Publicidad:



Versión Estudiante

Ludo teka

Donaldo Santander
Colombia - cali valle del cauca
comfandi

Área

Matemáticas - Álgebra

Edad

12-13

Descripción

En este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo XXI, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. El docente propone realizar un juego matemático donde se pueda observar algunos procedimientos algebraicos como suma, resta, multiplicación de polinomios productos notables y factorización, como se mensiono  anterior mente el juego o herramienta matemática, ellos lo proponen el docente solo será un guía para dar opiniones o realizar correcciones conceptuales. El juego se realizara en grupos máximo tres persona para disminuir gastos, este juego debe tener reglas, estuche donde guardarlo, y ser resistente, algunos juegos será físicos y tendrán la parte virtual que se realizara en scratch, deberán realizar un video clip explicado como se juega y la importancia de haberlo realizado y otro video donde se muestre el grupo jugando.


Objetivos

El realizar esta proyecto muestra otra forma de aprendizaje del algebra, los estudiantes del grado octavo podrán entender la relación que existe entre un producto notable y factorización la relación que existe entre la multiplicación y la división de polinomios el área y perímetros de figuras geométricas.  


Duración

Sesión 2: 1 semana,  tres horas de clase que corresponden a 270 minutos - planificar el juego 

Sesión 3: 2 semana que tiene una duración de 270 minutos - construir el juego

Sesión 4: 3 semana duración 270 minutos - terminar el juego y mostrar evidencias 


Recursos

Los recursos dependen del material que cada grupo desee utilizar para realizar su proyecto, cámara del celular y computador en los casos que desee hacer el juego virtual

.


Requisitos

Realizar operaciones entre polinomios, reconocer y resolver los diferentes productos notables, resolver algunos casos de factorización como factor común trinomios, como hallar el área el perímetro de algunas figuras geométricas  


Herramientas

Internet - InformaciónFotografía/VideoOtrasScratch

Actividades de Clase

Sesión 2

Propósito

planificar el juego 

Duración

1 semana,  tres horas de clase que corresponden a 270 minutos

Actividad Docente

En la primera semana del proyecto se entregara un borrador del juego matemático y un estimado en presupuesto para dar el visto bueno

Actividad Estudiante

el estudiante propone su juego realiza un borrador y un presupuesto del juego


Sesión 3

Propósito

construir el juego

Duración

2 semana que tiene una duración de 270 minutos

Actividad Docente

 el profesor estará pendiente que traigan los materiales para construcción del juego y aportara ideas 

Actividad Estudiante

deben traer el material en el cual se realizara el juego y empezar a construirlo 


Sesión 4

Propósito

terminar el juego y mostrar evidencias 

Duración

3 semana duración 270 minutos

Actividad Docente

 El profesor debe estar pendiente que los juegos estén terminados y corregidos para así dar inicio a la realización de los vídeos

Actividad Estudiante

el estudiante debe entregar el juego con sus videos correspondientes 


Evaluación

Cumplimientos de las fases del proyecto uso del juego, calidad de la explicación en los videos, uso de los recursos 


Notas

.superior: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega y ademas sean claros en la explicacion de los videos.

alto: aquellos estudiantes que cumplan con las fases del proyecto y el cumplimiento de entrega pero que desperdicien material aunque la explicacion de los videos sea clara.

basico: aqellos estudiantes que cumplan con el juego pero no con los tiempos.

bajo aquellos que no entreguen nada


Creditos

Donaldo Santander del Proyecto creado Miércoles 31 de Diciembre de 1969


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com