PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA EL PROGRAMA ?VIVIENDA COMUNITARIA? DE THE HOME DEPOT

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA EL PROGRAMA ?VIVIENDA COMUNITARIA? DE THE HOME DEPOT

kelly bandala
Mexico - Puebla
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Área

Ciencias Sociales -

Edad

16-17+

Descripción

El presente proyecto otorga diferentes estrategias de comunicación educativa para programas dirigidos a grupos vulnerables como el caso de campaña Vivienda Digna de  The Home Depot.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Generar estrategias de comunicación educativa para la implementación de proyectos sociales como Vivienda Colectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Determinar el canal de comunicación educativa adecuado para el proyecto
  • Difundir  mediante estrategias de comunicación educativa el programa de la empresa The Home Depot
  • Implementar los medios de comunicación adecuados para cada contexto diferente.

Duración

Sesión 1: El tiempo requerido para esta sesión: Durante un año cada mes se publicará la información en las diferentes redes sociales.
Sesión 7:
Sesión 15:


Recursos

  • TICs, TAC y TEP
  • Información acerca de construcción y reparación de viviendas:
    Para construcción: 
    http://www.ecohabitar.org/tag/arquitectura-rural/
    https://certificadodeeficienciaenergetica.com/blog/construir-casa-orientacion-optima-eficiente-energia/
    Para reparación: 
    https://www.portaldelcampo.cl/PDF_COMPLETO_FINAL.pdf
    https://www.houzz.es/ideabooks/63740063/list/como-rehabilitar-una-casa-en-ruinas-paso-a-paso-i
  • Recursos Humanos 
  • Redes sociales donde se hagan publicaciones con datos relevantes: Acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria, cómo postularse para ser voluntario, inversionista o beneficiario, requisitos para ser voluntario, inversionista o beneficiario, contacto para aclarar cualquier tipo de duda, página de la empresa en internet.
  • Medios impresos con información relevante: acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria, cómo postularse para ser  beneficiario, requisitos para ser  beneficiario, contacto para aclarar cualquier tipo de duda (número telefónico).

Cuadro-3-1.docx



Descargar

CONTEXTO-PARA-LOS-MEDIOS-Y-LA-SOCIEDAD-DIGITAL (1).docx



Descargar

Manual_C4D.pdf



Descargar


Requisitos

Los requisitos que consideramos oportunos para este proyecto son los siguientes:

  • Información acerca del proyecto analizado como la practica, avences, evaluaciones, medios de difusión, etc... del mismo.
  • Manejo de TICs, TAC y TEP
  • Información acerca de las zonas rurales, marginadas y de menores recursos económicos en México
  • Contar con ahorro monetario
  • Voluntarios con conocimientos acerca de construccioón y remodelación
  • Voluntarios con interés en adquirir conocimientos acerca de construcción y remodelación

Herramientas

Herramientas: recopilar información / Imágenes / Páginas Web / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Estrategia 1

Generar estrategias de comunicación educativa para la implementación de proyectos sociales como Vivienda Colectiva. Mediante uso de las redes sociales con el fin de llegar al público que pueda convertirse en voluntarios o inversionistas.

Duración

El tiempo requerido para esta sesión:
Durante un año cada mes se publicará la información en las diferentes redes sociales.

Actividad Docente

Después de identificar a nuestro público meta (futuros inversionistas y futuros voluntarios) se publicará información acerca del programa en la página de Facebook, Instagram y Twitter de The Home Depot México. La información debe ser corta, clara y precisa y representada en diferentes formas: videos, imágenes, infografías y publicaciones solamente hechas por texto.
Los datos que debe contener cada publicación  son:

  • Acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria.
  • Cómo postularse para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Requisitos para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Contacto para aclarar cualquier tipo de duda
  • Página de la empresa en internet

Actividad Estudiante

Seguimiento de estrategias de comunicación educativa para la implementación de proyectos sociales como Vivienda Colectiva. Mediante uso de las redes sociales con el fin de llegar al público que pueda convertirse en voluntarios o inversionistas. Planteadas en esta sección.

  • Acerca de qué trata y cómo es el proceso del Programa social Vivienda Comunitaria.
  • Cómo postularse para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Requisitos para ser voluntario, inversionista o beneficiario
  • Contacto para aclarar cualquier tipo de duda
  • Página de la empresa en internet

NOTA: Para mayor información consultar extenso en recursos


Sesión 7

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Sesión 15

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

Proyecto

Institución

Fecha

Hipótesis de cambio: ¿qué cambios queremos inducir/a qué cambios queremos contribuir?:

1.

2.

3.

Aspecto

Información general de análisis

¿Qué temas y mensajes principales queremos comunicar?

 

¿Por qué estos mensajes?

 

¿A quién se dirigen principalmente?

 

¿Cuáles canales y métodos son los más efectivos?

 

¿Cómo medimos y evaluamos el éxito?

 

¿Existen personas/actores que se resisten o dificultan estos cambios?

 

¿Qué y quiénes facilitan y apoyan los cambios?

 

Presupuesto: ¿qué recursos tenemos a nuestra disposición?

 


Notas

Benemérita Universidad Auntónoma de Puebla

Facilitador: Sara Cecilia Deloya Robledo


Creditos

Autor: kelly bandala , Proyecto creado 4 de Abril de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com