Versión Estudiante

TEATREANDO

Alison Sarmiento Paez
Colombia -
cenda

Área

Arte - Expresión artística

Edad

14-15

Descripción

En el curso teatreando, los jovenes aprenderán a través del software 

educativo alojado en plataformas como Eduteka, Scratch, entre otras a conocer

la historia del teatro, caracteristicaas de un poema, partes del escenario autores, etc. Esta actividad

se encuentra orientada para jóvenes entre 14- 15 años


Objetivos

Generar conocimiento del origen del teatro y su historia en egipto, grecia y roma, se enfocara en metodo stanislavky, llevándolos a explorar sus sentimientos creatividad e imaginacion .


Duración

Sesión 1: La secion durara 45 minutos
Sesión 2: La secion tendra una duracion de 45 minutos
Sesión 3: La secion tendra una duracion de 45 minutos
Sesión 4: La secion tendra una duracion de 45 minutos
Sesión 5: La secion tendra una duracion de 45 minutos
Sesión 6: 45 minutos


Recursos

SESION 1.

https://encolombia.com/educacion-cultura/arte-cultura/historia-teatro/el-origen-del-teatro/

https://encolombia.com/educacion-cultura/arte-cultura/historia-teatro/

SESION 2.

https://www.youtube.com/watch?v=63NzU_r5oY8

https://www.youtube.com/watch?v=DUB-z7Gt1Qs

https://www.youtube.com/watch?v=yPSOXr_qU

SESION 3._I

https://www.youtube.com/watch?v=fV4kqDZNSSk

https://www.youtube.com/watch?v=IR1EO7qK7tY

SESION 4. 

http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/8889

SESION 5.

https://scratch.mit.edu/projects/90583285/


Requisitos

  • comprende la historia del arte y del teatro a partir de propuestas lúdicas.

  • Explora su imaginacion y se deja llevar por ella.

  • participar de las actividades de expresión gestual.

  • construye su propio montaje a partir de un texto.


Herramientas

Audio / Fotografía / Herramientas: tomar apuntes en clase / Imágenes / Música / Podcast / Presentadores multimedia / Procesadores de texto / Video /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Generar conocimiento histórico sobre el teatro atravez de un texto y recursos visuales, que se encuentran en recursos.

Duración

La secion durara 45 minutos

Actividad Docente

El docente deber:

  •  Responder los chat
  • Dejar las actividades a realizar
  • Evaluar
  • Reatroalimentar. 

 

Actividad Estudiante

Para realizar la primer actividad va a tener en cuenta los recursos que he dejado anteriormente, adicional a esto ingresara al siguiente link http://www.curiosfera.com/teatro/  y leerá la historia del teatro.

2.       Con la lectura realizada va a hacer un cuento en donde represente los cuatro formatos del teatro griego tales como.

(a)    El drama satírico

(b)   La tragedia

(c)    EL mimo

(d)   La comedia

recuerda esta actividad la realizaras en word y la enviaras al siguiente correo alisarpa@gmail.com

para finalizar comentame la proxima clase, cual de estos formatos los vemos mas en la vida cotidiana envia la respuesta en un word al correo alisarpa@gmail.com


Sesión 2

Propósito

Reconocer el método stanislavsky, por medio de una lectura y algunos videos que ayudará de soporte a este método, desarrollando el conocimiento gestual y expresivo atravez de la lectura del libro “un actor se prepara” autor, stanislavsky

Duración

La secion tendra una duracion de 45 minutos

Actividad Docente

El docente deber:

  •  Responder los chat
  • Dejar las actividades a realizar
  • Evaluar
  • Reatroalimentar. 

Actividad Estudiante

 

En el siguiente link encontraras el libro, preparacion del actor de stanislavsky

https://es.slideshare.net/arrietux/preparacion-del-actor-un-actor-se-prepara-stanislavski

 

  • Leer el capítulo II (Cuando actuar es un arte) y capítulo IV (imaginación)

  • Realizar un filminuto aplicando lo que leyó del libro.

el filminuto debera enviar al correo alisarpa@gmail.com

  • te interesara ver este video de la vida de stanislavky, para la proxima clase escribeme media cuartilla sobre la vida del autor, y envialo en un word al correo alisarpa@gmail.com que te divierta el video.
  • https://www.youtube.com/watch?v=zE-IUCU6tQk.

 


Sesión 3

Propósito

Contextualizar al estudiante en el sistema crítico por medio de un tema que es la corrupción, fomentando un juicio crítico con una problematica muy comun.

Duración

La secion tendra una duracion de 45 minutos

Actividad Docente

El docente deber:

  •  Responder los chat
  • Dejar las actividades a realizar
  • Evaluar
  • Reatroalimentar. 

Actividad Estudiante

  • Ingresar a este link http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/7202 y por medio de esta información realice las siguientes actividades.

