IMPLEMENTACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL ESPAÑA

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

IMPLEMENTACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL ESPAÑA

Alonso Ararat
Colombia - JAMUNDI
Institución Educativa Técnica Industrial España

Proyectos: 1

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

15-16

Descripción

Este proyecto busca acercar a los estudiantes a nuevos modos de uso e implementación de las TIC, esto con el fin de hacer más significativo y efectivo su proceso de aprendizaje, además de alfabetizarles en relación a las nuevas tecnologías emergentes en la actualidad.  


Objetivos

  1. Hacer más significativo y efectivo el proceso de aprendizaje de los estudiantes con la integración de las TIC a sus procesos formativos.
  2.  Alfabetizar a nuestros educandos en relación con las tecnologías emergentes en la actualidad.
  3. Generar nuevas dinámicas en los procesos de enseñanza del maestro, para crear ambientes de aprendizaje mediados por las TIC más efectivos.

Duración

Sesión 1: 2 Hora de clases - Actividad 1 Acercamiento al tema, se muestran ejemplos en video del uso de esta tecnología de RA en la actualidad en diferentes escenarios (salud, entretenimiento, negocios, educación).

Sesión 2: 2 Horas de clases - 1. Iniciarse en el desarrollo de la primera experiencia de RA

Sesión 3: 2 horas de clase - socialización del producto realizado y análisis de su impacto


Recursos

Recursos:

  • Dispositivo Movíl (Telefono o tablet con Android o iOS)
  • App Aurasma y/o Blippar
  • PC 
  • Internet
  •  

 


Requisitos

Pre-saberes del estudiante:

Manejo básico del pc, manejo del mouse, ingresar a la internet, como usar un navegador y un buscador web, uso de un dispositivo móvil


Herramientas

Sistema OperativoHoja de CálculoBlogsEditor de páginas Web

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Actividad 1

Acercamiento al tema, se muestran ejemplos en video del uso de esta tecnología de RA en la actualidad en diferentes escenarios (salud, entretenimiento, negocios, educación).

Duración

2 Hora de clases

Actividad Docente

1. Socializar el tema con los estudiantes

2. Mostrar ejemplos reales de su uso en la actualidad

3. Debatir beneficios/perjuicios

4. Mostrar ejemplos que el mismo allá desarrollado 

5. Responder dudas

6. Asignar tareas 

 

Actividad Estudiante

1. Hacer preguntas para aclarar dudas

2. Desarrollar las asignaciones dejadas por el maestro


Sesión 2

Propósito

1. Iniciarse en el desarrollo de la primera experiencia de RA

Duración

2 Horas de clases

Actividad Docente

1. Prepara material para desarrollar durante la clase una experiencia de RA con sus estudiantes, para ello debió haber dejado una asignación para que los alumnos llevaran algún tipo de material para que se trabajará en clase de manera guiada por el docente cada uno con sus recursos.

Actividad Estudiante

1. Debe presentar las recursos solicitados por le docente en la asignación de la sesión anterior

2. Debe seguir el paso a paso indicado por el docnete para lograr desarrollar su primera experiencia de RA efectiva


Sesión 3

Propósito

socialización del producto realizado y análisis de su impacto

Duración

2 horas de clase

Actividad Docente

1. Crear un ambiente de aprendizaje basado en la socialización de expericiencias.

2. Dar respuesta a posibles dudas que surjan de cada experiencia solializada en el aula

3. generar motivación en los estudiantes para que estos continuen implementando esta tecnologia en diferentes escenarios y momentos

4. Evaluar el proceso y generar una reflexión critica que permita una autoevaluacion y cooevaluacion objetiva. 

Actividad Estudiante

1.Socializar su experiencia de RA 

2. hacer y responder preguntas

 


Evaluación

Se evalua:

1. Nivel de compromiso de los estudiantes

2. Grado de responsabilidad en el cumplimiento de las asignaciones dejadas por el maestro

3. Calidad final de su experiencia de RA

4. Socialización de su experiencia de RA 

Evidencia del trabajo con la RA en Aurasma

 


Notas

Docente: Lic. Alonso Ararat 

Estudiantes de grados novenos de la IETIE

Institución Educativa Técnica Industrial España, Jmaundí Valle. Colombia.

 


Creditos

Alonso Ararat del Proyecto creado 28 de Enero de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com