Proyecto

Gimnasia

Descripción

La gimnasia como elemento importante en el ser humano, no solo, para el desarrollo de capacidades propias de ella, sino tambien en la recuperacion y la aplicacion en la vida diaria.

 

Competencia de gimnasia 

Mantengo el equilibrio estático y dinámico con o sin objetos o desplazamientos, en diferentes superficies con varios apoyos dominando mi propio peso corporal realizando tareas individuales y colectivas apoyando a sus compañer@s que tengan dificultades con las actividades.

 

Objetivos

Promover en los estudiantes de la institucion educativa la practica de la gimnasia, como elemento fundamental para su quehacer diario

Area

Educación Física - Deporte

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

Los ejercicios anteriores se debe practicar en dos clases para que en la tercera presenten la evaluacion de los mismos

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Recursos

observar las graficas y en clase realizar las preguntas pertinentes sobre las dudas

Requisitos

Pertenecer al grado noveno, no tener ningun impedimento fisico o de salud y contar con la disposicion y voluntad, pero ademas ser comprometido con el desarrollo de cada uno de los ejercicios

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

En la respectiva clase de educacion fisica, segun su horario, deben practicar los ejercicios, teniendo en cuenta todas las recomiendaciones generales explcadas por el docente en la primera clase. 

Duración

Los ejercicios anteriores se debe practicar en dos clases para que en la tercera presenten la evaluacion de los mismos

Actividad Docente

El docente sera el guia en cada uno de los ejercicios, observando y determinando posibles errores en la ejecucion de cada uno de los ejercicios tanto en hombres como en mujeres.

Actividad Estudiante

En la primera grafica podemos apreciar la forma adecuada de realizar la parada de cabeza, es importante formar un triangulo equilatero entre las manos y la cabeza, posteriormente levantar lentamente las piernas, tensionando la zona abdominal y demostrar equilibrio y verticalidad por lo menos 5 segundos.

En la segunda grafica se presenta el ejercicio de vertical rollo, el cual se inicia con un impulso apoyando los brazos extendidos y manteniendo el cuerpo invertido en equilibrio demostrandolo de 3 a 5 segundos y finalizando el ejercicio con un rollo hacia adelante. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluacion sera de manera individual y en cada uno de los ejercicos, se tendra en cuenta las capacidades fisicas demostradas en cada uno de los ejercicios segun las requiera, adicionalemnte se tendra en cuenta aspectos como el trabajo en equipo, la practica y la retroalimentacion practica demostrada en clase.

Notas

La Institucion Educativa Isaac Tacha Niño, se reserva el derecho de promocion y multiplicacion de este proyecto, aclarando que es solo para los estudiantes de grado noveno.

Créditos

Autor: Faiver Acosta Romero

Fecha de publicación : 2018-03-17


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