     

  • realizar los puntos 1,2,3,4, de las actividades que dejan en eduteka
  • realiza un dibujo haciendo una crítica a la corrupción colombiana, tomara 3 fotos de proceso del dibujo el cual sera enviado al correo alisarpa@gmail.com

Te dejo esta imagen para que te sirva de inspiracion para tu dibujo que tengas una buena semana

Resultado de imagen para pintura de corrupcion


Sesión 4

Propósito

Realizar la construcción de un poema, por medio de recursos dados por el docente y la exploración del estudiante.

Duración

La secion tendra una duracion de 45 minutos

Actividad Docente

El docente deber:

  •  Responder los chat
  • Dejar las actividades a realizar
  • Evaluar
  • Reatroalimentar. 

Actividad Estudiante

1. ingresa a este link http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/8889 alli encontraras unas actividades en donde solo realizaras la primer actividad.

 

2. Realice un poema con la imagen que se encuentra en el siguiente link https://scratch.mit.edu/projects/1440673/

el poema lo realizaras en un word enviandolo a alisarpa@gmail.com

 

para finalizar vas a leer el siguiente poema de neruda soneto 45,  el cual encontraras en el siguiente link

https://es.scribd.com/document/353416567/Soneto-45

vas a realizar un mapa mental en mindmeister, te dejo como usar esta hermienta que tengas una buena semana.

https://www.youtube.com/watch?v=KjgprJzTupk 

 


Sesión 5

Propósito

identificar las partes del escenario por medio de un juego didáctico, y realizar el esquema de una obra de teatro.

Duración

La secion tendra una duracion de 45 minutos

Actividad Docente

El docente deber:

  •  Responder los chat
  • Dejar las actividades a realizar
  • Evaluar
  • Reatroalimentar. 

Actividad Estudiante

1.      En recursos encontraran un link de scrath de las partes de escenario para teatro.

2.     va a realizar
una obra teatral relacionando lo siguiente:

 

(a)    El cuento que realizo en el primer módulo

(b)   La crítica a la corrupción que realizo en el módulo 2

(c)    El poema que elaboro en el módulo 4

 te recomiendo que veas esta obra teatral de romero castellucci. 

https://v.qq.com/x/page/d0395ytx81q.html


Sesión 6

Propósito

 

Durante esta sesión se realizara la evaluación final con respecto al proceso que se ha tenido a lo  largo de estas clases de teatro  

Duración

45 minutos

Actividad Docente

El docente deber:

  •  Responder los chat
  • Evaluar
  • Reatroalimentar. 

Actividad Estudiante

 Se dejara dispuesto la actividad  a realizar en la plataforma correspondiente al trabajo que se ha venido realizando esta aparece como clase  número  seis , los estudiantes deben realizar el trabajo que se indica  para que el maestro pueda evaluar según resultados y dar nota final

 

1.       Será tenido en cuenta los trabajos que se enviaron en el trascurso de las clases estas evidencias tendrán  un 60% de la nota final

2.       Ingresar  al  link para resolver las actividades online  que se encuentran en este enunciado  tendrá 30 minutos para poder resolver estos dos ejercicios  que tentran un valor de 30 % de la nota    https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3660248/teatro_escolar.htm

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3630163/adivina.htm

 

3.       Subir un escrito en pdf  al Drive   donde  escriba como le pareció el proceso  que se tuvo durante estas 5 clases  para ello tendrá 20 minutos   esta nota tendrá un valor de 10%

 


Evaluación

El estudiante debera realizar las actividades plasmadas, teniendo en cuenta los temas vistos en a la clases anteriores.

Esta evaluacion tendra una duracion de 45 minutos, la cual sera dividida en 3 partes,que seran de la siguiente manera.

1. SOPA DE LETRAS, tendra 5 minutos, la cual se encuentra en el sigueinete link, https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3655449/porque_carjo.htm

2. COMPLETAR EL TEXTO Y CRUCIGRAMA tendra una duracion de 10 min. en el siguiente link lo realizara https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3655056/historia_del_teatro.htm                      (tenga en cuenta lo que vio en la primer sesion)

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3660795/pensando_teatro.htm

3,1.  LECTURA, leera el capitulo IX del libro preparacion de un actor de stanislavki. tendra una duracion de 20 minutos para la lectura.                                    https://es.slideshare.net/arrietux/preparacion-del-actor-un-actor-se-prepara-stanislavski

3,2. TEXTO. vas a realizar un resumen en word con respento a la lectura anterior , la cual debe ser enviado al correo alisarpa@gmail.com. 


Notas


Creditos

Autor: Alison Sarmiento Paez , Proyecto creado 3 de Abril de 2018

  • Copiado por Alison Sarmiento Paez
    el 9 de Abril de 2018
    ahora es TEATREANDO


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com