CON-JUGANDO: Siendo conscientes de modos y tiempos verbales.

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CON-JUGANDO: Siendo conscientes de modos y tiempos verbales.

Esperanza Umaña Pachón
Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

13-1414-1515-1616-17+

Descripción

Curso virtual dirigido a todas las personas interesadas en el estudio de la lengua española a nivel gramatical. Tiene como temáticas de estudio los modos y tiempos verbales, con el objetivo de comprender las formas de conjugación en que se puede presentar un verbo en el habla oral y escrita e incidir de forma positiva en las prácticas comunicativas.


Objetivos

  • Comprender los modos y tiempos verbales en que se puede presentar un verbo en el habla oral y escrita.
  • Identificar los modos verbales indicativo, subjuntivo e imperativo de acuerdo a los pronombres que acompañan el verbo.
  • Reconocer los 17 tiempos verbales, la clasificación de estos según sean compuestos o simples y el modo en que se presentan.
  • Comprender que los procesos de comunicación en el escenario social, personal y familiar exigen de una apropiación de los saberes lingüísticos (en este caso gramaticales) para mayor asertividad y por ende mejores procesos de interacción.

Duración

Sesión 1: -


Recursos

https://drive.google.com/drive/folders/1Y0hQAuKH6ZeEldF8HPHxs7jmO2TVJDR_?usp=sharing

Para poder acceder al curso usted debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Descargar el archivo
  • Descomprimir el archivo
  • En la carpeta comprimida buscar y seleccionar el archivo INDEX
  • Finalmente iniciar y disfrutar del curso

Requisitos

  • Disposición por aprender 
  • Acceso a internet
  • Conocimiento del código alfabético de la lengua española
  • Prácticas de lectura de textos e imágenes

Herramientas

Sistema OperativoEditor de páginas WebFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante


Evaluación

A lo largo el proyecto usted encontrará actividades de aprendizaje interactivas y no interactivas con las que se pretende fortalecer su formación, de allí que las actividades de evaluación por unidad no incidan en la aprobación o no del curso. Sin embargo la evaluación final tiene un carácter netamente evaluativo para determinar la aprobación o no del curso, es por ello que requiere de toda su atención y disposición, tenga en cuenta que puede hacer uso de apuntes o demás recursos para resolverlo a cabalidad. 


Notas

El proyecto fue desarrollado por Esperanza Umaña, en el marco de una propuesta didáctica en los escenarios virtuales, actual demanda de los actuales sistemas de educación. 


Creditos

Esperanza Umaña Pachón del Proyecto creado 24 de Noviembre de 2017


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com