el medio ambiente como medio de mejoramiento de la sociedad

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

el medio ambiente como medio de mejoramiento de la sociedad

Hansel Alfredo Barrios Cassis
Colombia - Barranquilla
universidad el atlantico

Proyectos: 1

Área

Ciencias Sociales - Economía

Edad

No definido

Descripción

para comprender la importancia de conservar el medio ambinte será necesario tener educación ambiental,pero hay que tener en cuenta que la educación ambiental como la biología,química o física esto es algo que se adquiere en la forma en la que se relaciona el hombre con el medio ambinte. el medio ambinte tine mucha referncia en al parte de la economía ya que hoy día se habla de medio ambinte sano para el desarrollo sostenible que incluye todos lo sectores de las ciencias sociales: económico,politico,social etc.

Enfocandolo en la parte escolar la cominidad educativa será la base principal o los actores mas importantes que deben dar el ejemplo de desquilibrar nuestro medio ambiente que perjudica tanto al hombre como a los demás seres vivos es decir plantas ya animales y al mismo tiempo a la atmósfera.


Objetivos

.Proyectar el enfoque ambiental en todas las áreas de estudio para que el alumno tenga una visón de los beneficios que le puede tarer a la sociedad si se preserva el medio ambiente.

.Enfatizar la educación para el desarrollo sostenible como meta de la educación ambiental

.Evolucionar la educación para la sostenibilidad para que la sociedad obtenga un potencial sobre la parte ambiental y asi  aumentar la concienica en los ciudadanos de deterioar el medio ambiente


Duración

Sesión 1: - para comprender la importancia de conservar el medio ambinte será necesario tener educación ambiental,pero hay que tener en cuenta que la educación ambiental como la biología,química o física esto es algo que se adquiere en la forma en la que se relaciona el hombre con el medio ambinte. el medio ambinte tine mucha referncia en al parte de la economía ya que hoy día se habla de medio ambinte sano para el desarrollo sostenible que incluye todos lo sectores de las ciencias sociales: económico,politico,social etc. Enfocandolo en la parte escolar la cominidad educativa será la base principal o los actores mas importantes que deben dar el ejemplo de desquilibrar nuestro medio ambiente que perjudica tanto al hombre como a los demás seres vivos es decir plantas ya animales y al mismo tiempo a la atmósfera.


Recursos

para el desarrollo del proyecto se utilizará como recurso principal el cine donde de mostrarán videos sobre la problemática ambiental a través de la historia y la actual, donde el alumno observé las causas del dequilibrio ambiental, consecuencias tanto para el hombre como para los ecosistemas y también logren onservar que pude traer para el desarrollo sostenible si lo trabajamos de una forma adecuada.

 

.


Requisitos

.El alumno debe tener conocimientos sobre que son ecosistemas, tipos de  de ecosistemas, además el estudiante debe haber leido libros de ecología, en la parte informática manejar motores de búsquedas.

tudiante debe consultar algunos casos de desequilbrio ambiental como la contaminació tala de árboles, incendios forestales. Apoyado de unas temáticas desarralladas por el docente como la produucción más limpia, manejo de residuos, gestión ambiental y como debe ser la relación del hombre con la naturaleza.

Realizaremos consultas sobre la problemática, ambiental para esto nos apoyaremos en libros, base de datos, la internet y leer noticias sobre la parte ambiental.


Herramientas

Procesador de TextoInternet - InformaciónBase de DatosManejo de tecladoEditor de imágenes (Photoshop, etc)

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

para comprender la importancia de conservar el medio ambinte será necesario tener educación ambiental,pero hay que tener en cuenta que la educación ambiental como la biología,química o física esto es algo que se adquiere en la forma en la que se relaciona el hombre con el medio ambinte. el medio ambinte tine mucha referncia en al parte de la economía ya que hoy día se habla de medio ambinte sano para el desarrollo sostenible que incluye todos lo sectores de las ciencias sociales: económico,politico,social etc.

Enfocandolo en la parte escolar la cominidad educativa será la base principal o los actores mas importantes que deben dar el ejemplo de desquilibrar nuestro medio ambiente que perjudica tanto al hombre como a los demás seres vivos es decir plantas ya animales y al mismo tiempo a la atmósfera.

Duración

Actividad Docente

.Orientador y guíador de la temática con la finalidad de que los estudiantes desarrollen investigaciones además facilitador de ideas, materiales, textos y explicaciones sobre cualquier aspecto a desarrollar sobre la parte ambiental para que haya una claridad sobre lo que se esta desarrollando y en alguna duda el docente hará métodos comparativos de acuerdo a la temática abordada por los estudiantes para luego realizar lexplicación y hacer una discusión de consultado de una forma abierta.

Actividad Estudiante

.Durante el desarrllo del proyecto el estudiante debe ser asistente a los seminarios, clases que se estén desarrollando,para luego realizar las consultas acordadas por el docente.

El alumno basarán sus activaidades académicas en formas de ensayos para enriqucer su nivel de argumentacion y a la vez analizar la problemática ambiental. Además el estudiante debe traer una problemática ambiental que se presenten en su comunidad y explique que influencia negativa tiene ese problema tanto para la parte social y económica.


Evaluación

.Los estudiantes antes de realizar el proyecto debe realizar un escrito donde enfaticen todo lo relacionado con los ecosistemas, tipos de ecosistemas, dinamismo y problemáticas. Luego durante el proyecto ralizar un  taller sobre la contaminación tipos de contaminante y como el hombre está deteriorando el medio ambiente al finalizar el proyecto el estudiante hará una presentación del mismo donde indíque los conocimiemtos obtenido y que ideas tiene para plasmarlo para el mejoramiento de la sociedad.


Notas

.Para la obteción de la información se consultó en libros, revistas. visitas ecológicas. Esto logrado con la ayuda de toda la comunidad educativa


Creditos

Hansel Alfredo Barrios Cassis del Proyecto creado 16 de Septiembre de 2009


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com