logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Propuesta De Estrategias Para El Programa ?Vivienda Comunitaria? De The Home Depot

Propuesta De Estrategias Para El Programa ?Vivienda Comunitaria? De The Home Depot

Publicado el 04 Abril de 2018

Autor: kelly bandala

Descripción

El presente proyecto otorga diferentes estrategias de comunicación educativa para programas dirigidos a grupos vulnerables como el caso de campaña Vivienda Digna de  The Home Depot.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: El tiempo requerido para esta sesión: Durante un año cada mes se publicará la información en las diferentes redes sociales.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Generar estrategias de comunicación educativa para la implementación de proyectos sociales como Vivienda Colectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Determinar el canal de comunicación educativa adecuado para el proyecto
  • Difundir  mediante estrategias de comunicación educativa el programa de la empresa The Home Depot
  • Implementar los medios de comunicación adecuados para cada contexto diferente.

Recursos

  • TICs, TAC y TEP
  • Información acerca de construcción y reparación de viviendas:
    Para construcción: 
    http://www.ecohabitar.org/tag/arquitectura-rural/
    https://certificadodeeficienciaenergetica.com/blog/construir-casa-orientacion-optima-eficiente-energia/
    Para reparación: 
    https://www.portaldelcampo.cl/PDF_COMPLETO_FINAL.pdf
    https://www.houzz.es/ideabooks/63740063/list/como-rehabilitar-una-casa-en-ruinas-paso-a-paso-i
  • Recursos Humanos 
  • Redes sociales donde se hagan publicaciones con datos relevantes: Acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria, cómo postularse para ser voluntario, inversionista o beneficiario, requisitos para ser voluntario, inversionista o beneficiario, contacto para aclarar cualquier tipo de duda, página de la empresa en internet.
  • Medios impresos con información relevante: acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria, cómo postularse para ser  beneficiario, requisitos para ser  beneficiario, contacto para aclarar cualquier tipo de duda (número telefónico).

Requisitos

Los requisitos que consideramos oportunos para este proyecto son los siguientes:

  • Información acerca del proyecto analizado como la practica, avences, evaluaciones, medios de difusión, etc... del mismo.
  • Manejo de TICs, TAC y TEP
  • Información acerca de las zonas rurales, marginadas y de menores recursos económicos en México
  • Contar con ahorro monetario
  • Voluntarios con conocimientos acerca de construccioón y remodelación
  • Voluntarios con interés en adquirir conocimientos acerca de construcción y remodelación

Proceso

Estrategia 1

Generar estrategias de comunicación educativa para la implementación de proyectos sociales como Vivienda Colectiva. Mediante uso de las redes sociales con el fin de llegar al público que pueda convertirse en voluntarios o inversionistas.

Actividades Docente

Después de identificar a nuestro público meta (futuros inversionistas y futuros voluntarios) se publicará información acerca del programa en la página de Facebook, Instagram y Twitter de The Home Depot México. La información debe ser corta, clara y precisa y representada en diferentes formas: videos, imágenes, infografías y publicaciones solamente hechas por texto.
Los datos que debe contener cada publicación  son:

  • Acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria.
  • Cómo postularse para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Requisitos para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Contacto para aclarar cualquier tipo de duda
  • Página de la empresa en internet

Actividades Estudiante

Seguimiento de estrategias de comunicación educativa para la implementación de proyectos sociales como Vivienda Colectiva. Mediante uso de las redes sociales con el fin de llegar al público que pueda convertirse en voluntarios o inversionistas. Planteadas en esta sección.

  • Acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria.
  • Cómo postularse para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Requisitos para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Contacto para aclarar cualquier tipo de duda
  • Página de la empresa en internet

NOTA: Para mayor información consultar extenso en recursos

Evaluación

Proyecto

Institución

Fecha

Hipótesis de cambio: ¿qué cambios queremos inducir/a qué cambios queremos contribuir?:

1.

2.

3.

Aspecto

Información general de análisis

¿Qué temas y mensajes principales queremos comunicar?

 

¿Por qué estos mensajes?

 

¿A quién se dirigen principalmente?

 

¿Cuáles canales y métodos son los más efectivos?

 

¿Cómo medimos y evaluamos el éxito?

 

¿Existen personas/actores que se resisten o dificultan estos cambios?

 

¿Qué y quiénes facilitan y apoyan los cambios?

 

Presupuesto: ¿qué recursos tenemos a nuestra disposición?

 

Notas

Benemérita Universidad Auntónoma de Puebla

Facilitador: Sara Cecilia Deloya Robledo

Creditos

Proyecto Creado Por Kelly Denisse Vazquez Bandala&Nbsp;

Eduardo SÁNchez Montero&Nbsp;Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: El tiempo requerido para esta sesión: Durante un año cada mes se publicará la información en las diferentes redes sociales.

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí