Proyecto

CON-JUGANDO: Siendo conscientes de modos y tiempos verbales.

Descripción

Curso virtual dirigido a todas las personas interesadas en el estudio de la lengua española a nivel gramatical. Tiene como temáticas de estudio los modos y tiempos verbales, con el objetivo de comprender las formas de conjugación en que se puede presentar un verbo en el habla oral y escrita e incidir de forma positiva en las prácticas comunicativas.

Objetivos

  • Comprender los modos y tiempos verbales en que se puede presentar un verbo en el habla oral y escrita.
  • Identificar los modos verbales indicativo, subjuntivo e imperativo de acuerdo a los pronombres que acompañan el verbo.
  • Reconocer los 17 tiempos verbales, la clasificación de estos según sean compuestos o simples y el modo en que se presentan.
  • Comprender que los procesos de comunicación en el escenario social, personal y familiar exigen de una apropiación de los saberes lingüísticos (en este caso gramaticales) para mayor asertividad y por ende mejores procesos de interacción.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Recursos

https://drive.google.com/drive/folders/1Y0hQAuKH6ZeEldF8HPHxs7jmO2TVJDR_?usp=sharing

Para poder acceder al curso usted debe seguir las siguientes indicaciones:

  • Descargar el archivo
  • Descomprimir el archivo
  • En la carpeta comprimida buscar y seleccionar el archivo INDEX
  • Finalmente iniciar y disfrutar del curso

Requisitos

  • Disposición por aprender 
  • Acceso a internet
  • Conocimiento del código alfabético de la lengua española
  • Prácticas de lectura de textos e imágenes

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

A lo largo el proyecto usted encontrará actividades de aprendizaje interactivas y no interactivas con las que se pretende fortalecer su formación, de allí que las actividades de evaluación por unidad no incidan en la aprobación o no del curso. Sin embargo la evaluación final tiene un carácter netamente evaluativo para determinar la aprobación o no del curso, es por ello que requiere de toda su atención y disposición, tenga en cuenta que puede hacer uso de apuntes o demás recursos para resolverlo a cabalidad. 

Notas

El proyecto fue desarrollado por Esperanza Umaña, en el marco de una propuesta didáctica en los escenarios virtuales, actual demanda de los actuales sistemas de educación. 

Créditos

Autor: Esperanza Umaña Pachón

Fecha de publicación : 2017-11-24


Responsive image