CON-JUGANDO: Siendo conscientes de modos y tiempos verbales.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CON-JUGANDO: Siendo conscientes de modos y tiempos verbales.

Esperanza Umaña Pachón
Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

13-1414-1515-1616-17+

Descripción

Curso virtual dirigido a todas las personas interesadas en el estudio de la lengua española a nivel gramatical. Tiene como temáticas de estudio los modos y tiempos verbales, con el objetivo de comprender las formas de conjugación en que se puede presentar un verbo en el habla oral y escrita e incidir de forma positiva en las prácticas comunicativas.


Objetivos

  • Comprender los modos y tiempos verbales en que se puede presentar un verbo en el habla oral y escrita.
  • Identificar los modos verbales indicativo, subjuntivo e imperativo de acuerdo a los pronombres que acompañan el verbo.
  • Reconocer los 17 tiempos verbales, la clasificación de estos según sean compuestos o simples y el modo en que se presentan.
  • Comprender que los procesos de comunicación en el escenario social, personal y familiar exigen de una apropiación de los saberes lingüísticos (en este caso gramaticales) para mayor asertividad y por ende mejores procesos de interacción.

Duración

Sesión 1:


Recursos

https://drive.google.com/drive/folders/1Y0hQAuKH6ZeEldF8HPHxs7jmO2TVJDR_?usp=sharing

Para poder acceder al curso usted debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Descargar el archivo
  • Descomprimir el archivo
  • En la carpeta comprimida buscar y seleccionar el archivo INDEX
  • Finalmente iniciar y disfrutar del curso

Requisitos

  • Disposición por aprender 
  • Acceso a internet
  • Conocimiento del código alfabético de la lengua española
  • Prácticas de lectura de textos e imágenes

Herramientas

Audio / Imágenes / Infografías / Música / Video / Juegos /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

A lo largo el proyecto usted encontrará actividades de aprendizaje interactivas y no interactivas con las que se pretende fortalecer su formación, de allí que las actividades de evaluación por unidad no incidan en la aprobación o no del curso. Sin embargo la evaluación final tiene un carácter netamente evaluativo para determinar la aprobación o no del curso, es por ello que requiere de toda su atención y disposición, tenga en cuenta que puede hacer uso de apuntes o demás recursos para resolverlo a cabalidad. 


Notas

El proyecto fue desarrollado por Esperanza Umaña, en el marco de una propuesta didáctica en los escenarios virtuales, actual demanda de los actuales sistemas de educación. 


Creditos

Autor: Esperanza Umaña Pachón , Proyecto creado 24 de Noviembre de 2017


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com