Versión Estudiante

Integración NoRedInk

Pamela Alba
Dominican Republic - Santo Domingo
Saint George School

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Descripción

Este proyecto plantea la intevención de la plataforma NoRedInk con el objetivo prácticar la grámatica del estudiante que aprende inglés como segundo idioma. Para el estudiante la grámatica es lo más importante pero a la vez lo más difícil de enseñar y aprender. Integramops a nuestras clases y trabajos en casa la plataforma NoRedInk .El sitio web ayuda a que los estudiantes aprendan a escribir mejor utilizando aquellos hobbies que motiven al estudiante para mejorar sus habilidades. NoRedInk nos permitirá crear tareas, deberes y ejercicios personalizados sobre temas como sustantivos, sinónimos, pronombres, apóstrofes o normas ortográficas con ejemplos divertidos relacionados con celebridades o series de TV, pudiendo modificar no sólo el tema sino el área ortográfica o gramatical en la que el estudiante vaya más flojo. 

Debajo se enumeran acciones favorables de la plataforma para los docentes.

  • Contenido de alto interés: Los estudiantes suelen encontrar la gramática aburrida porque el contenido no se refiere a ellos. Generan oraciones gramaticales con personajes favoritos de cada alumno, pasatiempos, programas de televisión y amigos personales, por lo que el contenido por les resulta interesante. Los estudiantes pueden realizar práctica ilimitada, y nunca ver la misma pregunta dos veces. 
  • Aprendizaje adaptativo: El motor proporciona la instrucción diferenciada, el ajuste de preguntas basado en lo que los estudiantes hacen bien / mal y de profundización en sus ideas erróneas subyacentes. Cuando los alumnos se atascan, les muestran tutoriales que les ayudan a corregir sus errores y seguir adelante. 
  • Ejercicios de práctica / Tests / asignaciones: los estudiantes pueden practican sus conocimientos de gramática por su propia cuenta. Los profesores pueden utilizar el sitio para dar tareas y pruebas que se generan de manera única de acuerdo a los intereses de cada uno de los alumnos. 
  • Seguimiento de los progresos: Un código de color permite a los profesores, estudiantes y administradores seguir el progreso con facilidad. Los maestros pueden usar las tendencias de clase para informar al instante decisiones de enseñanza, así como facilitar las tareas a los estudiantes, ver los resultados y el cuestionario. Este sitio fue creado por un profesor, así que es fácil para los profesores a utilizar. 

Tomado de Crea con Laura


Objetivos

Este proyecto tiene varios objeticos:

  • Integrar las TIC en la clase de inglés como segundo idioma.
  • Que los estudiantes en edad adolescente se sientan atraídos por aprender el idioma.
  • Crear una asociación del estudiante con la plataforma noredink para que practique la gramatica.
  • Dar acceso al estudiante de poder prácticar en linea el idioma desde cualquier dispositivo y sea más entretenido. 

Duración

Sesión 1: La sesión 1 tiene un tiempo de duración de 1 período de clases de apráximadamente 40 a 45 minutos.  - El proposito de la sesión 1 será que el docente pueda proveer a los estudiantes con las herramientas necesarias para conocer la plataforma NoRedInk, la misma fue creada para ayudar a los estudiantes con problemas grámaticales en el idioma inglés. El facilitador debera motivar a los estudianets a utilizarlas al enseñarle como hacerlo en esta primera seisón.

Sesión 2: Esta sesión tiene una duración de 40 a 45 minutos. - El proposito de la sesión 2 es introducir una lección nueva a traves de la prataforma NoRedInk. En la plataforma NoRedInk en el aparcado Lesson, le da las herramientas necesarias para poder desarrolar un tema a los estudiantes. 


Recursos

Los recursos a utilizar para esta intervención es el acceso a la plataforma en línea NoRedInk.


Requisitos

Los requisitos para que se realice este proyecto son:

  • Conexión a internet
  • Proyector para docente proyectar en el aula.
  • El estudiante debe tener aparato inteligente o computador o tableta.

Tan simple como eso. 


Herramientas

Sistema OperativoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proposito de la sesión 1 será que el docente pueda proveer a los estudiantes con las herramientas necesarias para conocer la plataforma NoRedInk, la misma fue creada para ayudar a los estudiantes con problemas grámaticales en el idioma inglés. El facilitador debera motivar a los estudianets a utilizarlas al enseñarle como hacerlo en esta primera seisón.

Duración

La sesión 1 tiene un tiempo de duración de 1 período de clases de apráximadamente 40 a 45 minutos. 

Actividad Docente

El docente deberá prepar previo a la clase una serie de herramientas que lo ayudarán a motivar al estudnate para acceder a la misma.

  1. Crear su usuario como docente en la plataforma NoRedInk
  2. Crear usuario a cada uno de los estudiantes.
  3. Diseñar una práctica básica para realizar durante clase.

 

Actividad 1

Explicar de que se trata la plataforma NoRedInk y porque razón la estamos implementando en clase. NoRedInk es una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, basada en la web, diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de gramática y redacción. Las lecciones están alineadas para cumplir con la Iniciativa de Estándares Estatales Básicos Comunes y el currículo que los estudiantes ven es personalizado de acuerdo a sus intereses. 

Actividad 2

Entregar a cada estudiante su usuario y contraseña para acceder a la plataforma. 

Actividad Estudiante

Actividad 1 

Iniciar sesión con el usuario que le asigno el maestro. 

Acitivdad 2

Seleccionar el grado en que esta, si es un curso por niveles debe seleccionar other.

Actividad 3 

Seleccionar sus gustos, peliculas o libros favoritos, que le brinda de opción la plataforma.

Actividad 3

Completar práctica asignada por el maestro.


Sesión 2

Propósito

El proposito de la sesión 2 es introducir una lección nueva a traves de la prataforma NoRedInk. En la plataforma NoRedInk en el aparcado Lesson, le da las herramientas necesarias para poder desarrolar un tema a los estudiantes. 

Duración

Esta sesión tiene una duración de 40 a 45 minutos.

Actividad Docente

El docente deberá seleccionar previamente el tema que va a introducir. Al igual, que debe crear una práctica para realizar en clase, podría asignar una tarea para entregar en la próxima clase.

Actividad 1

El docente proyectará la explicación del tema que desee explicar, la plataforma le dara el material para explicar a los alumnos. 

 

Actividad Estudiante

Actividad 1

Realizar la práctica en clase asignada por el docente.

Actividad 2

Realizar a tarea para prácticar el tema aprendido. 


Evaluación

Esta integración se llevo a cabo bajo los siguientes criterios:

  • Agrado del estudiante
  • Uso del estudiante de la plataforma
  • Aprendizaje del estudiantes sobre los temas.

 

Al finalizar el proyecto cada estudiante se había integrado tanto con el uso de la misma que no quería dejar de utilizarla. Mejoró mucho su entendimiento en clase y manejaban los temas más rapido. 

 


Notas


Creditos

Autor: Pamela Alba , Proyecto creado 23 de Marzo de 2018


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com