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Versión Estudiante

dispositivos de entrada y salida en el pc

diego alejandro dueñas
Colombia - San Vicente
DOMINGO SAVIO SEDE PALESTRO

Proyectos: 1

Área

Informática - Otra

Edad

No definido

Descripción

CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR A CONOCER DE UNA FORMA DIDACTICA LAS PARTES DEL COMPUTADOR A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO Y SEPTIMO DE BACHILLERATO DE NUESTRA INSTITUCION.


Objetivos

.1-Identificará la computadora y sus partes fundamentales como una herramienta de trabajo que tecnología ha puesto al servicio de la sociedad para ayudarle en sus tareas cotidianas.

2-Identificará el Mouse o ratón como un mecanismo que permite dirigir las tareas más elementales en el trabajo con su computadora.

 


Duración

Sesión 1: - CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR A CONOCER DE UNA FORMA DIDACTICA LAS PARTES DEL COMPUTADOR A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO Y SEPTIMO DE BACHILLERATO DE NUESTRA INSTITUCION.


Recursos

- CUADERNO.

- VIDEO BEAM.

- TABLERO.

- COMPUTADOR.

- PARTES DE LOS COMPUTADORES - HARDWARE Y SOFTWARE.


nota: PRESENTACION SCRATCH

Requisitos

- HACAR UNA BREVE INTRODUCCION PARA CONOCER EL NIVEL DE LOS ESTUDIANTES.

- HACER PREGUNTAS SOBRE LAS PARTE DEL COMPUTADOR.

- PEDIR MATERIAL DE APOYO A LOS ESTUDIANTES DE ESTE TEMA.

- INVESTIGAR SOBRE EL TEMA.


Herramientas

Scratch

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR A CONOCER DE UNA FORMA DIDACTICA LAS PARTES DEL COMPUTADOR A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO Y SEPTIMO DE BACHILLERATO DE NUESTRA INSTITUCION.

Duración

Actividad Docente

-SALUDO INICIAL.

- VERIFICACION DE ASISTENCIA.

- INTRUCDUCCION AL TEMA. EN ESTA PARTE EL DOCENTE HACE UNA EXPLICACION DEL TEMA     MOSTRANDO LAS PARTES DEL CUMPUTADOR FISICAMENTE.

- CADA ESTUDIANTE MANIPULA LAS PARTES DEL COMPUTADOR Y DESPEJA DUDAS.

- EL DOCENTE MUESTRA EN VIDEO BEAM, EL APLICATIVO DE SCRATCH Y ENSEÑA COMO SE MANEJA Y POR ULTIMO PONE A CORRER EL APLICATIVO QUE HEMOS DISEÑADO CON EL FIN DE QUE LOS ALUMNOS APRENDAN LAS PARTES DEL COMPUTADOR INTERACTUANDO CON EL PROGRAMA DESARROLLADO.  

- SE DEJA UN TALLER A LOS ALUMNOS EL CUAL CONSISTE EN DIBUJAR LAS PARTES DEL COMPUTADOR Y QUE FUNCION CUMPLE CADA UNA.

Actividad Estudiante

- SALUDO.

- RESPONDER EL LLAMADO A LISTA.

- ATENCION A LA EXPLICACION DEL DOCENTE.

- MANIPULACION DE LAS PARTES DEL PC Y HACE PREGUNTAS.

- PONER ATENCION AL MANEJO DEL PROGRAMA Y DESPUES VAN A LA PRACTICA.

- TOMA NOTA DEL TALLER PARA REALIZAR Y ENTREGAR EN LA PROXIMA CLASE.

 


Evaluación

- SE EVALUA EL CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS ESTUDIANTES.

- SE DA ESPACIO PARA QUE EL ESTUDIANTE EXPRESE SU CONOCIMIENTO ADQUIRIDO DESPUES DE LA EXPLICACION.

- SE EVALUA EL TALLER DEJADO EN CLASE.


Notas

.


Creditos

diego alejandro dueñas del Proyecto creado 18 de Septiembre del 2009 -


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