logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Geografía Utilizacion Adecuada Del Interntet Para Mejorar El Parendizaje De Los Estudiantes

Utilizacion Adecuada Del Interntet Para Mejorar El Parendizaje De Los Estudiantes

Publicado el 16 Septiembre de 2009

Autor: Vanessa Ramos Benitez

Descripción

La educación basada en Internet hará referencia al trabajo cooperativo que los alumnos llevaran a cabo en el contexto de actividad de aula, originado desde el planteamiento de una tarea o problema a resolver. Dicha tarea o problema, planteado por el profesor, forma parte de la planificaron de clase, enmarcada en el plan de la asignatura y propuesta con la intención de que el proceso de ejecución y consecución supondrá instancias de aprendizaje para los alumnos. Por tanto este proyecto basado en Internet no es una perspectiva única y cerrada de trabajo, sino que incluye una actividad unificada por una meta global (Internet: recurso, medio, de apoyo al método para lograr un mejor aprendizaje del alumno).

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.
.

 

Trabajar con Internet en el aula permitirá presentar a los alumnos los contenidos de forma diferente; servirá como alternativa para que los alumnos trabajen de una manera cooperativa cuya aplicación involucre la participación activa de las personas que conforma el grupo.

Permitir que los estudiantes realicen viajes virtuales alrededor del mundo y puedan interactuar en diferentes contextos si necesidad de estar en es lugar.

Enseñar a los estudiantes  que la Internet es un recuso valioso y que por medio de esta pueden mejorar su ritmo de estudio y este puede volverse mas ameno

Los procesos se evaluaran por medio de tareas colocadas en la webwest.

Requisitos

 

El estudiante debe poseer conocimientos previos acerca de de la realización de trabajos en Word.

Es indispensable que el estudiante tenga conocimientos básicos acerca del manejo del computador y las principales herramientas de la Internet

El maestro debe facilitar a los estudiantes las paginas de internet que se van a utilizar y la dirección de la webquest.

 

 

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Se evaluara a los estudiantes de la siguiente forma.

Deben realizar una exposición la cual debe contener diapositivas acerca de las diferentes regiones del pais en las cuales muestren imágenes de cada una de las regiones y de las actividades culturales que caracterizan a cada una de estas. Esto tendrá un valor del 40%

Realizar un ensayo en word acerca de alguna de las regiones de Colombia y enviarlo al correo del profesor. En esta debe incluir imágenes de los platos típicos, danzas u otras manifestaciones culturales. Esto tendrá un valor del 30%

se realizara una evaluación para constatar si los estudiantes lograron asimilar esta forma de aprendizaje.

se tendrán en cuenta las participaciones en clases y la motivación que cada estudiante le coloco a la clase y al proyecto.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Vanessa Ramos Benitez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí