foto, siendo estas las que representen un valor real y un significado.

- Que la foto defina una necesidad que pueda ser cubierta.

Se evaluarán los 3 objetivos de forma independiente del 0 al 5, sumando un total de 15 puntos. De los 15 puntos, se considerará un aprobado una nota corte de 9 sobre 15.


Duración

Sesión 1: 12 Sesiones 1 Hora por sesión


Recursos

Se pueden ver los resultados de fotos con la misma temática o patrones en:

Otras páginas que utilizan una portada, la cual hace que destaque principalmente el texto y el buscador, de manera que el fondo queda estéticamente correcto y tiene, en cierta manera, algo de sentido:


Requisitos

Herramientas informáticas que se pueden usar:

  • Photoshop
  • GIMP
  • Paint
  • Explorador de internet (IE, Chrome, Firefox)

Temás específicos:

  • Venta de artículos
  • Comercio de APP
  • Publicidad o marketing directo
  • Sector servicios

Herramientas

Blogs / Fotografía / Imágenes / Páginas Web /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Aprender a realizar un marketing directo y visual en apenas minutos. Un ejemplo de como funciona en el mundo real es que todo lo que compremos de manera impulsiva, está clara y directamente vinculado con el marketing visual.

Duración

12 Sesiones

1 Hora por sesión

Actividad Docente

Enseñar los "trucos" que se pueden usar para agilizar el proceso de aprendizaje.

Actividad Estudiante

Entender que es el marketing visual, el contexto de este y porque es tan importante.


Evaluación

Se estudiarán todas las fotos que se realicen y se estudiarán los objetivos de cada una de las fotos. 


Notas

Toda la idea del proyecto ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración de los Analistas SEO de Cerrajeros Alicante ®. Ellos han expuesto los temas a tratar y ha sacado a relucir la verdadera importancia del marketing para labrarte un futuro en cualquier empleo.


Creditos

Autor: Información AutoValencia , Proyecto creado 18 de Abril de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com